CAPITAL BAPS

Como jóvenes buscamos participar en proyectos, convocatorias, viajes de estudio, intercambios culturales, eventos, entre otros, para mejorar nuestra experiencia profesional u oportunidades adámicas y cuando quedamos seleccionados por llenar el perfil, cumplir con los requisitos y estar motivados para asistir, el primer obstáculo al que nos enfrentamos son los fondos económicos pues la economía familiar no permite destinar capital para ello, buscamos solucionar esto solicitando apoyos al gobierno, universidades y asociaciones, sin embargo la mayoría son procesos burocráticos y aunque no sea su obligación logran apoyar a un pequeño grupo de jóvenes, por ello propongo desarrollar CAPITAL BAPS un generador de capital dirigido a otorgar Becas Académicas, Profesionales y Sociales, donde a través de diversas actividades de fondeo se genere un capital para que los jóvenes podamos tomar estas oportunidades.
Apoyando en transporte, comidas, hospedaje o asesoría de tramites.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAPITAL BAPS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ittai a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! increíble tu idea, te invito a conocer la mia http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18292
Responder
Reportar
hace 8 años
Muy interesante la idea, te comento allá. Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Ittai, Gracias por tu postulación, es un proyecto muy interesante. Dónde se llevaría a cabo? Me encantaría saber más que impacto quieren tener, ya que muchas veces para acceder a fondos financieros es importante tener metas y objetivos claros. Sos parte de un equipo o trabajarías solo? Qué experiencia o habilidades contás por dentro de tu equipo para poder llevar esto a cabo exitosamente? Suerte con la postulación! Saludos y gracias, Inés
Responder
Reportar
hace 8 años
Por el momento es una idea, pero varios amigos que al igual que yo participamos activamente en convocatorias, conocemos lo complicado que es lograrlo, hemos tenido buenos apoyos recibidos de gobiernos locales y nacionales. Espero conformar un equipo, vivo en México y aunque la idea es ayudar a jóvenes del país a que tengan más oportunidades, sin embargo no es un límite, así que el apoyo se podría brindar en América Latina, incluso tener contacto en diversos países para mayor colaboración.
Responder
Reportar
hace 8 años
Es una idea que he pensado en los últimos dos años por experiencia propia, la idea se centra dejar el asistencialismo (esperar que el gobierno cubra tus necesidades) y pasar a generar fondos, con eventos, campañas, productos que se asocien siempre para apoyar esta causa. La idea es el joven que requiera el apoyo presente una solicitud para valorar el tipo de apoyo que requiere, por lo que el objetivo no es dar efectivo o crédito, más bien directamente boletos de transporte, reservaciones, etc.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAPITAL BAPS"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas