Yo te Ayudo

Queremos crear una comunidad de jóvenes con conocimientos en herramientas tecnológica, que ofrezcan su tiempo para ser asistentes de docentes en el área de la informática. Muchas veces hay docentes a los que les cuesta manejar herramientas como el zoom, o crear fórmularios para hacer evaluaciones online.
Provincia
Buenos Aires
¿Qué temática aborda su propuesta?
Educación
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
Muchos docentes no están acostumbrados a las nuevas herramientas tecnológicas que le facilitarían la enseñanza en forma virtual en estos momentos de cuarentena. Esto causa que se les dificulte dar clases online. Por otro lado están excedidos con la cantidad de correcciones que deben realizar, ya que el trabajo en forma virtual es mucho más personalizado, lo que implica mucho strees laboral.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
Proponemos crear una comunidad de jóvenes, que se transformen en asistentes tecnológicos a los cuales los docentes puedan consultar para evacuar sus dudas. A la vez, que los jóvenes puedan brindar capacitaciones en herramientas informáticas orientadas al uso en la educación para los docentes.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
Sería un gran ayuda para los docentes que se encuentran excedidos en su labor diaria. Además, tendrían a quiénes recurrir en caso de necesitar asistencias, ya sea en clases virtuales o armado de exámenes virtuales.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
Crear la comunidad de jóvenes. Evaluar o certificar de alguna forma que cuentan con los conocimientos tecnológicos para ser asistentes de otras personas. Difundir el proyecto para que los docentes puedan saber que cuentan con estos asesores jóvenes.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Yo te Ayudo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andrés improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una propuesta interesante, para una realidad que nos supera.
Answer
Report
1 year ago
Qué buena iniciativa, felicidades. Y así mejora el sistema educativo, que tanta necesidad tiene de ayuda.
Answer
Report
1 year ago
Apoyo esta hermosa iniciativa de la institución Mano Amiga
Answer
Report
1 year ago
Apoyo totalmente la idea. Como directora de escuela creo que es una herramienta eficaz para acompañara nuestros equipos docentes! Felicitaciones por la iniciativa!!!
Answer
Report
1 year ago