Alcoholoe gel (alcohol en gel casero)

La idea es incetivar a las comunidades educativas a elaborar sus propios productos de higiene y seguridad protocolar como el alcohol en gel casero.De esta manera se generaria un abastecimiento constante , continuo y conciente de este y otros productos.La elaboración de este producto específico el alcohol en gel casero tiene como ventajas transversales la apropiación de contenidos curriculares que están relacionados a la temática , la revalorización de sanitizantes naturales como el aloe vera y así también está experiencia permite el trabajo conjunto entre comunidades con el objetivo común del cuidado solidario .
Provincia
Catamarca
¿Qué temática aborda su propuesta?
Cuidado de la salud,Ambiente,Educación,Acompañamiento y contención emocional
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
Está soluciones que proponemos abordan tres problemática que surgieron mediante está situación pandemica actual 1#Los costos y la disponibilidad del alcohol en gel 2# La falta de divulgación de información al respecto minimiza la importancia de la utilización de este tipo productos. 3#La falta de relación de esta nueva enfermedad con las clases representa un desconcierto para los chicos.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
La solución que proponemos es Elaborar alcohol en gel casero en las comunidades educativas. La alternativa de elaboración que proponemos utiliza insumos de fácil acceso como así también la utilización de áloe vera que es un producto renovable y es muy fácil de preparar.por otro lado al involucrar a los alumnos en la elaboración relacionamos los temas aúlicos y el uso cotidiano y protocolar se divulga en los hogares. Esta propuesta está destinada a todos la comunidad en general.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
*Divulgación de información.*Abastecimiento económico de un producto de uso común sumamente necesario.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
La prima instancia que fue la investigación de la temática y su adaptación a la realidad y entorno inmediato.Ahora está en marcha su implementacion en algunas instituciones mediante las clases de física-química que dicta la docente encargada del proyecto Se elaboraron vídeos tutoriales para enseñar a elaborar el alcohol en gel con áloe vera y se armaron prácticos ostentativos de su importancia..Nos falta llevar está propuesta a medios masivos de divulgacióncomparto vídeo tutorial:https://www.youtube.com/watch?v=y2r84UJvlLs&t=93s

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alcoholoe gel (alcohol en gel casero)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sole Rossi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alcoholoe gel (alcohol en gel casero)"