JUEGUEMOS JUNTOS

Se basa en la inclusión de jóvenes al mercado laboral que se pueda mezclar el trabajo con el estudio.La idea es poder lograr una reducción horaria máximo 6hrs por día, y con el resto de las horas usarlas para complementar con el estudio.El empleador puede tomar jóvenes que se encuentren estudiando ya sea terminando el liceo o comenzando facultad. Las tareas designadas, van hacer de acuerdo al puesto al cuál se postuló, pueden ser tareas de oficinas,locales comerciales, etc. El empleador puede pedir como único requisito que se encuentre estudiando de forma normal y que asista de manera diaria al centro de estudio. Se le podrá pedir en el correr de los meses ingresado a la empresa, un certificado de estudio que corrobore la asistencia.En este caso se estaría complementando los jóvenes que no cuenten con experiencia laboral, como único requisito que se le estaría pidiendo es que concurra a un centro de estudio. El contrato seria por tiempo indefinido, que puedan encontrar estabilidad.
Nombre y apellido
Agustin Perrone Y Alvaro Caceres
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Juventud y trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La situación que se encuentran los jóvenes uruguayos. Tanto socioeconómica, como también la situación en el estudio. En poder tener oportunidades reales en la búsqueda de empleo, en mejorar su calidad de vida, que los/las adolescentes sientan la esperanza de trazar su camino y que las empresas sientan que pueden confiar en la población joven y su potencial. Estamos convencidos, que con nuestro modelo, y la manera que lo tenemos pensado, podemos solucionar una gran parte del problema. Además de generar un impacto, queremos que todos los/las jóvenes, tengan oportunidades laborales. Confiamos en las empresas, en que apuesten a los jóvenes y allá propuestas para todos y todas. Queremos tener empresas de todo tipo, así también poder tener un amplio abanico de ofertas laborales.
Problema central
La falta de oportunidad en el ámbito laboral en la población joven de nuestro país. Afecta a los jóvenes de bajos recursos y a los que no cuentan con experiencia laboral previa, se encuentran en la informalidad. La tasa de desempleo a un es mayor cuando se habla de mujeres adolescentes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Como objetivo principal,contribuir y ayudar a que los/las jóvenes usen esta herramienta con el fin de postularse a una empresa en particular,y que sean tomados con el fin que le permita poder seguir estudiando.Tiene como característica que le va a permitir a los jóvenes poder desarrollarse personalmente y profesionalmente, desarrollando tareas en el ámbito laboral y en el ámbito curricular.Otra característica es que van hacer jóvenes de todo largo y ancho del país que se encuentren estudiando formalmente asegurando la continuidad en el estudio.Tengan ganas de superarse,adaptabilidad al cambio,que sean comprometidos.Los actores claves de esta propuesta son los jóvenes de todo el país,tenemos como objetivo llegar a todos los adolescentes del país haciéndole llegar la propuesta y que se animen a este enorme desafío que para ellos es una gran oportunidad.Se le va a dar enorme trascendencia a la comunicación con los jóvenes,en tener contacto directo a través de diferentes vías de comunicación,haciéndole llegar la propuesta a través de los liceos,facultades.También daremos a conocer la propuesta a través de las empresas,a fomentar la idea de estudio y trabajo.Por otra parte haremos hincapié en una página web que el que entre se encuentre con las empresas que van a tomar jóvenes y apoyan esta iniciativa,nosotros tenemos como idea,de este proyecto sacar lo mejor.Es por eso que tenemos como objetivo generar un fuerte impacto,dentro del mercado laboral,que sea transparente y confiable.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Se va a basar entre un nexo; Nosotros – Jóvenes – Empresa. Seremos la primer cara con la que se va a encontrar el/la joven, en su búsqueda laboral. El siguiente paso seria contactar con las empresas, dependiendo en su requerimiento y basándose en el perfil de el/la adolescente. En el caso de seguir avanzando en el proceso de selección se le haría una capacitación previa totalmente (Gratis) para la empresa y si así lo requiriera el puesto. En la contratación de el/la joven la empresa nos estaría pagando a nosotros como tercerizado y nosotros a la/el joven contratado. La empresa se estaría ahorrando gran parte de su trabajo que les correspondería si lo hacen de forma directa,ya sea de papeleos,entrevistas, etc. En el marco de esta idea que tienen como involucrados a jóvenes y empresas, apareceríamos nosotros que sacaríamos una comisión respecto al contratado, que estaría volcado a los costos de funcionamientos. Por lo tanto este proyecto seria Redituable, Autosustentable y Financiado.
Tu idea en un tweet
#JUGUEMOS JUNTOS,es una propuesta basada en la inclusión de jóvenes de todo el país.Que tiene como objetivo generar oportunidades a aquellos jóvenes que no tuvieron una experiencia formal,o que la tuvieron pero no pudieron continuar con sus estudios y situación de vulnerabilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JUEGUEMOS JUNTOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a agustin perrone a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola,Carolina, ¿Como estas?, estuve tratando de editar lo mas que pude la idea, con lo que estuvimos conversando, trate de no cambiar muchas cosas, respecto a la idea inicial. Intente poner todo y profundizar lo conversado, no cuento con más caracteres, para seguir agregándole cosas. Espero que lo entiendas, quise compartirlo contigo, ya que estamos en las últimas horas de la etapa de profundización. Saludos,
Responder
Reportar
hace 3 años
Estamos convencidos, que con nuestro modelo, y la manera que lo tenemos pensado, podemos solucionar una gran parte del problema. Además de generar un impacto, queremos que todos los/las jóvenes, tengan oportunidades laborales. Confiamos en las empresas, en que apuesten a los jóvenes y allá propuestas para todos y todas. Carolina, quedo a las órdenes, ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. Saludos, Agustin.
