Tengo

Red Social u Pagina de Intercambios.Proponemos una plataforma para la sociedad que necesita vender sus productos y servicios a cambio de algo de mutuo interés sin mediar dinero.Vemos con asiduidad los mercados atestados de stock, artículos en deshuso y gente ofreciendo trabajo. Pensamos que la gente necesita un lugar donde encontrarse y solucionar sus problemas cotidianos. Ejemplo: necesito cortar el cesped y tengo en deshuso una bicicleta. Se hace un mach y chat de intrermediacion para las partes interesadas y allí surge Tengo.
Nombre y apellido
Walter Leal
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Florida
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Apunta a ayudar con la falta de empleo, economia domestica, ayuda a promocionar articulos hechos en casa. Afecta a la mayor parte de las familias que han perdido su empleo. La
Problema central
Los Hombres y mujeres de nuestra sociedad tienen dus oficios y talentos para trabajar pero no hay oferta monetaria suficiente disponible en el sector mas pobre de la sociedad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución es que la gente pueda acceder libremente a un conjunto de personas que estan dispuestos a intercambior solucion pir un articulo de valor similar. Es una plataforma online donde las personas libremente intercambian. El publico objetivo son las familias.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Para hacer sustentable el negocio, por cada mach realizado se cobra una tasa de intermediacion desde 20 a 50 dependendiendo del tipo de servicio. Publicidad en el sitio. Apartado del sitio con promocion de microfinanzas.
Tu idea en un tweet
Tengo llega a los hogares para intercambiar lo que tengas! Intercambias trabajo x lo que necesites o prefieras. profesores, mecanicos, carpinteros, tiendas, etc.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tengo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Walter Leal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

A diferencia de Mercado libre o similares, TENGO es como un sistema de trueque. Fundamental cobrarle al usuario una comisión muy baja como indicaste. Tu rentabilidad / ganancia tiene que venir de la publicidad y auspiciantes. Se puede utilizar una plataforma web como Facebook y a posteriori desarrollar una versión móvil, o sea una app para mayor comodidad de los usuarios
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó la idea! En esta crisis sanitaria, económica y social que estamos por atravesar, este tipo de emprendimientos puede ser muy bien recibido por aquellas personas que sus ingresos se vieron afectados, pero tienen disponibilidad para trabajar o productos a cambio de cierto servicio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Walter! Cómo estás? Mucho gusto, me llamo Fernando y encantado de poder darte una mano, al menos haré mi máximo esfuerzo en lograrlo :)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tengo"