Biogás para el desarrollo rural

35
0
El pueblo de Ixcatán tiene carencia de servicios y una sobre producción de desechos orgánicos, los cuales no tienen un proceso secundario del cual se podría obtener beneficio tanto monetario como ambiental. Debido al gran potencial de aprovechamiento del recurso, este podría recibir un proceso por el cual es posible obtener dos productos: Biogás, metano que podrá servir para la quema de este mismo generando calor tanto en cocina como en calentamiento de agua; y composta, que servirá como abono para impulsar la agricultura de la zona, la cual es la fuente principal de ingresos de la misma, este proceso consiste en la fermentación de materia orgánica aprovechando residuos de origen alimenticio y agrícola e inclusive el estiércol de origen animal, el cual en este tipo de zonas abunda por la crianza de ganado.
De esta manera se conseguirá empoderar a los pueblos al brindarles herramientas y conocimiento para su autonomía, generando así una mejora social y ambiental.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biogás para el desarrollo rural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biogás para el desarrollo rural"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas