Triana - Buscando erradicar pobreza extrema

165
131
Tener una plataforma y modelo de negocio a través del cual en la Rep. Dom. podamos erradicar la pobreza extrema y apoyar también en las necesidades emocionales y espirituales.
Nombre Completo
Isis Y. Ruiz Brea / Patricia Hane / Maria Jourdain
País
República Dominicana
Provincia/Estado
Santo Dmingo, DN
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
Nuestro emprendimiento aun está en fase de idealización. La problemática es la extrema pobreza de las personas de nuestro país. Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de ellas buscando aportar en sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.Historia:Asistiamos a un grupo de oración en el cual había un minist de asistencia y caridad el cual asistíamos y desde alli organizamos una actividad para llevar juguetes a una comunidad de religiosas que imparten catequesis a niños y adolescentes de muy escasos recursos. A partir de ahi comenzamos año tras año haciendo diferentes actividades para esa comunidad y otras, de diferentes inmoles: repartir alimentos, ropa, zapatos, construir una casa, utiles escolares, juguetes, etc. En todas las actividades nos caracterizamos por ademas impartir temas o hacer dinámicas con alguna enseñanza que aporten a su desarrollo emocional y espirtual.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Haciendo jornadas de recolección de donaciones (dinero, comida, ropa, etc) a través de nuestras redes sociales y nuestros conocidos. Así como también impartiendo temas y dinámicas que van dirigidos a una necesidad específica previamente analizada y levantada.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Los niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Personas que no tienen un hogar digno para vivir, en muchas ocasiones no tienen la canasta básica para alimentarse ellos y a su familia y carecen de vestimenta digna. Cuando inician las clases no tienen útiles escolares. Su ambiente de desarrollo está rodeado de violencia, abuso físico y emocional, drogas, prostitución, etc.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
El bienestar físico y emocional de las personas y mejorar el acceso sus necesidades básicas.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
Si, tal como explicamos que lo estamos haciendo actualmente. Lo que buscamos es poder tener un mayor alcance e impacto para ayudar a más personas.Estos casos han terminado con una necesidad cubierta por un tiempo determinado (ej: construcción de una casa a una familia, alimentos para 1 semana o más para una flia, zapatos, ropas, juguetes, útiles para el año escolar, etc). Estas actividades han tenido como complemento dinámicas para trabajar la parte emocional y espiritual para cubrir las necesidades identificadas.
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
Ufff ... en todo el mundo hay personas con pobreza.A nivel mundial se estima que en el 2020 hubo entre 703 millones y 729 millones de personas pobres.En la Rep. Dom. por ejemplo:*Pobres Indigentes= 276,309*Pobres Moderados= 1,895,655Total de Pobres=2,171,964
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
Las personas suelen tener heridas emocionales debido al ambiente en que se encuentran (drogas, violaciones, etc).. con nuestras actividades logramos sembrar un granito de arena para aportar en su sanación emocional o que puedan comenzar ese proceso, lo cual en un futuro a corto y mediano plazo ayudaria a mejorar la flia, comunidad en la que se encuentran y poco a poco a mejorar la sociedad.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
La propuesta de emprendimiento todavía no está totalmente definida.La limitación que vemos es que las personas necesitadas no nos conozcan y no puedan tener acceso a la ayuda que podemos ofrecerles.También la falta de formalidad que podamos tener por no estar constituidos como una Fundación por ejemplo, muchas personas descofien para aportar y no podamos ayudar a más personas.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
Actualmente con las limitaciones que tenemos hemos logrado de impactar más 500 personas c/año.Si logramos tener un mayor alcance podriamos llegar al doble o más.
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Los productos y servicios no lo tenemos definidos aun.Hacer un análisis para armar un plan con las necesidades que queremos cubrir anualmente y en base a esto realizar campañas/jornadas de recolección (dinero, donaciones, etc) a través de redes sociales y medios de comunicación masivos. Asi como también impartiendo temas y dinámicas que van dirigidos a la necesidad previamente analizada y levantada.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Tendrán una mejor calidad de vida pues aunque lo material va a cubrir por un periodo de tiempo puntual; el apoyo emocional es algo que les puede durar por el resto de sus vidas.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
Haciéndole aportes de una índole mayor tanto material como emocionalmente con profesionales y con mayor frecuencia. También haciendo alianzas estratégicas con organizaciones, planes y programas ya existentes que puedan apoyar a la causa que tenemos de impactar la vida de las personas de extrema pobreza.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Estar constituidas formalmente, definir bien el modelo de negocio, tener un buen plan de marketing y una plataforma digital para conseguir las donaciones para las diferentes actividades.Ya en un futuro, tener un espacio físico y personal de trabajo que nos apoyen en nuestras actividades
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
1- Cantidad de personas que sacamos de la extrema pobreza anual2- Cantidad de jornadas/campañas anuales3- Cantidad de personas impactadas
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
No de los “clientes” pero si de las personas que nos apoyan en las actividades (voluntarios)... Lo que hacemos es anotar las sugerencias que nos dicen y lo que nosotras mismas observamos para mejorarlo en la próxima actividad.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
- Conocer o saber cuál es la problemática que queremos enfrentar y hacer un muy bien levantamiento inicial de las necesidades.- Una muy buena campaña de Marketing para la recolección de las donaciones. - Reclutar el personal y voluntariado necesario para impactar las personas de la actividad.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
La primera version ya está puesta en marcha desde hace unos años. Lo que necesitamos es ciertas guias para potencializar el alcance que actualmente tenemos y poder definir un modelo de negocios.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Nos ayudan personas que conocemos y otras que se acercan que quieren ayudar en una actividad específica.Y en un futuro el voluntariado que quieran sumarse junto con las alianzas estratégicas de instituciones y/o organizaciones que apoyen la causa/actividad.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Como el modelo aun está por definir, aquí explicamos lo que hemos hecho en base a nuestros más de 3 años de experiencia: Hacer jornadas de recolección (dinero, donaciones, etc) a través de nuestras redes sociales y nuestros conocidos. Así como también impartiendo temas y dinámicas que van dirigidos a una necesidad específica previamente analizada y levantada.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
SocialAyudando a mejorar las necesidades y condiciones físicas y emocionales de personas de escasos recursos.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
Si. Cada una del equipo trabaja en proyectos y la dirección de los mismos, logística, manejo de personal, etc
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
Nuestras redes personales de Instagram donde compartimos fotos y videos de las actividades que hacemos:1. @isis_ruiz 2. @pattyhane 3. @mariajourdain
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Triana - Buscando erradicar pobreza extrema"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Isis, ¡excelente avance!, hay modelos funcionales y similares a lo que quieren hacer. Yo sugeriría ir definiendo el tipo de oficio pero ir más allá de los tradicionales como carpintería, por decir alguno, e investigar qué oficios o cursos técnicos están emergiendo, siendo solicitados y bien remunerados en R.D. (muy probablemente sean de tecnología). Claro, piensen en sus posibilidades y accesibilidad a contactos como equipo y organización para elegir la viabilidad del taller. Un referente puede ser el de www.laboratoria.la Una vez que tengan eso definido les recomiendo hacer el siguiente ejercicio como un primer esbozo de su idea (no de lo que hacen ahora) https://bit.ly/3aLMNqc (denle clic en el enlace para ver el canvas en pdf y con mejor resolución), cualquier duda que tengan me pueden decir por acá. ;)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola equipo, felicidades por su compromiso y entrega para ayudar a resolver el problema de pobreza extrema. Como su mentora me gustaría que tuvieramos claro si su intención es ¿ser una empresa social o una ong? la intención es saber si quieren que el proyecto sea sostenible a través de la venta de un producto/ servicio o si quieren que se mantenga de donaciones. ¡Eso! el primer paso es saber la dirección que ustedes quieren para su iniciativa. Quedo al pendiente de su respuesta por acá.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Muchas gracias por el video! Lo vimos y tenemos mas claro el concepto de Empresa Social =) pero nos quedan dudas de si tienen diferentes ramas como las privadas (SRL, SA, etc), la diferencia entre ellas y si eso aplica para la empresa de Emprendimiento social (ES). Estaremos investigando sobre los pro y contras de constituirnos como ONG o empresa en RD. Respecto al servicio o producto, es algo que estamos definiendo porque incialmente no teniamos pues nuestra idea inicial era pensando en recibir donaciones (debido a la experiencia de las actividades que hemos hecho) ... Ahora con la nueva información sobre ES estamos cuadrando para reunirnos a hacer una lluvia de ideas para ver qué tipo de modelo de negocio podemos tener, qué servicio o producto se puede ofrecer y poder darle respuesta la prox. semana.