¡AMOR POR LA TIERRA!

IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA PRODUCTIVO AMIGABLE CON EL AMBIENTE COMO ESTRATEGIA DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER RURAL QUE RESIDE ALREDEDOR DEL PARQUE NACIONAL NATURAL SERRANÍA DE LOS YARIGUIES. Considero que la vida me ha preparado en conocimientos y experiencias para llegar a la formulación de esta propuesta. A manera personal, he creado un pequeño espacio dónde pongo a disposición de la comunidad Zapatoca y sus visitantes diferentes opciones herbales algunas de estas preparadas por mi misma (Tés, Mixturas, Tinturas, Termoherbales, etc) y he observado cómo cada día llegan más personas interesadas en retornar a la medicina natural al estilo de nuestras abuelas. Sin embargo, esta propuesta va más allá de mis intereses personales, lo que yo visualizo es una comunidad saludable liderada por sus mujeres, siendo productiva y a la vez amigable con el ambiente. Productos a comercializar: Bolsitasdeté. Aceites esenciales. Tinturas. Especias. Cosmeticos. Jabones. Paquetes Termoherbales...
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡AMOR POR LA TIERRA!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LIDA RIVERA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Amor por la tierra, continuamos en la etapa de Semifinal del Desafío 12. Recuerden que hacer el curso de Essentials, llenar el Autodiagnóstico, conectarse al webinar y participar en la entrevista, son requisitos para ser escogidos dentro de los 3 finalistas. Por ahora, deben estar trabajando en Essentials y el Autodiagnóstico. Pronto recibirán información sobre el webinar y las entrevistas. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Ana!!! Ya hice el primero, me encantó, aprendí muchísimo y lo mas importante con cada modulo mi inspiración iba aumentando... me siento muy afortunada de recibir todos estos conocimientos y hacer parte del Desafío 12 de SociaLab... Ya estoy trabajando en el diagnóstico... Gracias, gracias, gracias...
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Lida! No olvides que para participar en la siguiente fase, debes subir tus entregables!! Si tienes alguna duda no dudes en contactarme!
Responder
Reportar
hace 4 años
Aquí te dejo algunas maneras en las que podrías crear un nombre para tu proyecto. "Nombre descriptivo: cuando el nombre se basa en la descripción literal del producto o servicio. Ejemplo: SUSALUD. •Nombre neológico: cuando construimos un nombre partiendo de varias palabras existentes. Ejemplo: TELEPIZZA. •Nombre abstracto: cuando creamos un nombre con una palabra inexistente. Ejemplo: DUX. •Nombre sugerente: cuando el nombre habla del beneficio directo del producto o servicio. Ejemplo: PROTECCIÓN. •Nombre evocativo: cuando partimos de una raíz conocida y construimos algo nuevo. Ejemplo: RUTA N. •Nombre asociativo: cuando el nombre nos lleva a algo del concepto de la marca. Ejemplo: APPLE. "
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
En la parte que hablas de vincular a la mujer rural en la investigación social participativa, y mejorar sus estrategias agrícolas, ¿ Cómo logras esto? Es importante que en el Canvas que debes presentar, aclares todo este valor agregado que les ofreces a las mujeres que trabajan contigo. ¿Cómo te sueñas este proyecto en unos años? Siento que el nombre es un poquito genérico y que podrías ponerle uno super llamativo y relacionado con lo que haces. Si tienes dudas mientras vas elaborando tu Canvas, me cuentas para apoyarte. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Bueno, tendré en cuenta lo que me dices para el canvas... sin embargo he tenido la duda si responder respecto a lo actual (que es algo pequeño) o a lo que quisiera lograr... Sobre el nombre tienes alguna sugerencia?? voy a ver que se me ocurre... Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Para el Canvas tienes varias posibilidades. Puedes hacer dos Canvas, uno con el estado actual de tu proyecto y otro con lo que te sueñas de tu emprendimiento. También puedes hacerlo en uno mismo, y poner la información del estado actual en un color y la expectativa en otro color para diferenciarlos. En cuanto al nombre, puedes hacer una lista de palabras, atributos, sentimientos que estén relacionadas y que la gente haya empezado a reconocer de tu marca y lo que tu quieras comunicar! Haz una lluvia de ideas y empiezas a sacar las que más te gusten, te recomiendo hacerlo con un par de personas para que el ejercicio se nutra más.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Lida, seré tu mentora durante esta etapa de la convocatoria así que si tienes dudas, no dudes en contactarme. Quiero felicitarte y decirte que tienes una idea muy linda y muy relevante para todo el cambio de mentalidad que está existiendo en este momento, sobre todo en las sociedades occidentales. Ofrecer y promover este tipo de productos y actividades creo que pueden contribuir al bienestar de las personas y por ende a un mejor funcionamiento como sociedad. Quiero compartir contigo unas dudas que me quedan frente a tu proyecto: ¿ Actualmente tienes un equipo de mujeres que cultivan únicamente para tu proyecto? De dónde sacas la materia prima? Cómo haces para mantener una relación cercana con estas mujeres? Me parecería chévere si por ejemplo varias mujeres del municipio de Zapatoca hacen cultivos urbanos o rurales y crean estos cojines y así se vuelven una red.
Responder
Reportar
hace 4 años
Emilia muchas gracias por tus apreciaciones, te cuento un poco de mi, comencé hace varios años con una gran expectativa a comercializar los termoherbales y la verdad no me fue muy bien... en este momento no hago producciones grandes prácticamente sobre pedido, sin embargo a inicios de este año decidí retomar no solo con los paquetes sino también con la planta deshidratada para tisanas y elaborar tinturas, unguentos, etc. Siempre compraba la materia prima en el mercado, ahora decidí cultivar yo misma algunas de estas hierbas y fui invitando a otras mujeres, en el momento somos ocho y me gustaría que fuera mayor... sin embargo, nuestros "cultivos" son muy caseros e incipientes... es por esto que quise participar en esta convocatoria, necesito la asesoría y acompañamiento de personas profesionales, como tu, para darle fuerza y soporte a este sueño. "Ser parte de un grupo de mujeres cultivadoras y sanadoras, buscando cada día ser, estar y sentirnos mejor en todos los sentidos"...
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por compartirme esto. Estoy segura que tu proyecto tiene un poder muy grande. Proyéctalo en grande y enamora a más mujeres para unirse a ti! Tienes a favor que no necesitas una gran infraestructura para cultivar y que cualquier persona podría hacerlo en casa! Si la calidad y el beneficio de tu producto es grande, podrías incluso empezar a venderlo online.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente, muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una muy linda iniciativa. Que posibilidad hay de poderla replicar en otra parte del pais que conozco y se que se beneficiaria ?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermosa iniciaiva Lida, tienes todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa LIda cuenta con nuestro Apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Fui asignado como tu mentor si tienes comentarios o necesitas alguna asesoria sobre planificación financiera o evaluación de caso de negocio escribeme estaré dispuesto a ayudarte
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días Diego, respecto a la planificación financiera que debemos presentar?? Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diego, muchas gracias, claro que si necesito apoyo ¿a que correo te puedo escribir?
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa Lida, cuentas con nuestro apoyo en lo personal y el de Inside Films en lo audiovisual. Adelante en todos sus cariñosos proyectos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola equipo de Emprendimiento Sostenible Zapatoca, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibida será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 5 años
Mil gracias al equipo de Socialab por el acompañamiento...
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa y muy buen papel de la mujer!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicito a Lida Rivera y sus compañer@s por esta iniciativa que apoyo con todo mi corazón, deseándoles el mayor de los éxitos, y no les deseo suerte, porque suerte se les desea a l@s inútiles.
Responder
Reportar
hace 5 años
exelente,,apoyo tu iniciativa como accion alternativa para una vida alternativa,,
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo todas las iniciativas que colaboren con nuestro entorno, nuestra única casa hasta ahora el planeta Tierra
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa proviene de un grupo muy activo en la conservacion privada en Colombia
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡AMOR POR LA TIERRA!"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas