You must to enter or to register your account before to support this idea.

Separar para preservar

En México no se separan los residuos pese a las diversas leyes y reglamentos existentes. Realizar esta acción como algo cotidiano y la certidumbre de que los esfuerzos realizados sean maximizados por las autoridades, transformarán esta situación.
La propuesta radica en una solución integral al problema de generación de basura a cargo de una empresa vinculadora que efectúe lo siguiente:
1. Fortalecimiento de la cultura de las 3R mediante capacitación a sociedad y empresas, enfatizando en "RECICLAR" a través de la correcta separación de residuos.
2. Vigilar el cumplimiento de la separación y el acarreo adecuado en conjunto con las autoridades (establecer rutas para cada tipo de residuo).
3. Gestionar convenios con empresas recicladoras y autoridades para generar compostas, tratar el resto de residuos en plantas destinando únicamente lo NO RECICLABLE a los vertederos y disminuir la cuota de recolección como aliciente compensándolo con la venta de composta.
Problemática que resuelve
Conservación del Medio Ambiente en las Ciudades
Twitter del proyecto
Página Facebook
Página web
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Separar para preservar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Michel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Separar para preservar"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join in Proposals