UNIÓN DE EMPRENDEDORES

La idea de nuestro equipo es presentar un proyecto a largo plazo que sea una solución sostenida por una sola raíz , que es el aprender a emprender . Estamos frente a un desafío muy grande LA EDUCACIÓN, que no solamente afecta a Uruguay, sino toda la región.los sistemas educativos todavía no están reaccionando a la velocidad del cambio que están ocurriendo la tecnología .la idea es potenciar el ámbito de emprender y que el estudiante se sienta cómodo en la forma de estudiar ,muchas veces que los alumnos se aburren de las clases que son repetitivas y que no expresan lo que la juventud quiere,que es libertad ,sentirse agusto sentirse seguro y saber como explotar sus habilidades .porque es importante que sepan emprender? simple,tenemos que procurar que esos jóvenes que egresen de la escuela se sientan capaces por si mismos de generar un trabajo y no estar tan pendientes de poder ingresar al trabajo que otros generan.lo que no podemos hacer es dejar de avanzar juntos.(enseñar haciendo)
Nombre y apellido
cristian
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
deserción laboral y falta de entusiasmo
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución a la deserción laboral , el proyecto y su idea es poder generar tanto en docentes como alumnos la capacidad de emprender.Porque? tenemos que incentivar y hacer lucir la capacidad de cada persona para emprender en temas en los cuales les sirva en un futuro junto a la tecnología. Creemos que es el camino correcto el que el estudiante se vea más allá de un puesto de trabajo sino de verse haciendo proyectos y empresas nacionales que contribuyan al pais y si es posible mirando a la región.La innovacion se la da cada cultura segun en el proposito de la region esto es un incapie para que el docente aprenda a emprender con los alumnos , la innovacion puede estar oculta en la mente de algunos de nuestros siudadanos si logramos nutrir e insentivar las ideas y los sueños de las personas podrems beneficiar no solo al pais sino a la juventud ,ellos mismos se van a ver aptos en encontrar soluciones a largo plazo en educacion,seguridad,innovacion .etc.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UNIÓN DE EMPRENDEDORES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Enseñemosle al joven a mantener su entorno a limpiar su salón y q sean ellos los encargados de mantener el orden así también le estams enseñando a cuidar limpiar y proteger el hábitat . Enseñar que si algo no es sullo de alguien debe ser. En una sociedad donde faltan valores hay que crearlas con acciones y desde el jardín..
Responder
Reportar
hace 7 años
Tenés mucha razón cuando decís que algunos alumnos están desmotivados o aburridos en las aulas, ¿Cómo generarían esta capacidad de emprender? y ¿cómo exactamente capacitarían a las personas en emprender? ¿Dónde? ¿A través de que medio de comunicación (plataforma, app, pagina, presencial, etc) ? ¿ En qué consistiría esa capacitación? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Desee ya que son varios puntos en las cueles hay que mejorar lo que sabemos es que este tema no lo arreglamos con una aplicación . Sino con implicación el estar el crear , estimular la mente del joven. Que tenga la capacidad de ofrecer algo a la sociedad enves de sólo recibirse y salir a buscar trabajo..varios puntos van a hacer a la educación importante y aplicable aprovechable .enseñar que el principio de cualquier negocio,proyecto,invento,creacion,todo empieza por la limpieza ..
Responder
Reportar
hace 7 años
A través de que medio? Mucha educación por internet y en diferentes plataformas . También gestionar para q la tv sea más educativa y en ves de ver tantas telenovelas y información aveces inútil en el crecimiento de nuestros niños ,que lo único que hacen es distraer a la gente y tapa lo que en verdad importa que es la unión de la sociedad .
Responder
Reportar
hace 7 años
Donde ? En las mismas escuelas y liceos insentivar al hacer el estimular la creación de la imaginación . Veremos cómo crecerán hombres y mujeres con ideales con ideas nacionales a la cual puedamos compartir con el mundo y hacer de Uruguay grande por su gente y su nueva forma de pensar.estimular estimular y estimular ..es la idea del siglo 21
Responder
Reportar
hace 7 años
Como capacitar a las personas a emprender? Creems que es sencillo si el alumno tiene los 5 sentidos del ser humano va por buen camino dejar de un lado el lápiz y papel y hacer una escuela totalmente expresiva y de acción diaria que puedamos montar talleres de e couchin empresarial y a la ves Tallers sobre los sueños nosotros somos soñadores de nacimiento y nunca la educación motiva esa parte creems que el sistema le importa más una calificación que un gran don o sueño personal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Como capacitar? El taller de los sueños estaría totalmente dedicado alo que quiere hacer el niño y lo que sueña ser .si logramos estimular este sentido vams a tener una mayor retención de información y una mayor interés del niño por educarse , pero siempre apostando al hacer , explorar , crear , dejemos los bancos ordenados en filas y agamos que los niños sean utiles desde niños usando sus manos ,cuerpo y imaginación . Muchas veces cuando somos adultos bajamos los sueños a la altura del bolsillo
Responder
Reportar
hace 7 años
Como generar la capacidad de emprender? Con una inclusión clara que el hacer es mejor que el memorizar . Incluir una materia social donde también se desarrollen programas para estimular el cuidado y el respeto a la persona, en una sociedad donde carece de falta de educación de comunicación y respeto.el valor humano le va a dar la identidad a una nueva generación y el emprender va de la mano con esto porque sin respeto de nada sirve emprender o educarse.. es la clave el poder generar materias asi
Responder
Reportar
hace 7 años
Porque no incluir en las escuelas el hacer más que escribir .. creo q la educación va más por la acción de las personas que de la sabiduría del tema. Me gustaría ver una educación integral, porque existen asistentes de limpieza en las escuelas?me gustaría ver a ls mismos jóvenes comprometidos en la limpieza y mantenimiento de sus propias aulas porque le hacemos ver q la limpieza es un desprestigio .. yo creo q es el primer cambio de la sociedad para avanzar
Responder
Reportar
hace 7 años
Meri muchas gracias por el apollo.. si yo creo q la clave es la unión como sociedad . Por ejemplo porque le hacemos ver a un niño que la penitencia es ordenar el cuarto . Parte de nuestra educación está en la casa y pasa el mismo efecto en las clases le hacemos ver al niño que al final del año lo que más cuenta es una nota y no vems lo que en verdad importa, que es saber que es lo que quiere hacer o lo que amaria ser. Creo q aveces nos olvidamos de la esencia del ser humano.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cristian! Bienvenido al desafío! Sere tu mentora en esta instancia, por lo tanto te voy a enviar comentarios y feedback sobre tu proyecto para que puedas mejorarlo cada vez más. Te parece?
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Cristian, Quizás deberías reforzar la redacción de la propuesta. Solo dos ejemplos que se podrían mejorar: LA juventud se puede sentir segura, mas no seguro y los jóvenes pueden estar a gusto y no tanto Agusto. Para la redacción de las propuestas es útil seguir estos tres pasos: a. Planificación de la redacción. b. Escritura. c. Revisión de lo escrito. Adelante y suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Pablo bienvenida tu observación!te agradesco
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UNIÓN DE EMPRENDEDORES"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas