Teachture

El Latinoamérica está lleno de un potencial ilimitado. Las personas que están dispuestos a dejar su huella , y divertirse haciéndolo. Adolescentes y jóvenes con ganas de crear , escuchar, aprender , explorar , colaborar , hablan , y bailan. En este momento, 167 millones de personas viven en situación de pobreza, un 45% son niños y jóvenes. Según un reporte del Cepal (ONU) El país que ofrece la menor cantidad de cursos en tecnologías digitales es Uruguay, Somos el continente más desigual del planeta. Imagínense lo que sería posible si adolescentes y jóvenes latinoamérica pudieran adquirir habilidades digitales sumamente demandadas y emprender en la nube siendo autónomo e independiente del gobierno y las empresas? Nuestro Propósito de Transformación Masiva 10X es: Impactar positivamente las vidas de 60 millones de adolescentes y jóvenes de escasos recursos con falta de oportunidades y condiciones en latinoamérica creando un ecosistema descentralizador y democratizador de aquí al 2030.
Tu idea en un tweet
Nuestro Propósito de Transformación Masiva 10X es: Impactar positivamente las vidas de 60 millones de adolescentes y jóvenes de escasos recursos con falta de oportunidades y condiciones en latinoamérica creando un ecosistema descentralizador y democratizador de aquí al 2030.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
Escasez de técnicos profesionales como [diseñador web, desarrollador de software & apps, diseñadores gráficos etc], Carreras casi obsoletas y mal pagadas, Difícil y caro acceso a la educación técnica-profesional, Largos periodos de formación profesional entre 2 a 3 años, reduciéndolo a 1 año, Plataforma de reclutamiento para emprendedores startup pueda reclutar para sus incubación. Falta de oportunidades y condiciones para crecer profesionalmente, una brecha entre los que se les dieron las condiciones y recursos para estudiar profesionalmente v/s aquellos marginados a quedarse con la educación pública y emparejar la cancha de una vez por todas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Buscamos superar el desempleo juvenil, impactando económicamente desarrollando un ecosistema de educación online sobre carreras técnicas profesional sumamente demandas sobre las profesiones del presente y futuro e introducción al emprendimiento dinámico usando el Active learning , colaborando entre estudiantes y facilitadores que se involucran con las comunidades de escasos recursos del Uruguay y latinoamérica mediante la robusta nube. Etapas del ecosistema descentralizador y democratizador: 1ra etapa videos cortos de empoderamiento, 2da plataforma de educación en línea (la que estamos postulando) 3era plataforma de reclutación y colaboración en línea 4ta incubadora online
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Por suscripción: Versión gratuita (2 clases + 1 clase de Laboratorio) Versión Low Cost entre 1000 a 1500 mensuales. Canales: Plataforma web, Instagram y Youtube. Partner Claves: ONGs, instituciones gubernamentales y líderes de tribus urbanas (influencer) Canales de ventas: Venta directa a través de Embajadores. Usuarios tempranos: Generación Z esos que nacieron entre 1994 y 2009 de entre 15 y 24 años y Estudiantes Carreras Técnicas-Profesional. “Teachture es un nuevo sistema educativo 100% online. Ahora puedes aprender fácil y rápido desde la comodidad de tu casa y conseguir un trabajo más rápido o empezar tu propia empresa! "las ongs no acaban con la pobreza, la prosperidad si"
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Aprendiendo con las TIC
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Teachture"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Riquelme a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Teachture"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas