Programa de Reflexión Cultural Turística

El Programa de Reflexión Cultural Turística para Escuelas Primarias promueve a que los niños conozcan y se enorgullezcan de la riqueza patrimonial que México ofrenda como país a través de un programa de instrucción cultural reglamentado por autoridades educativas que ayude a los niños a la comprensión y asimilación de temas de interés formativo en materia sociocultural a través del desarrollo de actividades como visitas organizadas a museos, talleres de artesanías y lenguas muertas, impartidos por jóvenes universitarios para que puedan cubrir con sus horas de prácticas o servicio social necesarias para su formación profesional, de la mano de personas profesionales en estos temas.
Este programa pretende demostrar que a través de diferentes métodos de educación se pueda llegar a adquirir la conciencia necesaria acerca del fenómeno de identidad cultural en la población infantil llegando así a fortalecer la preservación de costumbres y tradiciones que hacen inconfundible a nuestro país.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de Reflexión Cultural Turística"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Algunos comentarios generales sobre la descripción del proyecto que te pueden ayudar a darnos más elementos a la hora de calificar los proyectos es: 1. ¿Tienes pensado algún lugar donde se pueda iniciar algún piloto? 2. ¿Sabes si existen proyectos similares en México o en otros lugares? 3. ¿Has pensado en que en lugar de que sea llevado por las autoridades administrativas sea llevado por la sociedad civil? Se me ocurre el programa Nosotros entre Libros de IBBY.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Karina, gusto en saludarte y muchas gracias por participar con tu idea. Quiero recordarte que esa primera fase se cierra el lunes y algo que es muy importante es que compartas tu idea y recibas el mayor número de apoyos, recuerda que la cantidad de apoyos que consigas es parte de tu calificación.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de Reflexión Cultural Turística"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas