Axiópolis

Como director responsable de un instituto me formé como programador específicamente para volcar mi experiencia docente en la creación de un nuevo paradigma educativo.Luego de años de trabajo ininterrumpido y sin abandonar mi tarea docente, desarrollé la primera plataforma educativa que utiliza redes semánticas en el proceso de aprendizaje para resolver dos grandes problemas educativos endémicos presentes desde hace décadas a nivel global: falta de lectura comprensiva y falta de aprendizaje significativo.Este modelo cognitivo disruptivo transforma al conocimiento en un recurso tangible, reutilizable y accesible a todos a través de cualquier dispositivo móvil. Hablamos de un sistema ABIERTO y COLABORATIVO que es aplicable a cualquier área y nivel de la educación ya que toda disciplina (científica, técnica o artística) y de cualquier nivel (educación primaria, secundaria o terciaria) requiere lectura comprensiva y aprendizaje significativo.
Nombre y apellido
Nicolás Cerrutti
Departamento de residencia
Montevideo
¿Dónde genera impacto tu idea?
Estudiantes,Docentes,Centros educativos,Comunidad educativa
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
0% de las plataformas educativas utilizan semántica en el proceso de aprendizaje. El problema educativo tiene que ver con significado y por eso la solución está en la semántica. Sin embargo el approach de las plataformas actuales se basa en coordinar actividades didácticas y no en una interacción real entre estudiante y significado que transforme al aprendizaje en indicadores tangibles. Vivimos en plena era de las TIC’s pero información sin aprendizaje no es nada. La educación es sin lugar a dudas, la mejor herramienta para la inclusión social porque ayuda a eliminar cualquier tipo de brecha en la sociedad, por eso cada país tiene su sistema educativo gratuito y obligatorio. Todos estos sistemas educativos se enfrentan a la falta de aprendizaje significativo y lectura comprensiva pero las TICs no lo resuelven porque todas ellas se limitan simplemente a coordinar actividades y acumular contenido sin lograr una interacción real entre el estudiante y el significado que el docente quiere transmitir. Por lo tanto, el potencial tecnológico está siempre sub-aprovechado. El compromiso de los educadores es un activo valiosísimo que no está produciendo los beneficios esperados ya que el tiempo en el aula no alcanza para lo más importante: desarrollar los talentos y valores de los estudiantes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Primera plataforma educativa que aplica redes semánticas al proceso educativo para resolver la falta de lectura comprensiva y aprendizaje significativo. Esto la hace diferente a todos los sistemas de e-learning existentes. Ninguna otra plataforma presenta este enfoque disruptivo. Por el contrario, están basados en repositorio de contenidos y planificación de actividades. VENTAJAS DE ESTE MODELO COGNITIVO PROPIO Adaptable a cualquier nivel, disciplina y enfoque pedagógico. No requiere instalación ni mantenimiento (porque está basado en la tecnología PWA de Google). Adaptable a cualquier dispositivo (sobre todo de baja gama). Respeta el ritmo y estilo de aprendizaje del alumno. Permite incorporar contenido de docentes a nivel global. Mide automáticamente la calidad del contenido en base a usuarios por cada curso. Es multiperfil (educadores, estudiantes, institutos y padres). A través de indicadores transforma al conocimiento en un recurso medible y reutilizable.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocio busca un equilibrio entre la sustentabilidad del proyecto y la gratuidad del sistema. Si bien todo proyecto debe generar ingresos para poder ser sustentable, esto no puede perjudicar el acceso de sus usuarios al material educativo. El modelo B2B que proponemos aplica un freemium que generará ingresos desde dos áreas de negocio diferentes: FREEMIUM DIRIGIDO A DOCENTES: Para asegurar contenido en la plataforma, cualquier docente podrá utilizar gratuitamente la plataforma, creando sus propios contenidos los cuales serán “públicos” y podrán ser usados por colegas de cualquier parte del mundo. Si dicho docente quiere monetizar su contenido, deberá configurar su material como “privado” y fijar libremente el precio que a él le parezca conveniente. Axiópolis cobrará una pequeña comisión. FREEMIUM DIRIGIDO A INSTITUTOS Los institutos contarán gratuitamente con todo el potencial del sistema durante el primer año (pudiendo cancelar en cualquier momento). Luego de este período deberán seleccionar entre dos opciones: Gratuito con prestaciones básicas. Premium con prestaciones avanzadas (imprimir test evaluativos automáticos, gráficas de desempeño avanzadas, boletín de calificaciones, contacto con estudiantes y padres, etc.).
Proponé tu idea en un tweet
Descubre la única plataforma educativa basada en redes semánticas que te convertirá en emprendedor educativo. Ahorra tiempo y esfuerzo y monetiza tus conocimientos con educadores de todo el mundo. Transforma la información en conocimiento.
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Nuevos Medios
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Axiópolis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario