Linguoo

Linguoo es una plataforma para escuchar artículos online narrados por una comunidad global. El proyecto nace cuando la madre de uno de los fundadores empezó a perder la visión. Nuestra comunidad de lectores graba artículos desde cualquier lugar del mundo y de diferentes medios con los que hacemos alianzas. Los artículos se graban en mp3 y se suben a nuestra plataforma. Luego los oyentes pueden escuchar estos artículos segmentados por categorías y desde sus smartphones. Los artículos se escuchan con una conexión a internet o se pueden descargar para escucharlos en cualquier lugar. Y finalmente a través de algoritmos de recomendación personalizamos las experiencias de información de cada usuario.
Nombre y Apellido
Giada Gentili
Ciudad
Córdoba Capital
Provincia
Córdoba
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Tengo conocimiento en experiencia de usuario, product owner, desarrollo Front End, entre otras herramientas. Estoy desenvolviendome en el manejo de startups, gestión financiera, desarrollo de software y sobre todo en gestión de equipos interdisciplinarios. Hablo inglés, español e italiano, pero sobre todo creo que trabajando en redes se consigue superar cualquier obstáculo. Es por ello que mi foco con Linguoo, es el de hacer crecer redes humanas aplicando tecnología. Hoy nos apoyan periodistas, universidades, empresas multinacionales y otros emprendedores.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
Necesitamos empezar a hacer foco y concentrarnos en la mejor opción para poder ampliar nuestro mercado. Necesitamos acertar en las rondas de inversiones a fin de que nuestro producto pueda realmente llegar a las personas y empezar a generar empleo.
Innovación científico/tecnológica
Estamos creando una plataforma para mantener actualizados a millones de personas en todo el mundo, con información personalizada y a través de una comunidad global de personas. Somos un Spotify pero con información on demand. - Hacemos la web más accesible para personas que no pueden leer y lo hacemos con narración humana (más agradable que con voces robóticas)- Nuestros audios son usados para investigar sobre NLP (natural language processing) y colaboramos con universidades como FAMAF, Tecnológico de Monterrey y Universidad de Aarhus brindando nuestros contenidos para avanzar en las speech technologies.- Generamos modelos de negocios publicitarios en audio (el futuro de la radio) extrayendo datos de comportamiento de usuarios mientras escuchan nuestros contenidos.- Crecemos un 19% mensual a nivel global (hoy estamos en 102 países) .- Nos apoyan el MIT, UNESCO, Google, el gobierno de Dinamarca, el Tecnológico de Monterrey.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/_R_WpUfeSAk
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Personas de entre 22 a 45 años de edad que no pueden leer o no tienen tiempo para leer. Personas que buscan escuchar información específica y no lo que ofrece la radio. Escuchan Spotify, ven Netflix y pagan suscripciones Premium mensuales para disfrutar de experiencias de información personalizadas. Usan apps y smartphones.Hoy existe un mercado desatendido de más de 70 millones de personas que buscan escuchar información on demand y con Linguoo podemos llegar a ese mercado.a) Subscripción Premium:Mensual > 6 USD Trimestral> 17 USD Semestral>30 USD Anual > 50 USDEste modelo es el más importante, porque es escalable y brinda revenue mensual. b) Productos publicitarios1 Noticias narradas 2 Sponsoreo de nota3 Banners4 Marketing de contenidos 5 Spot Audio Publicidad (jingle+tipo youtube)6 Sponsoreo de Playlists (Narrador) (más caro) Pack publicitarios:1 siempre incluso en Premium 1001+2 USD 3001+2+3 USD 5001+2+3+4 USD 7501+2+3+4+5 USD 10006 combo único USD 2000 c) Servicios de Locución on demand (publicidades, presentaciones, tutoriales, etc).1 On Demand Desde $ 419 2 Concurso de Talentos Desde $1149 3 Versión Rápida $713CompetenciaAudible (Amazon): audiolibros y algunos podcasts, foco en audiolibros de formato largo (1 a 8 horas), contenidos mayormente en inglés. Baja penetración LATAM.Stitcher: podcasts, no artículos. Sólo inglés y enfocado a un público norteamericano. Baja penetración LATAM.Colony.fm: artículos narrados en inglés, no español, sin modelo de negocios y pocos usuarios.Otras aplicaciones que usan text-to-speech (voces robóticas) que son dificiles de utilizar y dificiles de escuchar, porque usan voces digitales que no transmiten emociones y poseen errores de pronunciación.Aún text-to-speech no es totalmente aceptado por todo el mundo.
Validación social
Nuestro público objetivo fundamentalmente es la gente con discapacidad visual. La generación milenial y sobre todo a aquellos que no tienen tiempo para leer. Constantemente estamos recibiendo feedback de nuestros usuarios o posibles usuarios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Linguoo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Giada Marina Gentili Frias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario