Un día para mi futuro

87
21
¿Te acordás cuando tuviste que elegir una orientación en el liceo, difícil no? Un día para mí futuro tiene como principal objetivo solucionar este problema. Son muchas las personas que cursando la secundaria o la facultad sienten que no están estudiando lo que en verdad quieren ser en un futuro y terminan abandonando o cambiando por falta de orientación. Por esto queremos desarrollar una plataforma web la cual será un centro de información destinado a personas que tenga dudas sobre lo que quiere hacer en un futuro. El primer paso consiste en crear un usuario en la página, automáticamente al entrar se verá un cuestionario de preferencias para dar un feedback sobre los trabajos y orientaciones que encajen con las respuestas obtenidas, luego te dará la oportunidad de decidir si quieres optar por vivir un día en donde vas a poder experimentar y ver a lo que se dedica una persona en al ámbito el cual más te puede gustar.
Tu idea en un tweet
¿Te sentís cansado de no saber a qué dedicarte realmente? en "Un día para mi futuro" te daremos una mano para que disfrutes realmente esta etapa de tu vida, en donde podrás descubrir tus gustos y no solo saber lo que realmente hay dentro de vos sino también ponerlo en práctica.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Según informes del Banco Mundial más de la mitad de los jóvenes de Uruguay entre 25 y 29 años que ingresaron a la universidad aún no se graduaron. Por otra parte, un estudio realizado en el 2015 por el IECOM afirma que un 35% de los estudiantes de educación media no saben que responder ante la pregunta ¿A qué te gustaría dedicar cuando seas adulta/o? Nuestro objetivo es revertir esta realidad, ayudándolos a encontrar su vocación la cual para muchos es un verdadero desafío.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Crear una plataforma web que brinde toda la ayuda necesaria para orientar en esa búsqueda vocacional. Nuestra propuesta de valor se basa en la combinación de los resultados de un test vocacional en donde podrás ver de forma objetiva aquello que te gusta, y en base a esa información brindada te daremos la posibilidad de vivir la experiencia de un día en donde vas a poder ver de cerca lo que puede ser tu futuro trabajo, “Un día para mi futuro” contara con una bolsa de profesionales, empresas y personas que recibirán a los jóvenes y les mostrarán lo que implica un día de trabajo en su profesión.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Un día para mi futuro cuenta con Tres planes: 1. Plan básico: al ingresar te invitará a crear un usuario el cual te llevará a un test vocacional que será totalmente gratuito y te dará como resultado una orientación y las posibles profesiones asociadas. También contara con información de cada carrera y orientación disponible. 2. Plan premium: Además del test vocacional, el usuario tendrá la posibilidad de vivir un día con un profesional que tendrá la disposición de recibirlo y mostrarte a que se dedican. El usuario accederá a 3 profesiones diferentes. 3. Plan platinium: Además de lo que te ofrece el plan básico, el usuario tendrá la posibilidad de vivir distintas profesiones por un día.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para estudiantes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un día para mi futuro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emanuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Está bien interesante la propuesta. La financiación sería a través de alguno de los dos planes que no son gratis y son más completos que el básico, por lo que deduzco. Supongo que la web estará a cargo de psicólogos, sociólogos, etc, no? Puede que les sirva pensar también, además del test, y el plan, un acompañamiento en el día con un coach, que vaya complementado la muestra de las diferentes profesiones. El acompañamiento es importante, porque además del peloteo con los profesionales, el coach puede centrar más, quitándole un poco lo emocional que condimentan los profesionales. Ellos hacen eso porque les apasiona y pueden perder un poco de objetividad. En pocas palabras que oficie también de abogado del diablo. La profesión hay que sentirla, pero también meditarla.
Responder
Reportar
hace 5 años
Alvaro muchas gracias por tu comentario. Es correcto lo que decís, el proyecto se financiaría con dos de los planes, el básico seria gratuito. La web estaría a cargo de nosotros pero el test y la información brindada en ella sera realizada por psicólogos y sociólogos. Muchas gracias por la idea del acompañante, aportaría mucha objetividad al estudiante
Responder
Reportar
hace 5 años
Alvaro muchas gracias por tu comentario. es correcto lo
Responder
Reportar
hace 5 años
Un dia para mi futuro. La idea es preyectista es si, plantea un pensar hacia delante y para despues en forma constructiva. Interesante para abordar una franja de hetarea de la sociedad que promete al futuro de la sociedad, los adolescentes de hoy seran los profesionales u operarios que podran desarrollar el uruguay que podra amoldarse a los cambios del mundo y eso es importante ala hora de elegir que quiero hacer quien quiero ser, o para que voy a hacer esto! La apuesta es interesante como complemneto al desarrollo que hacen quienes apuestana desarrolalr emprendiemntos, proyectos educativos, talentos en lo jovenes, instituciones y organizaciones privadas. como solventar el desarrollo de la propuesta puede ir de la mano del emprendedurismo en eso de pensar de un modo sustentable a corto y largo plazo, posicionar la plataforma como un epsacio de consulta y de toma de deciones hoy para continuar . empresas que apunten al mismo "espiritu" puedenser posibles aliadosparageneraringresos
Responder
Reportar
hace 5 años
Analia muchas gracias por tu comentario, hay si varias ideas postulando que de verdad estaría muy interesante trabajar de la mano, supimos que teníamos que ser lo mas objetivos posibles con el modelo de negocio, aportaría mayor claridad a nuestras ideas y mayor entendimiento a las personas que nos leen, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo! Tremendo apoyo y ayuda!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que espectacular proyecto, muy funcional
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente! Sigan así chicos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Tremenda idea! Me hubiera ayudado mucho!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es excelente!! Les serviría mucho a las generaciones que vienen.
Responder
Reportar
hace 5 años
Espectacular propuesta! Muy útil!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenisima la idea, me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero en buscar la carrera que verdaderamente me gustaba.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Como me hubiera servido esto hace 4 años.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea! La pronta decisión de nuestro “futuro”, a muchos nos perjudica. Arriba con la idea gente!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea para que muchos jóvenes puedan elegir su futuro.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, una oportunidad para los jóvenes decidir su futuro!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente herramienta que se adapta a las necesidades de los jóvenes de hoy dia, para elegir su futuro!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanto la idea!, muy bien enfocada y creo que muchos estudiantes podran sacar provecho de esto
Responder
Reportar
hace 6 años
Tremendo !! buenísima la idea que puedas experimentar lo que seria un día de trabajo en tu futuro!. me gustaria tener esa oportunidad antes de entrar a la universidad!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta !! Si en mi juventud hubiera tenido esa oportunidad mi vida sería mejor ahora !! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un día para mi futuro"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas