SIRU Todo es Aula

124
11
Hoy existe una desmotivación por aprender, principalmente porque la educación es estándar para todas las personas y no considera la diversas cultural y personal. Existen esfuerzos privados, pero no alcanzan a ser lo suficientemente masivos (EXPLORA el MIM el CYCAT entre otros).
SIRU es una plataforma móvil de aprendizaje geolocalizado que transforma la ciudad en una escuela viviente, esta aplicación ofrece a los escolares, profesores, universitarios y al resto de las personas una oportunidad de aprendizaje personalizado basado en la vivencia de otros. Invitándote a salir de tu casa e ir a buscar el aprendizaje de una manera mas interactiva y de diferentes formas.
Podrás a través de una foto subir y explicar lo que aprendiste, seleccionándolo por medio de hashtags y compartiéndolo por redes sociales, de tal forma que otras personas puedan saber que aprendiste y quieran vivirlo de la misma forma que tu lo hiciste.
Esto puede ser aplicable a muchas áreas y como material para profesores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIRU Todo es Aula"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vicente a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por tus respuestas Vicente! No olvides de viralizar para seguir juntando "apoyo", que equivale a un 10% de las evaluaciones! Hoy cierra la convocatoria! Éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
por otra parte, creemos y sabemos el potencial que podría entregar esta herramienta social y educativa, de esta forma también proteger el patrimonio sociocultural y atender a la necesidad de conocimiento constante del ser humano, de una forma lúdica. Esta aplicación es completamente escalable y se puede aplicar en todas las áreas, incluso en turismo.
Responder
Reportar
hace 8 años
muchas gracias Carolina, esperamos el proyecto sea de su interes y podamos avanzar a las otras etapas junto a tu ayuda :D
Responder
Reportar
hace 8 años
Notable iniciativa a la forma de ver y construir conocimiento mas alla de espacios de poder instituidos, realzo la forma vanguardista de validar el conocimiento desde la subjetividad con el otro y desde el otro. Excelente forma de develar el sentido epistemologico y ontologico de lo cotidiano y el saber local desde una forma de ver la educacion desde una manera liberadora, formativa, creativa y especialmente desde esa mirada del sujeto incerto en una realidad dinamica y cambiante.
Responder
Reportar
hace 8 años
Con todo cabros!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas Gracias por tu apoyo Jose!! :D
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Vicente! Felicitaciones por tu participación y motivación! Con respecto a tu proyecto me quedan algunas dudas. Cómo es que funciona este aprendizaje personalizado más allá de geo-referenciar? Hay un desglose de intereses que realiza uno al inscribirse? O sólo te conecta con gente que ha vivido experiencias cerca tuyo? Esta red social de compartir experiencias, ya está implementada? Cómo ha sido la recibida y devolución de los usuarios? Quedo atento a tus respuestas! Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Necesitas registrarte para crear tu perfil de intereses. Colocas un área y aparecerán pop ups que harán más específico tu aprendizaje y te entregará los sitios más recomendados por los usuarios que comparten tu localización donde lo puedes aprender. De esta forma se irá creando tu propia red de conocimientos a partir de tus intereses.
Responder
Reportar
hace 8 años
Además, a los usuarios que ejerzan como estudiantes o como profesores se les asignarán puntos de aprendizaje o de maestría según sea el caso. Siru aún no está implementada. Muchas gracias por tu interés Carolina.
Responder
Reportar
hace 8 años
Que buena onda !
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas Gracias Juan Pablo! :D
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SIRU Todo es Aula"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas