PintExpress trabajo intensivo

Equipo de pintura para uso profesional en trabajos de obra y trabajos de pintura en altura que emplea rodillos de alimentación interna. Tiene control electrónico con microprocesador y memoria, panel de control táctil y control remoto inalámbrico codificado. El equipo funciona con una bateria recargable de 12 voltios por lo que es liviano y autónomo siendo el único que puede usarse en andamios y silletas. Pinta 4 veces más rápido que los rodillos convencionales con una capa uniforme y pareja de óptimo espesor. Se ha llegado a la etapa de prototipo industrial.
Nombre y Apellido
Jorge Rossen
Ciudad
CABA
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Lic. en Física - experiencia en el campo de energía nuclear, gestión de proyectos tecnológicos y gestión de la calidad. Inventor de diversos dispositivos y titular de patentes de invención y marcas.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
Necesito elaborar una propuesta de negocio con estudio de mercado y enfoques de plan de ventas que posibilite interesar a eventuales socios y/o inversores para poder lanzar la etapa de producción en serie y comercialización, en una primera etapa a escala nacional y luego exportar.
Innovación científico/tecnológica
Lo innovador de este proyecto es que utiliza para alimentar el rodillo de aplicación de pintura mediante una manguera, una bomba de tipo peristáltica que opera por demanda y no en forma continua, posibilitando que la batería de 12volts y 4,5 A-h alcance hasta dos jornadas de trabajo si necesidad de ser recargada. El circuito con microprocesador programable y memoria, permite operar en Modo Manual (se requiere solicitar cada Dosis de pintura mediante un control remoto, a medida que avanza el trabajo) o bien en Modo Automático donde se solicita una primera Dosis en tanto las siguientes serán provistas en forma automática a intervalos regulares llamados "Período". Tanto el tiempo durante el que funciona la bomba para enviar un Dosis como el Período o tiempo entre dosis consecutivas en el modo automático, son programables por el usuario de acuerdo al tipo y grado de dilución de la pintura que usa. Esos datos permanecen en la memoria aún cuando se apague el equipo y hasta tanto sean modificados por el usuario. El dispositivo controla el nivel de carga de la batería y avisa cuándo debe ser recargada para de ese modo asegurar una máxima vida útil de la misma evitando que sea usada por debajo del 80% de su carga máxima.
Perfil Emprendedor.
https://goo.gl/L8X1hd
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Los clientes principales son empresas aplicadoras de pinturas y pintores profesionales. Aliados estratégicos pueden ser las empresas fabricantes de pinturas para paredes. La comercialización puede realizarse a través de los comercios especializados en el rubro pinturas.La capacidad de pintar en la cuarta parte del tiempo del que insume un rodillo convencional y la capa continua, uniforme y de óptimo espesor que puede aplicarse con este equipo permite a los profesionales que lo usan ser mucho más competitivos dado pueden ofrecer una más pronta entrega y con precios más bajos (ventajas para el cliente), pero con mayor margen de utilidad por jornada y final y además poder realizar más trabajos por mes.
Validación social
El público objetivo son los pintores profesionales y la empresas especializadas del rubro.El equipo fue testeado por pintores profesionales en primer lugar durante la etapa de desarrollo utilizando un prototipo funcional. Eso posibilitó validar las características de diseño referidas a las dimensiones, potencia, tiempos y características operativas de la bomba y el sistema electrónico. También sirvieron esas primeras pruebas para recoger observaciones, críticas y sugerencias que permitieron ajustar el diseño a las necesidades y vivencias de uso concretas de quienes tenían experiencia de trabajo con otras técnicas.Llegado entonces a los primeros 15 equipos de serie prototipo industrial se pudo apreciar la satisfacción de los usuarios especializados que en primer término lo usaron a modo de prueba y algunos que adquirieron equipos para su uso pro
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PintExpress trabajo intensivo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge Rossen improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Aclaro que el video que he subido es interactivo y tiene una ventana de opciones donde se puede seleccionar con el mouse cual video de Demostración ver y una muestra de cómo opera el Panel de Control activando con el mouse los diversos botones de comando.
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PintExpress trabajo intensivo"

Emprendé ConCiencia 2017

Para innovar hay que venir al sur

Join Proposals