Cortina Magnética Termo Aislante

Una cortina magnética puede tener la propiedad de generar una cámara de aire semiestanca que disminuya la disipación de la energía térmica. Nuestras pruebas preliminares y caseras dan un ahorro del 40%. Si, leiste bien, pero son preliminares.
Nombre y Apellido
Marcos Shayo
Ciudad
Buenos Aires
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Académico: Lic. en psicología. Posgrado en ciencias biológicas, investigación en la enf. de Alzheimer (Papers: Systemic catabolism of Alzheimer's Abeta40 and Abeta42./Interactions of beta-amyloids with the blood-brain barrier./The putative blood-brain barrier transporter for the beta-amyloid binding protein apolipoprotein j is saturated at physiological concentrations). Desarrollo de productos innovadores, Jabonera Banus (premio presentes a la excelencia en diseño 2004). Spaghetti Click!, Cortinas Magnéticas, Mosquiteros Magnéticos, escarapelas magnéticas dobles, soporte magnético para sombreros. Perfil de gestión cultural: Desarrollo y puesta a punto del Concurso de Diseño de Sombreros (Ediciones 2013/4/5/6) declarado de Interés Nacional, De interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires (tema prevención del cáncer de piel y sombreros que protegen). Estudios de geología y proyecto de Geología Dinámica (https://www.youtube.com/watch?v=TGqDFADDWRk )Tutoriales de fabricación de objetos
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
Necesito medir la perdida térmica por convección (no por radiación) y certificarla con técnicos del INTI (Hay que diseñar un experimento).
Innovación científico/tecnológica
Las cortinas comunes requieren instalación y no están diseñadas como barrera térmica efectiva. La cortina magnética: 1)No requiere instalación. 2)Genera una "especie" de cámara de aire que disminuye la pérdida térmica por advección. 3) Es fácil de confeccionar. Solamente se requiere aprender a cortar tela y coser en linea recta. En este sentido, contempla la inclusión social por su facilidad, bajo costo y alto valor agregado. Lo fabricamos con la cooperativa La Juanita. 4)Disminuye el consumo de energía (gas o electricidad) para calefaccionar y para enfriar ambientes de hogares.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=TUAw1NoHnEQ
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Cliente: Toda casa que requiera de ventanas. Aliados estratégicos: Fabricantes de Ventanas y de cortinas. Comercializamos a través de casas de decoración. Los fabrica una coopertiva: La Juanita
Validación social
Ya la vendemos, funciona perfecto. Tenemos dos públicos objetivos: 1) Personas que quieren cortinas fáciles, efectivas y cómodas. 2) Personas que pueden acceder al aprendizaje de los rudimentos del oficio de costura. Los beneficiarios son: Los usuarios de cortinas comunes, porque obtienen cortinas más económicas. Los hogares con escasos recursos para calefaccionar o enfriar sus ambientes. Las organizaciones sociales que pueden incorporar personas excluídas a través de la enseñanza de un oficio. La sociedad en su conjunto por el menor consumo recursos energéticos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cortina Magnética Termo Aislante"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Shayo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tal vez no sólo pensar en el impacto ambiental del ahorro de energía, sino también en las oportunidades que esto genera para personas que vivan en climas fríos y condiciones de hábitat precarias que no cuenten con los recursos para calefaccionarse debidamente. ¿Qué opinás? Saludos, Stefanía.
Responder
Reportar
hace 6 años
en las temáticas relacionadas a tu propuesta. Sobre la pregunta de innovación, si bien el producto en sí es de simple elaboración, sería interesante que nos cuentes de qué manera esta cortina resuelve de manera novedosa un problema, qué beneficios tiene? qué problemas resuelve? En la pregunta de Validación social, nos gustaría entender quiénes serían los beneficiaros de tu producto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Marcos, ¡Muchas gracias por subir tu proyecto! Lamento si has tenido alguna mala experiencia en una convocatoria de innovación abierta. Por suerte en Emprendé ConCiencia somos varios mentores a disposición de las personas que suban sus ideas y proyectos. La idea es acompañarlos para que puedan describir su proyecto de la forma más clara posible antes del periodo de evaluación y selección. En la pregunta de perfil técnico, apunta a entender tu experiencia laboral y/o académica
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cortina Magnética Termo Aislante"