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Muchas gracias Inicialmente habiamos pensado en una ONG porque desconociamos que se podia hacer una empresa social. Luego que supimos, queremos hacerlo tipo empresa social pero aun nos falta mucho por conocer de ambas opciones para poder definir. Es parte de lo que necesitamos durante nuestra mentoria.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Super! Les recomiendo vean este vídeo https://youtu.be/MC_wGdG3oKQ para que les quede mucho más claro la diferencia entre una ong, una empresa privada y una empresa social. De igual forma vayan buscando los pro y contra de constituirse como empresa u ong en Rep. Dom. desde la perspectiva legal y de beneficios y obligaciones fiscales. En paralelo me gustaría preguntarles ¿qué servicio o producto les gustaría vender para ser sostenibles? Pensando en que debe ser algo que les guste hacer, que les apoye su comunidad, incluso que puedan involucrar a las personas que ahora ayudan y tomando en cuenta las habilidades y capacidades que sus beneficiarios tienen. Me cuentan.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Disculpa el tiempo en responder La idea que tenemos es hacer una especie de programa (aun falta por definir cant de personas por programa y cant de programas en el año) donde al grupo de personas entre 8-18años que entre se les enseñe algún oficio o nosotros ser el enlace y darles seguimiento para con esto las personas del programa puedan crear un producto que se pueda poner a la venta y con eso recaudar fondos para poder llevar a cabo la acción social que junto con el joven hayamos elegido para el y su familia. A esto también sumarle la búsqueda de patrocinadores y padrinos quienes nos aporten fondos o bienes materiales para llegar a la meta de la causa seleccionada. Respecto al tipo de empresa o ONG, hemos estado buscando y nos sigue llamando la atención la ONG porque aun no encontramos un modelo de negocio sostenible para ser una empresa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Muchas gracias por el video! Lo vimos y tenemos mas claro el concepto de Empresa Social =) pero nos quedan dudas de si tienen diferentes ramas como las privadas (SRL, SA, etc), la diferencia entre ellas y si eso aplica para la empresa de Emprendimiento social (ES). Estaremos investigando sobre los pro y contras de constituirnos como ONG o empresa en RD. Respecto al servicio o producto, es algo que estamos definiendo porque incialmente no teniamos pues nuestra idea inicial era pensando en recibir donaciones (debido a la experiencia de las actividades que hemos hecho) ... Ahora con la nueva información sobre ES estamos cuadrando para reunirnos a hacer una lluvia de ideas para ver qué tipo de modelo de negocio podemos tener, qué servicio o producto se puede ofrecer y poder darle respuesta la prox. semana.
Responder
Reportar
hace 3 años
En torno a erradicar la pobreza extrema en la Rep. Dom. es muy difícil, pero no imposible, lo que si es que le apoyo por querer trabajar en las necesidades emocionales y espirituales que tantas falta hace hoy día, hasta en muchos cristianos
Responder
Reportar
hace 3 años
Conozco la labor social de estas jóvenes por más de 10 años. Tienen una gran sensibilidad social por los más necesitados especialmente los niños en condiciones de vulnerabilidad. Han sido perseverantes en su acción por largo tiempo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Estoy fascinado con esta iniciativa. Tengo tantas cosas que decir que no se como empezar. He visto de primera mano la labor que han realizado y por ustedes comenzo a arder en mi esa llama de brindarme. Espero podamos lograr alcanzar todas las familias que lo necesitan para ir cambiando el mundo poco a poco
Responder
Reportar
hace 3 años
Wow ?♥️ Amen y muchas gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Admiro mucho la labor que han venido realizando estas jovenes, que son ejemplo de solidaridad y amor al projimo. Les exhorto a que sigan adelante con su proyecto de ayuda social, y les deseo muchos éxitos y bendiciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen! Muchas gracias ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso proyecto que con una ayuda real para llevarlo a cabo seria capaz de llenar de gozo y bienestar a la clase mas necesitada. Dios les premie y les regale grandes alegrias!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen!! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades por tan linda labor
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo más importante es que lo hacen con el corazón! ÉXITOS!! ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass!! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Que Nuestra Señora y Nuestro Señor bendiga está obra!! Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa orgullosa de ustedes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
El mundo, nuestro mundo, las necesita. He sido testigo del trayecto recorrido para esta bella causa. Bendiciones ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa iniciativa, bendiciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso gesto el de poder darnos a nosotros mismos a los más necesitados. Para eso precisamente estamos en el mundo para ayudarnos los unos a los otros. Cada persona en el mundo es como un Jesús necesitado el cual necesita de nuestra ayuda. Dios bendiga este hermoso gesto de amor, entrega y servicio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Asi es! Muchas graciass y amen!! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísima la iniciativa!! Que el Señor las siga bendiciendo en este camino!! :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen!! Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, que Dios le otorgue los medios para seguir ayudando!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen muchas gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Todo mi respeto y admiración para ustedes chicas! Lo que han hecho durante estos últimos años, especialmente el año pasado; el mas difícil para muchos. Soy testigo de que apesar de todo ustedes dieron muestra de que el amor por el prójimo las llena de felicidad, plenitud! La juventud necesita más de esto! ❤️?? Isaías 58:10 Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen! Muchas gracias ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!!! Espero que puedan convocar a más personas para que se unan a esta causa y así poder impactar a más familias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Sii esa es la idea! Muchas gracias ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo, confio en ustedes 1000%
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass buddy ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un don de Dios , el nos llamó a servir!!!.. Que el Señor les bendiga y les siga abriendo las puertas para ser canales de bendición!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Por más personas así en el mundo, ¡son fuente de inspiración! ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias ?♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Que siga abundando en ustedes la magia de sacar sonrisas, lo han hecho excelente tal y como lo haría Jesús, sigan siendo el orgullo de aquel que murió por nosotros, este es solo el comienzo!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Mujeres maravillosas con un enorme corazón. Sin duda llevarían a cabo una hermosa obra porque ya he sido testigo de eso. Dios las bendiga y abra los caminos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen mana ♥️ Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa. Soy testigo del amor, seriedad, desprendimiento y generosidad de estas jóvenes. En hora buena!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
❤❤❤
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta esta iniciativa! He sido testigo de la gran labor que han realizado en estos años! Cuentan con mu apoyo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo que hiciste por estos pequeños míos, lo hiciste conmigo. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
En hora buena . Necesitamos más de eso en nuestro país . Que con tan poco han tratado de llevar sonrisas a esos necesitados . Que dios le habrá los caminos para ustedes hermosas de corazones nobles y ojitos de piedad por los demás puedan seguir llegando a más personas . Que dios le bendiga !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen muchas gracias ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola!! Apoyo totalmente esta iniciativa ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciasss! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo al 100%
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
100% con ustedes chicas!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa ?? ♥
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo esta iniciativa al 100%
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bienn!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente! Me fascina✅?
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa labor!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Personas comprometidas y de gran corazón como ustedes, es un gusto ayudarlas. Dios los bendiga siempre.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen muchas gracias ♥️♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Yes, excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
so cool?
Responder
Reportar
hace 3 años
Suerte ♡
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente para iniciativa; bendiciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen y gracias ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
La obra social es la mejor manera de materializar nuestra humanidad. Enhorabuena!
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciasss♥️♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo, espero que este proyecto Pueda llegar lejos y materializase.
Responder
Reportar
hace 3 años
Asi sea!! Graciass
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativas
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta el trabajo que están haciendo! El mundo necesita más personas así
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Dios la bendiga
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen muchas gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Están haciendo un excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Con Dios!
Responder
Reportar
hace 3 años
Yess ??♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Esto es amor en acción ! Ser el cambio que queremos ver en el mundo. Excelente iniciativa que merece todo el apoyo que se le pueda dar, para seguir adelante.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias!! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen trabaji
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Wao! Excelente iniciativa! Les mando un abrazo para cada una!
Responder
Reportar
hace 3 años
Graciass ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Admiro el trabajo que realizan. Dios las bendiga.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amen! Muchas gracias ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Excelente iniciativa!.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias! ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Triana - Buscando erradicar pobreza extrema"