Vvida

Actualmente es un gran reto mantener la atención de los estudiantes, y es necesario que la educación descanse en la tecnología. Para así educar realmente sin preocuparse en la presentación del material y que el mismo llegue de forma personalizada a los alumnos. Vvida consiste en el desarrollo de Experiencias virtuales que sirven de apoyo a la educación, las cuales al ser en formato audiovisual son más atractivas, contando con mecanicas interactivas y con continua retroalimentación. Logrando transmitir conocimientos más duraderos, de forma entretenida para los usuarios.
Nombre y apellido
Gisella Zamora
Departamento de residencia
Montevideo
¿Dónde genera impacto tu idea?
Estudiantes,Docentes,Centros educativos,Comunidad educativa,Otros
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Solo en primaria, el 4,4 % de los estudiantes repiten, lo que lleva a extraedad y el daño es mayor, ya que genera incomprensión sobre las necesidades de estos estudiantes, con sentimientos de no pertenencia que poco a poco los vuelven extraños respecto al sistema. Por lo que es fácil prever que culminen con cifras de abandono altísimas, es más alrededor de un 50% de los estudiantes que ingresan a secundaria no culmina el bachillerato. No solo esto, las clases se ven saturadas y los docentes no pueden responder de forma adecuada a las necesidades educativas de cada estudiante. Esto genera tensión en los alumnos no permitiéndoles obtener un rendimiento satisfactorio, ya que como son presentados los materiales se vuelven poco atractivos para una generación inmersa en un mundo de estímulos. Acompañado de que existen gaps crecientes de conocimiento, consideramos que la mejor estrategia es buscar un aprendizaje activo, sin limitar la cantidad de veces que acceden, tal y como pasa en los juegos. Cambiando la connotación negativa de ser evaluados, ya que está claro que el equivocarnos es una parte importante del aprendizaje.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
En Vvida se desarrollaran Laboratorios virtuales en los que se forme a estudiantes y docentes, para poder prototipar futuras lecciones en formato de Experiencias virtuales. Nuestra capacidad para aprender sobre cualquier cosa se ve potenciada por la cantidad de sentidos que se ven involucrados, mejor dicho mientras sea lo más cercano a una experiencia. Hay diversos estudios sobre la enseñanza en movimiento junto a la percepción espacial en la comprensión de conceptos clave para la abstracción de problemas. Y como son entornos virtuales pueden contar con agregados de color, sonido, estetica, señalización e incluso guia virtual multimedia que facilite la comprensión de las lecciones. Un seguimiento continuo del progreso con Active Recall logrando la gamificación de las actividades metodologías de alto valor para los estudiantes y fácil adopción por las generaciones más recientes.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
No definido
Proponé tu idea en un tweet
Laboratorios virtuales, #Experienciales. Creando comunidad y habilidades técnicas. #Todospodemos.
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Audiovisual,Artes visuales,Artes escénicas,Diseño,Música,Servicios creativos,Nuevos Medios

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vvida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gisella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario