todos discapacitados por igual

Implementar la enseñanza desde primaria (con juegos mentales acordes a la edad), continuar en liceo (con juegos mentales que se convierten en DEPORTES de la MENTE), y culminar en Universidad (con estudiantes que pueden integrar equipos nacionales para competir en OLIMPIADAS de la MENTE). En todo momento de la implementación (largo plazo), los que denominados “discapacitados” quedan IGUALADOS, sin diferenciaciones, ni de género, en lo referente a la MENTE; en muchos casos, esa aparente “diferencia” les juega a favor, dado que desarrollan capacidades COMPENSATORIAS; a su vez, en este sistema propuesto continuo, con la diversidad humana, podemos TODOS aprender sus lenguajes: braille y por señas. Con las orientaciones que proporciona Imma Marín , directora de MARINVA Juego y Educación – ESPAÑA. se puede implementar de inmediato. presentó en Simposio 2018 en UCUruguay, Innovación en la Educación.
Nombre y apellido
LUIS MARÍA SOLÉ ROCA
¿De qué departamento sos?
Maldonado
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
la discapacidad (limitación para llevar a cabo ciertas actividades provocada por una deficiencia física o psíquica) definición de Real Academia Española; cuando es física, además de la propia dificultad, sufre el lamentable apartamiento general del resto de la sociedad, provocando la disminución de autoestima del discapacitado, facilitando la deserción de su formación, porque “ve” lo difícil que será progresar.
¿Cuál es la solución que proponés?
Si en el sistema educativo se incorporan los juegos, y después deportes de la MENTE, i g u a l a los discapacitados físicos con cualquiera, dado que compartimos la misma M E N T E, que necesita ser educada en las mismas condiciones. La idea de poder “competir” en las MISMAS CONDICIONES desde temprana edad, deja a un lado la deficiencia física, y se potencia la capacidad mental, que debe ser educada , ahora con las misma posibilidades que todos, durante toda la etapa educativa.
Tu idea en un tweet
Todos somos discapacitados; en mayor ó menor grado; la educación incluyendo los juegos MENTALES, nos igualan a todos, pudiendo “competir socialmente” igualando condiciones.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Con pocas ideas: supongo que podrían, los INSTITUTOS PRIVADOS, aportar para los PÚBLICOS, como subsidios.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "todos discapacitados por igual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LUIS MARÍA SOLÉ ROCA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "todos discapacitados por igual"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas