Jóvenes lideres

Es un espacio físico generado para que los adolescentes puedan encontrar y encontrarse. El objetivo principal es el de promover una cultura de liderazgo colaborativo. En este espacio se diseñarán experiencias de aprendizaje significativas que acompañen y potencien las actividades de educación formal que realizan (liceo). Se fomentarán vínculos basados en la empatía posibilitando estrategias con alternativas innovadoras para solucionar problemas y dificultades que los jóvenes encuentren en su trayectoria académica (como estudiantes). Mediante talleres dinámicos, movilizadores, creativos y formativos se posibilitará una visión educativa enfocada en una sociedad sostenible y justa. Los grupos tendrán una frecuencia semanal de encuentro de 2 a 3horas. Se generará un espacio ambientado de manera tal que motive y potencie las virtudes y talentos de cada joven. Permitiendo acceso a información, materiales y especialistas en diversos temas.
Nombre y apellido
Rosanna Freda
¿De qué departamento sos?
Maldonado
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
La desmotivación en los adolescentes vinculada al interés por su educación formal. En algunos casos, el abandono de los estudios.
¿Cuál es la solución que proponés?
Crear un espacio que rescate el interés por el conocimiento y la participación.
Tu idea en un tweet
Soy joven, tomo decisiones con compromiso y conocimiento.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Se solicitará un aporte (diferencial según nivel socio -educativo) a las familias. Se contará con apoyo del gobierno municipal. El espacio físico será de uso cooperativo para solventar los gastos comunitariamente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes lideres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rosanna Freda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente!
Responder
Reportar
hace 5 años
Siempre generando Ideas nuevas Ro. Se te extraña mucho. Sigue adelante. Y te apoyaremos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una idea GENIAL los adolescentes del departamento necesitan instancias donde sean activos y sean los que propongan sus ideas, sus conocimentos y sobre todo sus ganas!!!!adelante y èxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Soy docente hace 26 años. He sido testigo del cambio de actitud en los jóvenes cuando los espacios de trabajo (estudio) generan ambientes agradables, desafiantes cognitivamente y donde son contenidos emocionalmente. La investigación en pares en lugares agradables, con dinámicas enriquecedoras potencian y estimulan al crecimiento, la valoración y las ganas por saber. Podemos lograr que nuestros jóvenes se comprometan con su aprendizaje y sean participes activos y positivos de su comunidad.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes lideres"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas