Anuenza

Somos un grupo de personas que busca apoyar al trabajador independiente informal, incentivándolo a regularizar paulatinamente su situación laboral. ¿Cómo? Brindándole herramientas que estimulen sus ventas, le permitan organizar mejor su trabajo y faciliten su ingreso al mercado formal.
Nombre y apellido
Leticia Carve – Rodrigo Gastán – Víctor Calistro – Rafael Antúnez.
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Formalización laboral
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La propuesta, en principio, busca darle herramientas al trabajador independiente informal para que pueda atender sus problemas más inmediatos a la hora de emprender, facilitándole la facturación por sus servicios, una mayor exposición de los mismos y una mejor organización de su trabajo. Luego de completada esta etapa, buscamos apoyarlo e incentivarlo a ingresar paulatinamente al mercado laboral formal con un sistema de aportes flexibles, por un período de tiempo determinado, que debemos negociar con el Estado*. *Éste es un punto que vemos como potencial para la propuesta pero que en esta primera instancia deberíamos dejar a un lado.
Problema central
La gran dificultad que afrontan los trabajadores informales para poder regularizar su situación, ingresar al mercado laboral formal y disponer de los derechos que otorga la seguridad social. Según el Boletín Técnico de la INE del 11 de marzo de 2020, el 24.9% de los trabajadores ocupados son informales, lo que equivale a unas 400.000 personas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Proponemos crear una plataforma que le dé herramientas al trabajador independiente informal para que pueda organizar mejor su trabajo, aumentar sus ventas y llegar, paulatinamente, a regularizar su situación laboral. Las prestaciones propuestas dentro de la plataforma para esta primera etapa son: - La facturación de sus productos/servicios. - El manejo eficiente de su contabilidad: control de ingresos y gastos, horas trabajadas, insumos utilizados, amortización de la inversión, etc. - La exposición de sus productos y servicios. - El rápido acceso a la información tributaria referente a su rubro. - La simulación de los posibles aportes y sus beneficios.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
En principio, encontramos que nuestros potenciales clientes son empresas que busquen los servicios que brindan nuestros usuarios, pudiendo suscribirse a la plataforma o publicitando sus vacantes en la misma. *En segunda instancia, podemos generar un convenio con el Estado creando un sistema de aportes flexibles por un tiempo determinado que les permita a nuestros usuarios regularizar su situación laboral y al Estado comenzar a recaudar aportes que antes no percibían.
Tu idea en un tweet
Es una plataforma que busca darle herramientas al trabajador independiente informal para que pueda organizar, exponer y facturar su trabajo; calcular sus ingresos y aportes; y acceder rápidamente a la información tributaria de su rubro con el objetivo de formalizar su situación.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Anuenza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola a todos!!! Bienvenidos a este desafío! Espero tengan éxito con esta idea!!! Los acompañaré como mentor y me gustaría conocer más sobre esta idea. Si estan de acuerdo me avisan que disponibilidad tienen para hacer una videollamada, preferiría que estuvieran todos!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola Mariana! ¿Cómo estás? Muchas gracias. Dale, si te parece podemos charlar hoy a las 18hs. No vamos a poder estar todos. Espero por tu respuesta, saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ni hoy ni mañana tengo disponibilidad para reunirnos, el viernes a las 18h cómo les viene?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Mariana, ¿cómo estás? Te dejo mis datos para contactarnos: 092124116, rodrigogastan@gmail.com. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Perfecto, viernes 18hs. Saludos y gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años