You must to enter or to register your account before to support this idea.

Préstame

El proyecto se trata básicamente de proveer servicios financieros incluyentes a personas en situaciones de pobreza y marginación, que no tienen acceso a los servicios tradicionales de financiamiento. Todos hemos escuchado de fundaciones de apadrinamiento a base de donaciones, pretendo construir algo parecido. En donde a través de una plataforma, conozcas las historias de gente con carencias y decidas, no donarle si no convertirte en su acreedor, en donde Préstame es el intermediario. Al liquidarse la deuda, se te pagarían la mitad de los intereses (tasas bajas, para maximizar el efecto) la otra mitad serán para ayudar a que Préstame siga creciendo. Los microcreditos son típicamente sumas pequeñas, pero que dadas las circumstancias, pueden mejorar la calidad de vida de de las personas que las reciben en gran medida. No quiero, sin embargo, limitarme sólo a los microcréditos, si no ser capaz de proveer cuentas de ahorro, seguros y demás servicios que todos nos merecemos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Préstame"

Collaborate

Sign up or sign in to help Moran improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Miranda, me encanta tu idea, la apoyo, me gustaría que conocieras mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Saludos.
Answer
Report
4 years ago
Hola Miranda, Muy interesante y pertinenete tu proyecto. Es algo que se ha realizado con éxito en otros lugares - conocés algún caso en el cuál te estás basando? Me gustaría saber un poco más sobre tu propia formación y experiencia en temas de microcréditos y finanzas. Trabajarías sola o como parte de un equipo? Qué habilidades van a ser necesarias? Por ültimo, dónde vas a llevar a cabo el proyecto, tenés una población pensaba en particular? Gracias y mucha suerte con tu proyecto!
Answer
Report
4 years ago
La razón de ser del proyecto es ofrecer los servicios financieros incluyentes y costeables que todos merecemos, a personas en situación de pobreza extrema y marginación. Actualmente estudio 5° semestre de la Lic. en Finanzas y estoy en busca de un equipo que comparta mi preocupación, con habilidades que puedan ayudarme a llevar mi conocimiento en finazas a la micro-escala.
Answer
Report
4 years ago
Hola Inés, gracias por el interés. He estudiado los casos Kiva y Zidisha que nacieron en Áfirca, y lo que tengo pensado es una combinación de las dos para mi país, México. Sin embargo a diferencia de estas, mi proyecto tiene la intención de llegar a autosustentarse gracias a la oferta de otros servicios como cuentas de ahorro (personas en situación de pobreza pueden lllegar a perder hasta un 25% de sus ingresos por falta de ahorro formal). El microcrédito solo es la manera de arrancar.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Préstame"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join in Proposals