Responder
Reportar
hace 3 años
Perfecto, Agustín. Muchas gracias por tu respuesta. Lo que les recomendaría ahora es que puedan editar la idea de manera tal de incluir esta información que estuvimos conversando por aquí en la propuesta. Les comento esto ya que al hacerse la evaluación lo que se tendrá en cuenta es la información del formulario, y creo que estaría bueno poder incluir lo que estuvimos hablando e intercambiando para aclarar y profundizar. Cualquier duda que tengan estoy a las órdenes!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, ¡Carolina! ¿Como Estas? Genial, lo vamos a cambiar, por lo que anduvimos conversando, así queda todo más claro. Muchas gracias, por la recomendación, Carolina lo mismo digo, quedo a disposición para lo que necesites, si te llega a surgir una consulta o duda, estamos acá para aclarártela. Saludos, que andes bien.
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimada Carolina! Respecto a tu consulta, nosotros seriamos el nexo entre el/la joven y la empresa a contratar. Entendiste bien, cuando te referís que la empresa primero nos abonaría a nosotros y nosotros después lo haríamos con el/la joven. Qué queremos buscar con esto, pues bien, los costos operativos que conlleva la contratación, ya sea papeleos como también entrevistas, etc. Las tareas a realizar por los/las jóvenes, serian las que requiera el puesto al cuál se postuló, el llamado puede consistir, en tareas de oficinas, como también en locales comerciales, locales de depósitos, y demás. Como te dije anteriormente, va a depender mucho, a que se dedica la empresa y de ahí el/los puestos que se necesitan cubrir. Queremos tener empresas de todo tipo, así también poder tener un amplio abanico de ofertas laborales. Nosotros no, lo estamos pensando como un programa temporal. Sacaría la palabra programa y pondría proyecto, lo estamos pensando en un marco de Empresa Social,
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola Agustín! Si, entiendo que lo están pensando como una empresa social. Lo que les consultaba era si la contratación es efectiva o tiene un límite de duración tipo pasantías para dar más oportuniades a otros jóvenes. Es decir, le preguntaba si su idea era hacer el primer nexo entre jóven-empresa de manera tal que se renueve en determinado momento con otro jóven profesional o si la idea es que luego de ese nexo el profesional siga trabajando el tiempo que lo desee en la empresa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Carolina, la idea va a consistir, ademas de ser un nexo entre el/la joven y las distintas empresas, va hacer que el contrato sea por tiempo indefinido. Es decir, que se cumpla el tiempo que sea necesario, adentro de la empresa. Queremos que ademas de que consigan un trabajo, puedan estar por el tiempo que la empresa disponga, que tengan una estabilidad, que eso lo va a ayudar para sus vidas. Puede haber algunos casos, que una empresa tal, solamente requiera una persona por determinados meses, en ser así, se le consultara al/la joven si esta interesado/a. Siempre vamos a querer que el/la joven, permanezcan el mayor tiempo posible, dentro de la empresa, así pueden encontrar su estabilidad dentro y fuera de la empresa. No es nuestra idea, hacer un modelo, como ya hay uno que es para ente públicos, porque creemos que esa no seria la solución al problema, que es la desocupación juvenil. Por donde vamos nosotros es por la contratación de manera efectiva.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Álvaro y Agustín, ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y voy a estar por aquí haciendoles algunas preguntas sobre su idea. Antes que nada felicitaciones por presentarla al Desafío Trabajo :) En cuanto al proyecto en sí mismo, entiendo que la idea es conectar a jóvenes que se encuentran estudiando con oportunidades laborales. Las empresas que contratarán a estos jóvenes les pagarían a uds. y ustedes les pagarían a los jóvenes, ¿cierto? Creo que sería bueno aclarar qué tipo de tareas están esperando que los jóvenes puedan hacer en las empresas y si piensan que esto sea un programa temporal o qué duración tendría. Y les consulto, ¿por qué creen que las empresas se contactarían con uds y no contratarían directamente a los jóvenes? Aguardo sus respuestas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Carolina, nosotros tenemos como idea, de este proyecto sacar lo mejor. Es por eso que tenemos como objetivo generar un fuerte impacto, dentro del mercado laboral, con fuerte repercusión. Es por eso, que creemos que las empresas se pueden adherir a este (Proyecto). Llevándole un proyecto, confiable, transparente, con gran impacto, que se sientan atraídos y seducidos. Junto al proyecto, que le vamos a presentar, le vamos a preguntar ¿Qué valor aporta nuestra idea? , para que sientan que son parte de esta gran causa social. Tenemos que mostrar el Valor, de nuestro proyecto. Saber, Venderlo!! Carolina, quedo a las órdenes, ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. Saludos,
Responder
Reportar
hace 3 años