La Era del Turismo Local

En tiempos de pandemia, uno de los rubros más afectados en Bariloche es la industria del turismo, ya que, las empresas sufren fuertes crisis que los aproximan a la quiebra y muchos empleados quedan sin empleo. Nosotras, Las Chicas del Cable, vamos a crear una página web en donde las agencias de turismo y los comercios presentaran sus ofertas y paquetes con descuentos especiales para los residentes de la ciudad. Esto promoverá ingresos en las industrias, nuevos empleos, fomentará la conservación de la cultura y expandirá el turismo local a través de excursiones al aire libre (por ejemplo), las cuales tendrán los protocolos necesarios para prevenir el contagio.Lo que hace especial e innovador a nuestro proyecto es que fomentará el turismo local como solución a la crisis y la gente tendrá la posibilidad de conocer su ciudad a precios accesibles y ayudarán a reactivar la economía. Por otro lado, el Banco Patagonia proveerá financiación a sus clientes para ayudarlos durante la compra.
Provincia
Río Negro
¿Qué temática aborda su propuesta?
Ambiente,Empleabilidad y nuevos negocios,Educación,Acompañamiento y contención emocional
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
La problemática que aborda nuestra propuesta es la crisis económica de la industria del turismo. A causa de la pandemia los vuelos se cancelaron, las fronteras se cerraron y la gente no puedo viajar, esto provocó que las empresas relacionadas al turismo no puedan trabajar, lleguen a la quiebra, aumente la tasa de desempleo, genere la caída del turismo y una crisis económica mundial. A su vez los residentes de Bariloche, en general, no conocen su ciudad ni pueden aprovechar las atracciones turísticas, ya que, son altas las tarifas para consumir los servicios que ofrecen y no se dan a conocer ni viralizan las promociones para residentes. Por otro lado, la cuarentena causó otro tipo de enfermedades como la depresión y el estrés, y se necesitan actividades para despejarse, hacer ejercicio, entretenerse, divertirse al aire libre y actividades en la naturaleza.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
La solución que proponemos es crear una pagina web en donde las agencias de turismo y los comercios puedan presentar, publicitar y viralizar ofertas y paquetes con descuentos para los residentes de la ciudad. Estas promociones pueden incluir una gran variedad de propuestas de diferentes rubros, empresas y marcas para lograr un trabajo en equipo y asociaciones entre distintos comercios (como por ejemplo transporte+ excursión lacustre+ refrigerio+ fotografía+ recuerdo regional). Esta pagina dará a conocer todas las atracciones turísticas que tiene Bariloche, con el fin de re enfocar la industria del turismo extranjero y nacional, a una era del turismo local, debido a la imposibilidad de viajar. Por otra parte el Banco Patagonia otorgaría un financiamiento a sus clientes y así aumentarían las ventas de los servicios turísticos. Por otro lado, estipular tarifas a la que puedan acceder todas las clases sociales. Este proyecto busca ayudar a todas las clases sociales (baja, media y alta).
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
Las consecuencias positivas en caso de implementar nuestra solución son: la financiación por parte del banco, precios razonables, descuentos para los clientes locales, reactivación la economía de la industria del turismo, disminuiría la tasa de desempleo, crecerían las pymes relacionadas al turismo, las empresas no quebrarían, fomentaría la conservación de la cultura así como también valorar lo que significa vivir dentro de un parque nacional y las responsabilidades que eso implica, como por ejemplo el cuidado del medio ambiente, la no contaminación de aguas, etc. Por otro lado, se viralizaría el Eco Pase, expandiría el turismo local, las empresas tendrían créditos a tasa 0 y tendrían la ayuda del Estado para el pago de sueldos. Por otro lado, promovería la actividad física y la salud mental, fomentaría la igualdad de accesibilidad a todas las clases sociales y aumentaría la responsabilidad a través de protocolos que serán previamente organizadas por profesionales del turismo.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
Los próximos pasos serían la creación de la página web, la viralización de las ofertas a través de diferentes medios de comunicación, la publicación de las ofertas, generar convenios entre las empresas turísticas, los sindicatos, el Emprotur, la municipalidad, el gobierno provincial y nación para canalizar fondos de emergencia y la reactivación de la economía. También extender el ATP y el programa CREAR como soporte antes de la reactivación de la economía.Para comenzar con nuestro proyecto crearíamos cuentas de Instagram y Facebook, por ejemplo, para comenzar a generar ganancias y luego crear la pagina web con lo recaudado.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Era del Turismo Local"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pilar Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísima propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Vale el esfuerzo!!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea ????
Responder
Reportar
hace 3 años
Estas son los proyectos que van a impulsar la reactivación de lugares turísticos como Bariloche! Vamos que se puede! Mis respetos y felicitaciones Pily! Excelente trabajo! ????????
Responder
Reportar
hace 3 años
.
Responder
Reportar
hace 3 años