Impresoras 3d

Soy mamá soltera, actualmente son trabajo.Me encantaría la de emprender un negocio de impresiones 3 d. Realizando un estudio de mercado para ver qué productos pueden ser opción de ventas ya que el marco de este tipo de tareas es enorme, desde insumos médicos, hasta souvenirs para cumpleaños entre otras cosas, poder hacer crecer la empresa para insertar más mujeres en este ámbito ya que es un trabajo que podemos realizar desde casa, para las mujeres que tenemos hijos y estamos solas, me gustaría recibir ayuda y formación para llevar a cabo está idea y poderla organizar de manera correcta ya que es un ámbito totalmente nuevo para mi. Me gustaría innovar, formarme y así poder ayudar a otras personas a generar ingresos por medio de capacitaciones y talleres dándole además,un brazo educativo a el emprendimiento. Perdón la pobre presentación de mi idea,no sé cómo hacer esto de manera correcta, espero la tomen en cuenta. Gracias por la oportunidad
Nombre y apellido
Alicia Alegre
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Canelones
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Género y trabajo: mujeres
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Ingresar en un ámbito de trabajo en el cual la mujer no está demasiado incorporada, además de ser una idea de poder trabajar desde casa, lo que a las mujeres que somos madres y no contamos con quiénes dejar a nuestros hijos pequeños, es innovador, porpone dar capacitación lo que es súper importante en un campo que no está siendo explotado en su totalidad.
Problema central
Las madres con hijos en edad escolar, muchas veces no tienen una salida laboral que les permita atender a sus hijos, y de esta manera se puede trabajar desde casa, en algo que nos permite crecer exponencialmente, y generar nuevos ámbitos de trabajo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Darle innovación y valorar nuestro trabajo por medio de la formación . Tener las posibilidades de poder ampliar la empresa cuánto se requiera y se puede aplicar a cualquier ámbito necesario,son infinitas las posibilidades. Lo llevaría adelante , primero estudiando lo necesario, comprando los implementos necesarios para el emprendimiento,la venta de los insumos sería por redes y página web. Y una vez establecido el negocio agregando un brazo educativo para ayudar a que más personas ingresen al campo de trabajo.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Una vez que tenga las máquinas para trabajar,las redes sociales y las páginas web serían el apoyo para conseguir el impacto necesario para vender el producto, la inversión a cortó plazo no es demasiado grande, dando posibilidad a un crecimiento. Los costos no son demasiado altos. Lo que hace que la rentabilidad del producto sea buena.
Tu idea en un tweet
Impresoras 3d como salida laboral, de rápida inserción laboral, en diferentes rubros ya que es aplicable a casi lo que quieras. Inserción rápida de trabajo a la mujer.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Impresoras 3d"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alicia Alegre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alicia, tengo algunas consultas sobre el proyecto. Pensando en enseñar a otras mujeres a utilizar estos instrumentos, me gustaría saber si tu ya sabes utilizar estas impresoras 3D o tienes un equipo que lo sepa como para enseñar a otras. Por otro lado, consultarte, ¿cómo vas a contactar con otras mujeres interesadas? ¿cómo crees que será el programa de formación? Y además, me gustaría saber si piensas brindar formación o armar una red de trabajo común. La idea es que las mujeres que decidan participar se formen y luego compren sus impresoras y tengan sus propios clientes o generar algo en común entre todas? Quedo atenta a tus respuestas!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola Alicia! ¿Cómo estás? ¡Muchas gracias por presentar tu idea a la convocatoria! Paso por aquí a comentarte que esta oportunidad no es necesario tener una cantidad determinada de apoyos en la plataforma. Pueden compartirla y darle difusión si así lo desean, pero no es uno de los criterios de evaluación en esta etapa. ¡Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alicia! Me gusta tu idea! Estoy participando con la postulación de EmprendeIs. Estamos a la orden para lo que podamos ayudar y ojalá puedamos realizar trabajos juntas. Te dejo mi contacto 092900519. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alicia, Bienvenida.Yo seré tu mentor, mi nombre es Gabriel Pascale , te doy la las gracias por participar. ¡Recuerda que debes conseguir hasta 150 votos en la plataforma!
Responder
Reportar
hace 3 años