Virtualmente nos conocemos ayudando

Nuestra propuesta es la creación de una plataforma virtual gratuita para el Distrito de General Arenales donde podamos compartir las ofertas laborales, las donaciones de muebles, ropa yalimentos; como así también dar a conocer las búsquedas de trabajo y las distintas necesidades que la gente pueda tener.
Provincia
Buenos Aires
¿Qué temática aborda su propuesta?
Empleabilidad y nuevos negocios
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
Nuestra problemática aborda la falta de ingresos para cubrir las necesidades básicas que lagente tiene actualmente por la pandemia. Las causas que podemos identificar refieren principalmente al desempleo, el trabajo informal,fuentes de trabajo que cierran, personas con distintas ocupaciones que no puede salir atrabajar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, etc.Las consecuencias son: pobreza, depresión, desnutrición, falta de acceso a los medicamentos,hasta llegar a la muerte.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
La solución que se propone es la creación de una plataforma virtual gratuita donde se puedancompartir las búsquedas laborales como así también las distintas donaciones a las que podrían acceder las personas en esta situación. Se propone además generar espacios de publicidad para los negocios locales a fin de aumentar sus ventas, la oferta de mano de obra local para cubrir necesidades del Distrito y una guía para emprendedores con el objetivo de fomentar una salida laboral. Nuestra propuesta intenta abarcar a todas las personas que viven en el Distrito de General Arenales.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
Generar un canal simple y rapido de encuentro entre las necesidades y las ofertas. Posibilidad de acceder a un empleo para aquellos que buscan trabajos. La posibilidad de aumentar las ventas en los negocios locales gracias a la publicidad gratuita en la plataforma.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
La idea sería establecer vínculos con el Municipio, Acción Social, empresas y negocios locales como así también con las instituciones como Cáritas, Clubes, etc. con el objetivo de relevar las necesidades de cada una de las localidades y aunar esfuerzos para desarrollar soluciones posibles. Habría que contactar un programador que pueda desarrollar la plataforma para dar aconocer las ofertas y búsquedas y hacer difusión en medios locales y redes para que la genteconozca la propuesta.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Virtualmente nos conocemos ayudando"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cami Belizan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena propuesta
Answer
Report
1 year ago
Buena propuesta !!! Éxitos !!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente
Answer
Report
1 year ago
Me interesa la propuesta! Éxitos.
Answer
Report
1 year ago
excelente propuesta
Answer
Report
1 year ago
Hermosa propuesta!! Felicitaciones!!!
Answer
Report
1 year ago
Qué linda iniciativa!! Muchos éxitos!
Answer
Report
1 year ago
Me encantó!!!!
Answer
Report
1 year ago
MUY buena propuesta con un objetivo MUY claro. Demostras tu empatía con la siciedad ante esta situación que estamos viviendo. MIS FELICITACIONES ???
Answer
Report
1 year ago
Me parece excelente
Answer
Report
1 year ago
Me parece excelente
Answer
Report
1 year ago
Hermosa propuesta!!
Answer
Report
1 year ago
Brillante Propuesta
Answer
Report
1 year ago
Hermosa propuesta
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta
Answer
Report
1 year ago