Mas empresas en las redes

En esta oportunidad nos enfocamos en la pequeña empresa, en aquella trabajadora rural que comienza su emprendimiento de cosechar frutas y verduras orgánicas, aquel otro, un poco más alejado, que hace hermosas prendas de crochet, la peluquera del barrio, el kiosco de la esquina, todos están incluidos en esta idea. Todos aquellos que por un motivo u otro se encuentran alejados, ya sea por la distancia física, por la cuarentena o por la distancia tecnológica. Aquí estamos ofreciendo una forma de acercarse, no se trata de una aplicación de intercambio, se trata de brindarle al emprendedor y a la emprendedora el conocimiento y herramientas digitales que necesita para lograr entrar en los hogares de todos los uruguayos. Se presenta una forma de incluir a todos y todas al mundo digital.
Nombre y apellido
Tania Gancedo y Adriano Weill
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Esta situación en que se encuentra el Uruguay de estado de emergencia, nos obligó a todos a quedarnos en nuestra casa, para ello muchos emprendedores tuvieron que reinventarse. A nosotros nos preocupa esa franja de adultos emprendedores que les cuesta innovarse. Hoy en día buscamos todo lo que necesitamos en internet, haciendo que el que no está en internet quede afuera del mercado directamente. Cuántos emprendedores aún no están inmersos en las redes? Cuántos todavía utilizan medios tradicionales para comunicarse como llamadas, entrega de flayers, alquileres de espacios físicos. La presencia de los emprendedores (parte de esa población desatendida), en el mundo digital aún es muy escasa. Hoy, en la era de la comunicación triunfa el más visible, el que está constantemente en contacto con su sus clientes y también generando nuevos, a través de una eficaz comunicación.
Problema central
La falta de conocimiento del adulto emprendedor, respecto a la utilización de las redes sociales, dejando de lado una importante herramienta de captación de nuevos consumidores y fidelización de sus clientes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
El objetivo es democratizar la información, hacer que ésta sea más accesible. Para esto, crearemos una plataforma virtual para enseñar a aquellos pequeños emprendedores a ingresar y mantenerse en el mundo digital. La plataforma contendrá, entre otros elementos, videos interactivos, -sumamente claros, para que aquellos que tienen poca experiencia con la tecnología puedan entender- sobre las principales redes sociales actuales. El objetivo es enseñarles a crear, mantener y promocionar en las redes sociales sus negocios. El enfoque estará en las herramientas de Google Negocios, Facebook, Instagram, Whatsapp Bussines, Marketplace. Además, la plataforma pretende abarcar información sobre las posibilidades de reglamentar el trabajo, exponiendo las diferentes estructuras que nos propone nuestro derecho, en particular los requisitos que establece DGI - BPS, a la hora de crear una empresa. Así como también, habrá tips para el mejor funcionamiento de las empresas. Por un lado, cada usuario dispondrá de sus propios tiempos para crear su empresa digitalmente, si tienen dudas se contestarán en nuevos videos, para que todo esté disponible en la plataforma, en todo momento y para todos. Por otro lado, paralelamente, se organizarán talleres, que involucren a los usuarios interesados, donde se hablará de los temas en cuestión, podrán exponer su empresa, exponer sus vivencias, lo que le resultó y lo que no.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Este es un proyecto económicamente viable y de gran impacto, accesible a una amplia mayoría de personas en cualquier lugar, en cualquier momento. Primeramente existirá la creación de una base de datos, totalmente gratuita para que todos los usuarios puedan aprender a utilizar estas herramientas y tener la misma posibilidad de competir mejor en el mercado. Al mismo tiempo, con el objetivo de generar sostenibilidad económica del proyecto, se ofrecerá el servicio a bajo costo de gestionar las redes digitales, que se está enseñando, para aquellos que, queriendo estar en las redes, no tienen tiempo, o no están interesados en realizar el curso que brindamos. También habría una sección del tipo jurídico, donde se brindará el servicio de creación de empresas ante el organismo público correspondiente, para los casos en que el emprendedor quiera reglamentarse, pero se encuentre imposibilitado de realizar dicha tarea. Incluyendo también un amplio asesoramiento en propiedad intelectual.
Tu idea en un tweet
#OlvidateDelFax

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mas empresas en las redes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tania Gancedo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bienvenidos Tania y Adriano, mi nombre es Verónica Cabrera y seré su mentora en este proyecto. Les agradecemos mucho por su participación en Desafío Trabajo ya que son muy importantes las nuevas ideas y propuestas que aporten a la sociedad. Para comenzar a enmarcar un poco mejor su idea les haré unas preguntas a continuación y les pido por favor que las respondan y tengan en cuenta que tenemos como fecha limite el 19 de mayo para modificar y mejorar su idea. 1) ¿Cómo tu propuesta responde a los objetivos del concurso que figuran en las bases? 2) De todo lo que plantean, ¿cuál es el foco central de su propuesta? 3) Si tuvieras que identificar solo uno de los ejes de tu propuesta, ¿cuál sería? 4) ¿Tu solución ataca directamente al problema identificado? ¿Cómo? 5) ¿Saben qué número aproximado de demanda tendrían? Espero sus respuestas, saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Verónica, gracias por tus preguntas, de una manera u otra nos hace replantear y aclararnos el proyecto, será un gusto ir respondiendo. 1) Siendo el objetivo principal expuesto en las bases el siguiente: “una oportunidad para emprender, tengan potencial impacto y que propongan soluciones a los desafíos del mundo laboral más urgentes de Uruguay” consideramos que: es un desafío lograr que los emprendedores interesados, esto es, los uruguayos (en la categoría población desatendida: adulto de más de 45 años) que tengan una idea rentable y interés en ampliar su rentabilidad por la web, puedan insertarse en el mundo digital y ofrecer sus productos y servicios. Además es un emprendimiento que se auto sustenta, ya que ofrece el servicio de gestión digital y legal a bajo costo.
Responder
Reportar
hace 4 años
2) la propuesta se basa en crear una plataforma on line para que las poblaciones desatendidas – categoría: adultos más de 45- , puedan aprender a ofrecer ellos mismos sus productos y servicios, a nuevos y antiguos clientes, utilizando las nuevas herramientas digitales. 3) Apoyar a la población mencionada, que se encuentra por fuera de las redes. Tanto capacitando, como brindando el servicio directamente a un costo accesible. 4) Si, nuestra propuesta tiene como fin capacitar la población ya definida, ya sea ayudando a utilizar las herramientas digitales, o utilizar el servicio costeándolo.
Responder
Reportar
hace 4 años
5) Es difícil contestar a dicha pregunta. Para tener una idea, existe un último estudio publicado por el MIEM, del año 2017, sobre pequeñas y medianas empresas. Al momento del estudio había un total de 151.910 empresas activas, entre Micro, Pequeña y Mediana empresa. También se extrae que la edad promedio del emprendedor uruguayo es de 47 años. Otro dato importante que se desataca de la misma es que, según “el nivel educativo, la edad del empresario se reduce conforme aumenta el nivel educativo”. Entones, podemos decir, por un lado, que no todas las empresas que se mencionaron van a utilizar nuestros servicios muchas tienen un nivel de educación alto, con conocimiento del mundo digital, y por lo tanto no requerirían los servicios, otro porcentaje puede acceder a empresas que prestan el servicio digital abonándolo directamente. Nosotros apuntamos a esa población media de emprendedores uruguayos, que no tiene conocimiento al respecto y se le dificulta el ofrecimiento digital. También va
Responder
Reportar
hace 4 años
También van a existir muchas y muchos emprendedores que no están en las estadísticas porque no están registrados legalmente. Cualquier otra duda o sugerencia será bien recibida, estamos en contacto. Te saluda, Tania y Adriano
Responder
Reportar
hace 4 años
Chicos gracias por sus respuestas! No olviden compartir su idea para que otras personas la conozcan y la puedan votar! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años