D-TICKETS

0
0
El proyecto se basa en ofrecer una manera simple de eliminar los recibos que nos dan en los locales, y así ayudar a dejar de contaminar el medio ambiente. Los papeles que recibimos como ticket de compra son comprobantes que tienen información valiosa pero que no es necesaria tener en forma física. Mediante nuestro sistema de QR el usuario finaliza su compra y le muestra desde su celular un código al cajero/a. Al ser escaneado el código, el recibo nos llega automáticamente gracias a IOT a nuestra aplicación. De modo que tendremos un registro organizado de todo lo que compremos en nuestra App, y más importante aún se evitará el gran desperdicio de papel.
Nombre y Apellido
Dan Flomembaum
Ciudad
Buenos Aires
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Somos dos personas que trabajamos en el proyecto. Yo soy estudiante de ingeniería biomédica, apasionado por la tecnología y sumamente autodidacta. Mi compañero es licenciado en marketing, adicto a la tecnología y a las nuevas tendencias. Ambos tenemos experiencia en emprendimientos.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Para realizar el sistema que tenemos en mente precisamos una persona con muchos conocimientos en IOT. Además necesitamos hacerlo más visual e intuitivo para el usuario. Otros de los temas en los que nos serviría el asesoramiento es en como insertarlo en el mercado de la mejor manera. Tenemos un gran objetivo pero como concepto es difícil para la sociedad de entender, y por este lado pasa una gran parte de nuestro desafío.El marco legal también es una barrera que debemos terminar de derribar, si bien el proyecto es legítimo y moralmente correcto implica una forma muy distinta de dejar constancia por cualquier tipo de compras.
Innovación científico/tecnológica
Este proyecto propone un cambio radical que puede llegar a afectar no solo en Argentina sino a nivel mundial. El sistema de recibos en papel es utilizado en todo el mundo y con tecnología bastante simple pero con un concepto profundo se puede conseguir modificarlo.Día a día toneladas de árboles mueren para hacer recibos que son en un 90% tirados a la basura en el mismo momento. También los procesos químicos que conllevan la elaboración de estos papeles. Esto representa un daño enorme al planeta que con tecnología que tenemos al alcance de nuestras manos se podría reducir de inmensa forma. Además que con nuestro proyecto tendríamos constancia de absolutamente todo lo comprado, mejor ordenado y con más fácil de acceso.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=DPIOlZnb5r8
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Todo tipo de locales. La rentabilidad estaría en la implementación y mantenimiento del dispositivo. Además que se podría incluir publicidad en los recibos que le llegarían a la gente. Representa un ahorro enorme económico para los locales ya que no precisan más de papeles y le aporta reputación por ser ecológicos.
Validación social
Todas las personas, de ambos sexos, de entre 14-45 años. Son las que menos rechazo le tienen a los cambios y que están constantemente con el teléfono celular. Haríamos una prueba piloto en alguna cadena que tenga muchas ventas diarias para que comprueben los beneficios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "D-TICKETS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "D-TICKETS"