DonAr

El objetivo consiste en crear una plataforma web, sin fines de lucro, donde cualquier persona o institución pueda crear una campaña de donación para poder concretar un fin en particular.Las donaciones podrán ser de varias formas, dinero, material, mano de obra, servicios, etc.La plataforma será la encargada de la recepción de las donaciones monetarias, instrumentando este acto a través de diferentes medios. En el caso de que se requiera otros instrumentos no monetarios, se permitirá crear una lista donde se indicará los productos y servicios que se necesitan, así como sus cantidades, pudiendo coordinar fechas y horarios de entrega y de ejecución de servicios.La plataforma será la herramienta de planificación y administración para satisfacer la donación.Cada donación irá directamente a los damnificados, ya que sabremos que exactamente se requiere y que recibe la campaña en cuestión.Cualquier persona verá el avance de la donaciones, hasta la solución del problema.
Nombre y Apellido
Gustavo Eduardo Benitez, Fernando Apaza, Rodolfo Leyes
Ciudad
Juju
Provincia
Jujuy
Nacionalidad
Argent
Perfil Técnico
El proyecto va a ser desarrollado por tres personas, Gustavo Benitez (Ingeniero en Sistemas de Información), Rodolfo Leyes (Ingeniero en Sistemas de Información) y Fernando Apaza (Analista Universitario). Los tres somos tenemos experiencia en varios rubros de la informática, con varios años trabajando en el ambiente del software. Manejamos lenguajes que serán usados para desarrollar esta aplicación, y participamos en el desarrollo de aplicaciones de similar funcionamiento.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente,Salud,Integración Socioeconómica,Hábitat Social
Validación técnica
Al ser un proyecto muy grande, que abarcará muchas ramas de conocimiento y tocará cuestiones sensibles, el asesoramiento es de suma importancia para construir un proyecto exitoso. Además de la posibilidad de constar con el apoyo de aceleradoras e incubadoras.
Innovación científico/tecnológica
El proyecto a desarrollar, busca relacionar a la inmensa sociedad solidaria, con la campaña o campañas que mayor agrado le produzcan.Existen muchas personas que están dispuestas a donar, pero por desconfianza, falta de interés en lo que le solicitan donar, etc., terminan decidiendo no colaborar.Mediante esta aplicación buscamos generar un flujo de donaciones muy grande, debido a que el donante seleccionará lo que quiere apoyar, tendrá la comodidad de hacerlo desde y cuando lo desee y será testigo del desenlace de su ayuda.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/416S9_yeZtw
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
La aplicación estará destinada a beneficiar directamente a toda persona o grupos de personas que necesiten resolver problemas, que sin ayuda de terceros no lo podrían hacer.Actualmente no constamos con aliados estratégicos, pero es algo que a futuro deseamos obtenerlo.
Validación social
Como el proyecto tiene como fin, ayudar a la sociedad humana como animal. Será ampliamente aceptada.El Proyecto se desarrollará desde cero, después de concluido la etapa de desarrollo y testes iniciales, la puesta en funcionamiento se hará de forma limitada, para luego ir creciendo en función de la demanda.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DonAr"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Eduardo Benitez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DonAr"