Opinar no es suficiente

Este proyecto intenta afrontar la problemática que nuestros alumnos emprenden a diario, argumentando la necesidad de promover el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado para el aprendizaje de las propias competencias de cada área de conocimiento . En nuestra sociedad cada vez es mayor el acceso a la información a través de las nuevas tecnologías, pero eso no implica que el alumnado esté preparado para desglosarla, analizarla, informarse y así poder realizar una crítica reflexiva sobre dicha información.
Se busca promover el desarrollo de estrategias lingüísticas discursivas que les permitan apropiarse en forma eficaz de la información y producir textos de calidad; fomentar el contacto con diferentes recursos tecnológicos de uso cotidiano guianado el análisis correspondiente para un empleo crítico de los mismos y favorecer un clima de respeto a la diversidad y de construcción colectiva basado en el intercambio y la cooperación.
Nombre y apellido
Valeria Kraft
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
La falta de crítica en el consumo de información a través de las nuevas tecnologías y medios de comunicación masivos, así como la formación de seres reflexivos e independientes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
En este nivel de escolaridad la autonomía se va logrando progresivamente (en nuestro contexto en su mayoría) con la ayuda de la intervención docente. Éste orientará en el uso de las fuentes de información, favorecerá la expresión de opiniones, la confrontación acerca de lo interpretado en las lecturas por sus conocimientos previos y se evaluará. (Utilización de TICs en el proceso). Las producciones de textos para registrar, archivar y publicar la información obtenida llevan a constantes interacciones con textos modélicos, para ajustar sus propias producciones a la estructura convencional elegida
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Opinar no es suficiente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valeria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Uso de tecnología: No me queda claro si hay aplicación de tecnología. Imagino que si, por lo visto en el video, pero me gustaría entenderlo mejor, de manera más concreta. // Sobre ti y tu equipo: ¿Sos sola con la idea? ¿Hay un equipo? Leí tu bio y veo que sos periodista apasionada, ¡buenisimo!. Estaría bueno si pudieras agregar algo sobre qué es lo que te llama de la educación, ¿por qué quisieras emprender en temas de educación? ¿Qué vinculo le ves al periodismo con la comunicación?
Responder
Reportar
hace 7 años
La solución: No queda claro cuál es específicamente la solución. ¿Un programa tipo noticiero para que los niños mejores sus habilidades de análisis de información y de comunicación? Aclararlo mejor. El video queda desenganchado del texto explicativo de la solución. Lenguaje más concreto: En momentos me costó leer los textos. Creo que ayudaría intentar comunicarla de manera más simple, con lenguaje menos técnico.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Valeria! Gracias por tu idea! Me gustó mucho, hay que pulirla un poco para poder bajarla más a tierra y entender en concreto su implementación. Te paso comentarios que ayudarán a mejorar la presentación de la idea y vender mejor su potencial. También te recuerdo que uno de los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de las ideas es el voto del público, por lo que estaría bueno si compartís la idea así más te votan. Beso! María
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Opinar no es suficiente"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas