MAGEC "Uso Racional de la Energía"

Actualmente convivimos inmersos en aplicaciones en nuestros celulares de todo tipo, los cuales nos permiten tomar decisiones en nuestra vida laboral y diaria, nos brindan información y nos comunican con el mundo. La propuesta es brindar una app que nos permita entender nuestro consumo de energía eléctrica por medio de Arduino una plataforma electronica abierta y asi aprovechar, las oportunidades de ahorro de dinero y ayudar al medio ambiente.
Nombre y Apellido
Miguel Flores
Ciudad
San Nicolas de los Arroyos
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Ar
Perfil Técnico
Sistemas
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Se lograria desarrollar una plataforma web en Android, la plataforma más utilizada en los celulares del mundo. Por eso, el acompañamiento de expertos en programación opensource por ejemplo, Laraavel, es muy util y asi lograr una app de calidad y eficaz. Y entendidos en eléctronica "Arduino" para capturar datos del exterior por medio de sensores "Temperatura y Humedad" y "Corriente".
Innovación científico/tecnológica
Internet de las cosas. Incursionar en esta nueva área que hermana la programación web, electrónica y la forma que podamos comprender, entender que dicha información nos brindara la oportunidad de mejorar nuestras vidas, apoyadas en las oportunidades de ahorro y tomando conciencia en el medio ambiente.
Perfil Emprendedor.
..
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
El mercado que se puede explotar para esta app, sera en pymes y grandes y mediamos locales.Permitiendo conocer su demanda diaria y lograr una reducción en sus costos fijos, como lo es la energía eléctrica. El segmento domiciliario es deficil de introducirse debido a los posibles costos de instalación.
Validación social
Ayudar a las Pymes a conocer su curva de demanda y el indicador de huella de CO2. Que les permitira conocer sus procesos y en un uso racional E.E. Reduciendo los costos generales y mejorar su eficiencia. Otorgandole la posibilidad de obtener certificaciónes verdes que le den mayor competitividad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAGEC "Uso Racional de la Energía""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAGEC "Uso Racional de la Energía""