Toalla sana "Confeccionando salud, cambiando

Toalla sana produce y distribuye toallas femeninas de tela. Fomenta hábitos sustentables y el cuidado natural de la salud de las mujeres.
El uso de toallas y tampones desechables es una práctica casi generalizada en nuestro país, desafortunadamente muy poco sustentable. Las toallas y tampones desechables representan un riesgo para la salud de las mujeres pues pueden causar desde una simple irritación o infección hasta síndrome de shock tóxico o cáncer cervicouterino por el contacto constante con blanqueadores, dioxinas, geles absorbentes, tintas, asbesto y fragancias. Las toallas desechables generan residuos sólidos sanitarios de muy díficil manejo pues no se pueden reciclar y tardan hasta 200 años en degradarse sumado a esto, se estima que una sola mujer puede llegar a utilizar hasta 13,000 toallas a lo largo de su vida fértil.
Toalla sana es una fuente de autoempleo para mujeres, deseamos desarrollarnos bajo el ámbito del comercio justo y crecer como una empresa social y ética.
Problemática que resuelve
Estilo de Vida Saludable
Página Facebook
Toalla sana
Página web
Twitter del proyecto
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Toalla sana "Confeccionando salud, cambiando"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cristina improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me encantó la idea! felicidades! ya quiero comprar una! ;)
Answer
Report
5 years ago
Saludos :) Apoyo tu idea, te invito a que conozcas mi proyecto. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18281
Answer
Report
5 years ago
Por otro lado, recordá conseguir gente que apoye el proyecto ya que es uno de los puntos de la evaluación! Saludos!! y éxitos!!
Answer
Report
5 years ago
Hola Cristina! Felicitaciones por la iniciativa! Algunas preguntas: 1- Si llegaran a ser ganadores, cuál sería el destino principal del dinero? 2- Cuál es la característica que los diferencia del resto de las empresas que fabrican este tipo de toallas femeninas? 3- Hay mujeres que dicen que son menos saludables ya que si se lavan mal pueden generar peores infecciones, o ya que al lavarse con químicos terminan generando lo mismo que las descartables... Como enfrentan estas cuestiones?
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Toalla sana "Confeccionando salud, cambiando"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join Proposals