Sportd

Mas de 420 millones de personas en el mundo tienen diabetes. La falta de actividad física es uno de los factores que impacta en la salud y es un factor de riesgo de complicaciones. Con esta app lograremos mayor adherencia y una red de contención a través del deporte como nunca antes!Sportd es una app de actividad física para personas con diabetes, una red social y una plataforma inteligente que en base a la información del usuario puede ayudarlo a tomar las mejores decisiones al momento de comenzar a moverse.
Nombre Completo
Carolina Rieger
País
Otro
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Las personas con diabetes temen realizar actividad física por miedo a que algo les suceda y no lo puedan resolver o quien los asista no sepa como ayudar y se genere un daño mayor a la descompensación. Esta app resuelve la sensación de soledad, da respuestas rápidas y previene de forma personalizada la posible aparición de complicaciones.Brinda información estadística poblacional para una mejor asignación de recursos a nivel gubernamental y privado.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Con información en medios, apps sociales, pero no mucho más.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
las personas con diabetes, sus familias y los estados que gastan millones de dolares al año para resolver complicaciones por la enfermedad que podrían haberse evitado.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Despierto. Desconozco como decidió despertarse mi diabetes hoy, pero sé que si no hago nada no me molestará. Si estoy alto pues no me entero, no me faltará el aire ya que no tengo planeado agitarme y si estoy bajo, bien, comeré lo que me de la gana. Es ideal.Quizás no vaya al médico este mes, aunque me toque control. El mes que viene prometo sacar turno y emprolijarme asi no me reta!Al fin y al cabo estas molestias que siento aún no son graves...Elijo no ir al gimnasio, temo que los profesores no sepan ayudarme o que llamen a una ambulancia delante de todos y encima me pongan azucar o drogas de más y me sienta fatal.La diabetes es una enfermedad silente. No pasa nada hasta que lo que pasa es irreversible!
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Lograr enamorar a la persona con diabetes de si misma. CON su diabetes. Que la tome como parte de quien es, conviva y la cuide como merece. Venimos a ayudar no "con" actividad física, sino "desde". Sabemos que moverse hace bien al cuerpo y a la mente ayudando a tomar mejores decisiones y
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
Nunca de forma integral. Esta app brindará datos demográficos no obtenidos nunca de forma masiva y tan puntillosa.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
422 millones de personas!
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
Hoy en día el costo medio de una complicación por el mal cuidado de la diabetes es de u$s 712 dolares por persona. De esas complicaciones el 70% se hubieran evitado con un buen control médico, alimentación y actividad física adecuada. La diabetes conlleva costos asociados a la productividad por ausentismo laboral.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
Personas que no tengan acceso a un dispositivo movil, analfabetas o con mala conexion a las redes de datos.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
El objetivo en 5 años es llegar a cambiar la vida directamente al 10% de las personas con diabetes (40 millones) y que estas personas sean transmisores de la importancia de la actividad físca como pilar del tratamiento y como mecanismo facilitador para lograr la adhesión al tratamiento y plan alimentario a otras personas en forma indirecta.
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Una app para tener una registro que provea en el corto plazo de predicciones de comportamiento en las curvas de glucemia en el usuario en forma personalizada según el tipo de ejercicio a realizar. Comunidad internacional para buscar recomendaciones de profesionales, locales etc y poner en contacto a personas con diabetes.Un botón de panico que indique las acciones que quien asiste deberá realizar para sacar a la persona de la emergencia.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Más activa! En contacto con pares, con mejor adherencia a sus tratamientos y en mayor libertad.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
Con recordatorios, invitaciones e información relevante en formato pop para recordarles que seguimos ahi disponibles para ellos de una forma sencilla y atractiva.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Desarrollo, difusión.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
Tasa de uso, carga de datos, interacciones entre usuarios.
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
No aún. Nos estamos manejando con una investigación via encuestas.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Especialmente prensa y relaciones con donantes. Debemos llegar al usuario final de la forma más rápida para poder conocerlo, interactuar y siempre ir mejorando la app para continuar nuestra relación.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Servicios de cloud, maps y prensa. Desarrollo lo estamos cubriendo.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Estamos trabajando para lograr el acceso gratuito a las plataformas necesarias.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Una app gratuita con servicio de descargas de informes en pdf de pago. Podrá acceder el usuario con un código que le proveerá su profesional de la salud. Este código se lo venderemos "mayorista" a los actores de la industria farmacéutica para que lo den a los profesionales de la salud.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Si. El 15% de la población mundial tiene diabetes. Lograr un cambio en el 10% reduce en el mismo porcentaje el costo de tratamientos y complicaciones. La diabetes no solo afecta a quienes la padecen sino tb a su familia y entorno laboral que ve comprometidos sus tiempos, finanzas y confianza en las capacidades tanto físicas como mentales en caso de una complicación.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
Soy lic en nutrición y me dedico hace 10 años exclusivamente a capacitaciones a profesionales en manejo del paciente diabético. Coordiné un grupo de entrenamiento para personas con diabetes por más de 5 años y comprendo la problemática de la cotinuidad con las prescripciones médicas, nutricionales y deportivas. Soy miembro de la Soc Arg de Diabetes y estoy constantemente en contacto con profesionales de todo el país con quienes me retraolimento para continuar comprendiendo las barreras y los trigger points para la adherencia a los tratamientos.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
www.instagram.com/sportd.okwww.facebook.com/sportdapp.ok
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sportd"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Rieger a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran herramienta, será de mucha utilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes de manera eficiente y ecoamigable.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Me encanta! Hacen falta más políticas y acciones en salud, educación y deporte. Gracias por brindar una solución a un problema que las personas con diabetes transitan a diario. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Carolina, muchas gracias por participar, que gusto leer tu propuesta y saber que existen mas personas comprometidas con generar un impacto social en sus comunidades. Yo soy Alejandro y seré tu mentor durante este proceso de convocatoria, no dudes en escribirme tus preguntas por este medio. Un Saludo :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alejandro! Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Indispensable para hacer un cambio positivo en la vida de una persona con diabetes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es genial
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta app va a ser todo lo que una persona con diabetes necesita tener para empezar a hacer actividad física y mantenerlo con éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyoo!!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Vamos las pibas!
Responder
Reportar
hace 3 años
excelente idea !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un proyecto que va a poder ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de muchas personas!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sportd"