Kanban Conecta

Queremos desarrollar una plataforma digital en la que podamos capacitar a jóvenes y a personas enmarcadas dentro de la población desatendida en el desarrollo de habilidades para la gestión de procesos con el objetivo de poder enlazarlas con empresas que estén en búsqueda de estos perfiles. Permitiendo de esta forma, que puedan ingresar al ámbito laboral con experiencias relevantes, que los participantes adquirirán en los talleres que brindemos. Nos imaginamos como potenciales usuarios, a empresas que necesiten escalar y no cuentan con herramientas o apoyo para tomar sus requerimientos como proyecto para estas personas. Y asimismo a empresas que sí cuenten con las herramientas, poder recomendarles perfiles que hayan aprobado nuestros talleres.
Nombre y apellido
Santiago Techera Amestoy
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Juventud y trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El problema que buscamos resolver, es la primera experiencia laboral de jóvenes y población desatendida que intenta reinvertarse y adquirir nuevos conocimientos. Principalmente la juventud tiene el desafío inicial de encontrar trabajo sin haber accedido previamente a una primera experiencia laboral, con lo cual, mediante talleres cortos podrán en 3 meses contar con habilidades que requieren las empresas en el ámbito de gestión comercial y reduciendo la brecha entre jóvenes y trabajo, sentando mejores bases para el desarrollo de las empresas ya que trabajarán con personas con perfiles más desarrollados a lo que buscan usualmente.
Problema central
Los jóvenes y población desatendida tienen menos probabilidades de iniciar un trabajo si no cuentan con experiencia previa, ocurre lo mismo con aquellos que buscan reinventarse o reconvertirse.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Queremos desarrollar una plataforma digital en la que podamos capacitar a jóvenes y a personas enmarcadas dentro de la población desatendida en el desarrollo de habilidades para la gestión de procesos y poder enlazarlas con empresas que estén en búsqueda de estos perfiles. Permitiendo de esta forma, que puedan ingresar al ámbito laboral con experiencias relevantes, que los participantes adquirirán en los talleres que brindemos. Nos imaginamos como potenciales usuarios, a empresas que necesiten escalar y no cuentan con herramientas o apoyo para tomar sus requerimientos como proyecto para estas personas. Y asimismo a empresas que sí cuenten con las herramientas, poder recomendarles perfiles que hayan aprobado nuestros talleres. La idea es comenzar acercándonos a programas como INEFOP, Centros MEC, Municipios; para poder contactar al público objetivo para los talleres. Y por otro lado, contactar a CoWorks, Cámaras para ofrecer a las empresas este tipo de perfiles. Esta plataforma será 100% en línea con soluciones tecnológicas que ya utilizamos. El primer nivel sería presentado con videos ya grabados, lo que simplifica el inicio del proceso sin tener que requerir consultores adicionales, y las personas que pasen a los siguientes niveles estarían asociados con proyectos de empresas que estén buscando estos perfiles, continuando con capacitaciones virtuales y grupales. Lo cual permite que un consultor pueda atender a varios asistentes a la vez, optimizando los recursos.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Los participantes de los talleres, abonarían por la capacitación. El primer nivel, tiene un costo simbólico de $500 para incentivar el compromiso del postulante. Para los siguientes niveles, buscaríamos apoyo en organismos como INEFOP ya que al ser una ECA autorizada, podríamos sustentarlo por esa vía al ser montos accesibles. Buscamos que ese valor que abonen los participantes, sea lo más económico posible apoyándonos en instituciones que puedan aportar a este tipo de perfiles. Por otro lado, las empresas podrán contratar alguna solución comercial y/o de gestión (diseño comercial de productos, diseño digital de contenido), o contratar a los egresados de los talleres y pagar un fee por ello.
Tu idea en un tweet
Proponemos una Plataforma digital que permita a jóvenes y a personas enmarcadas dentro de la población desatendida capacitarse en el desarrollo de habilidades en gestión de procesos y poder enlazarlas con empresas que estén en búsqueda de estos perfiles.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kanban Conecta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Gracias Tissiana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Santiago, cómo estás? Mi nombre es Florencia y voy a ser tu mentora. Primero que nada felicitaciones por tu idea y participación en este proyecto! Te deseo muchos éxitos. Ahora a trabajar en la propuesta para conseguir el apoyo necesario. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Florencia, muy bien ¿y vos?. Es un gusto saludarte, muchas gracias por tu mensaje. No me queda claro cuál es el siguiente paso, entiendo que depende de las fechas pero ¿hay algo que pueda ir haciendo en el interín? Quedo atento a tus comentarios, Saludos,
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Santiago! Espero te encuentres bien. En esta etapa podes continuar trabajando en tu proyecto en busca de oportunidades de mejora. Te consulto, en cuanto a la plataforma digital, tienen las herramientas necesarias para desarrollarla? Cuál sería la modalidad de estudio en la misma? Serían clases online o cuál es el modelo de capacitación que se plantea? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Florencia, gracias por tu respuesta. Respecto a la plataforma, contamos con las herramientas necesarias para desarrolalrla. La modalidad es 100% en línea, tanto vía un e-learning como instancias de videollamada.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Santiago! Genial, está bueno que esto quede claro en la propuesta. Otra consulta, en cuanto a los capacitadores, sería por contratación? En ese caso cómo se sustentaría su pago? Teniendo en cuenta que el costo para el joven tal como indicas debería ser lo más económico posible.
Responder
Reportar
hace 3 años
Florencia, Actualmente somos 3 capacitadores en el proyecto, los cuales al ser una plataforma en línea el trabajo incial sería la generación de material audiovisual. Posteriormente, las horas de dedicación serían como las que se invierten en el seguimiento de proyectos como el perfil que están haciendo en este caso. Buscaríamos apoyo en organismos como INEFOP ya que al ser una ECA autorizada, podríamos sustentarlo por esa vía al ser montos accesibles y mínimos para participantes (jóvenes y personas en búsqueda de reconvertirse laboralmente). Estaremos detallándolo en la propuesta, muchas gracias por tu respuesta. Saludos,
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kanban Conecta"