NAZCA

25
13
Nazca entiende el plástico que desechamos como un recurso, lo selecciona y lo recicla; crea un material único, resistente, impermeable y liviano para luego generar productos de diseño.El proyecto tiene como misión cambiar el rumbo del plástico en desuso, darle una nueva vida; aportando valores estéticos, técnicos y funcionales; explorar los límites y las posibilidades de este nuevo material y poder llegar a aplicarlo en escalas masivas, principalmente en espacios públicos. Asume el desafío de resignificar la basura, impactar desde el diseño en el ambiente a partir de la lógica del descarte y poder reemplazar otros materiales que requieren de recursos y energías producidas.Nazca busca la innovación permanente, brindando soluciones de diseño sustentable.
Nombre y Apellido
Josefina Sperat Petrazzini
Ciudad
Córdoba
Provincia
Córdoba
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, adscripta de la cátedra IAP 1 de la misma Universidad.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Necesitamos del acompañamiento, para mejorar el proceso de producción material, a través de tecnologías aplicadas a maquinarias que nos permitan sistematizar y ampliar la producción, ya que debido a la carencia de las mismas no podemos desarrollar algunos prototipos. En Córdoba no hemos encontrado el asesoramiento necesario para informarnos/capacitarnos sobre el proceso de reciclaje. Actualmente la única solución a los residuos plásticos (bolsas) es el enterramiento en rellenos sanitarios.
Innovación científico/tecnológica
Es un proyecto innovador porque generamos una nueva materia prima única, resistente, impermeable, liviana y reciclada a partir de desechos urbanos masivos, como bolsas plásticas. A su vez, la materia tiene como valor agregado la exclusividad de cada pieza, que es irrepetible, está estrechamente ligada al diseño, lo estético, la composición y la armonía. Son objetos netamente funcionales; que busca en su proceso sustentable optimizar todos los recursos y no invertir energía en elementos superfluos, o decorativos.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/VcpG3lrZraM
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Es un proyecto sustentable porque el material nace de residuos plásticas (bolsas), producimos pensando siempre en la eficacia, simpleza y ahorro de recursos desde la recolección del plástico hasta la venta de los objetos. Actualmente estamos desarrollando el modelo de negocio y validando el segmento de clientes como también, los canales de comercialización. Hasta el momento hemos comercializado por internet.Nuestros aliados estratégicos son diferentes comercios que desechan grandes cantidades de bolsas plásticas, de diferente densidad, colores, etc. En este momento estamos estableciendo vínculos con los círculos verdes de Córdoba y fábricas de bolsas de la zona.
Validación social
Nuestro público objetivo es llegar a la recolección y reciclaje de los desechos de productores de bolsas plásticas como también a una escala doméstica. Pretendemos que instituciones y municipios se involucre en el proceso de la separación de dicho desecho ayudando y potenciando el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.Contamos con un producto mínimo viable sometido a la comercialización, vía internet con ventas personalizadas, que nos ha otorgado resultados favorables. Sin embargo hemos detectado la necesidad de sistematizar nuestros canales de venta para optimizar la operación.El proyecto apunta a un mercado que está en crecimiento de consumidores responsables y a su vez posee un valor invaluable ya que cada objeto es único.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NAZCA"

Collaborate

Sign up or sign in to help NAZCA improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me encanta la propuesta!
Answer
Report
5 years ago
Brillante idea!!!. Se ha podido conjugar buen diseño y la recuperación de residuos plásticos. Planeta agradecido.
Answer
Report
5 years ago
Precioso proyecto y exquisitos diseños. Reciclar es de sabios porque todo puede tener otra vida... por ti, por mi, por ellos... por todos. Felicitaciones y exitos!!!
Answer
Report
5 years ago
Hermoso proyecto! Lleno de conciencia, belleza, calidad y diseño
Answer
Report
5 years ago
Excelente proyecto!!
Answer
Report
5 years ago
Hermosos diseños en conjunto con el cuidado del medio ambiente. Felicitaciones por el emprendimiento!!!!
Answer
Report
5 years ago
Diseño+Sustentabilidad+Funcionalidad. Nazca ❤
Answer
Report
5 years ago
Excelente IDEA llevada a la vida REAL. Felicitaciones y deseos de mucho exito para uds y por lo tanto a la sociedad.
Answer
Report
5 years ago
Muchos éxitos en el emprendimiento...
Answer
Report
5 years ago
Las felicito por este emprendimiento!!
Answer
Report
5 years ago
Me encanta la propuesta sustentable
Answer
Report
5 years ago
Answer
Report
5 years ago
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "NAZCA"

Emprendé ConCiencia 2017

Para innovar hay que venir al sur

Join Proposals