Apprendo ok

Apprendo ok es una plataforma web donde se pueden comprar y vender libros y acceder a clases particulares.Cualquier persona puede enseñar, solo basta con saber suficiente sobre un tema, en la página pueden publicar sus clases gratisLos alumnos encuentran las clases y los cursos que quieran de forma más sencilla, pudiendo filtrar por zona, precio, horarios disponibles, experiencia y recomendaciones.También hay un espacio para el intercambio de libros. Los usuarios pueden vender, comprar y donar libros en la página filtrando según materia, editorial, título, año, y estado (nuevo – usado)Ofreciendo un espacio de venta gratuito impulsamos y generamos trabajo.Dando más opciones, logramos que las personas puedan elegir mejor y reducir los costos de estudiarTambién queremos aportar a la educación en Argentina y llegar a aquellas personas que lo necesitan. Desde la página organizaremos donaciones de libros y equipos de voluntariados para distintas ONGs, agrupaciones sociales y colegios.
Nombre y Apellido
Verónica Silva
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy estudiante de Lic en Administración de Empresas y Lic en Marketing. La experiencia que tengo en el campo tecnológico es la que obtuve desde que ideé Apprendo hace unos meses. Desde entonces tuve que investigar técnicamente cómo convendría programar la página y estuve estudiando diseño gráfico para impulsar el lado comunicacional del Start Up.En 2017 participé del Potenciate Tecnológico y fui una de los ganadores por la propuesta disruptiva que plantea el proyecto.El conocimiento profundo en el ámbito tecnológico lo poseen mis compañeros de equipo, a quienes conocí posterior al concurso y son programadores. Sin embargo, tengo interés en capacitarme para poder comprender mi emprendimiento desde otro punto de vista y ser aún más creativa con las ideas y propuestas.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Cuando alguien quiere tomar una nueva clase, las opciones que tienen son limitadas, se suele pedir recomendaciones a conocidos o buscar en “Google” y si encuentran un folleto en la calle, no conocen a la persona y puede ser inseguro.Observamos que alumnos de distintas facultades, colegios e institutos tienden a querer armar ellos una propia red de comercio en vez de usar las páginas de consumo masivo. Esto se refleja en numerosos grupos en Facebook, donde entre otros temas a veces ofrecen o piden libros en particular, lo cual no siempre es un método eficaz.Desde el punto de vista de los profesores, vemos que también tienen dificultades. Si bien es común que en la calle haya folletos de clases, suelen estar muy limitados al “boca en boca”.Tener que comprar los libros nuevos resulta muy caro para algunas personas, asimismo con algunas clases particularesSi alguien quiere donar sus libros y ofrecerse como profesor voluntario no tiene una página web para acudir y que sea más simpleEn Argentina hay 11.2 millones de personas que se siguen manejando de la manera tradicional. Investigación: https://drive.google.com/file/d/1agfKxKt6CNWy9caPOzg46M7yRkNc2Py5/view?usp=sharing
Describí la solución que proponés
Apprendo brinda una solución tecnológica gratuita para resolver la problemática detallada.Las personas podrán ver las clases que se ofrecen en su barrio más fácilmente. Podrán filtrar la búsqueda según materia, zona, precio, horario, experiencia y calificación de otros usuarios. La idea es que los alumnos sepan quien es el profesor desde antes de la clase.Las personas que quieran enseñar podrán publicitar sus clases en la página gratuitamente y no será necesario que gasten en folletos en la vía pública. No es necesario ser profesor para enseñar (según la libre enseñanza de la constitución argentina)Los usuarios podrán vender o donar libros, y si quisieran adquirir uno tendrán el mismo recurso. Los libros se filtrarán según materia, editorial, precio, zona y estado (nuevo, usado, buen estado)Los alumnos podrán reducir sus gastos, vendiendo los libros que ya no necesiten y adquiriendo los nuevos, ahorrándose así la diferencia.En las publicaciones podrán contactarse y hablar mediante un chat para arreglar el encuentro y luego calificarse entre sí.Será más sencillo organizar donaciones de libros y equipo de voluntariado de profesores ya que tendremos contacto directo con ellos.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Aportar a la economía y la educación.-Promover el Empleo: Brindar a las personas la oportunidad de tener independencia económica incrementándoles su volumen de trabajo e ingresos.-Reducir los costos de estudiar: brindando más información de forma ordenada a lar personas, ellas pueden elegir mejor y ahorrar en cuanto al estudio.-Facilitar la obtención de los recursos educativos: dinamizar y facilitar el comercio de libros, cursos y clases, dándoles un eje online para su organización.Aporte social Facilitar las acciones sociales y promover el reciclaje:-Organización de campañas de donación de libros y equipos de voluntariado de profesores (apoyo educativo, actividades recreativas y actividades físicas). Promover la reutilización de los libros usados en buen estado y evitar su descarte.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Hoy en día cuando se habla de educación y tecnología algo que se menciona mucho es la educación virtual. Nosotros nos distinguimos porque nos enfocamos en promover y facilitar la educación offline. La página es innovadora porque ofrecemos capacitación + material de estudio y promovemos tres aspectos fundamentales: económico, social y ecológico.Centralizamos la oferta que hay en el mercado y facilitamos proceso de búsqueda de los compradores, dándoles la posibilidad de que puedan ahorrar. También, ofreciendo un canal de venta gratuito impulsamos el empleo ayudando a los profesores a que lleguen a más clientes e incrementen sus ingresos; así mismo con las personas que quieran vender libros.Desde la página será mucho más sencillo organizar donaciones de libros y equipos de voluntariado.Con interés por el cuidado del medio ambiente, facilitamos la compra y venta de libros usados, incentivamos la reutilización de estos y reducimos la compra excesiva de libros nuevos.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Un acompañamiento por integrantes del INVAP nos ayudaría a fortalecer el emprendimiento y a mejorarlo. Creemos que es muy importante trabajar con gente especializada ya que pueden aportar no solo sus conocimientos sino también otros puntos de vista.Necesitaríamos expertos que puedan generar estadísticas según las bases de datos de los usuarios de la página y poder realizar análisis internos sobre sus comportamientos. Asesoramiento data miners y data scientists.Colaboración de programadores o sistemáticos para realizar cambios (asi sea de agregar o quitar) elementos en la pagina, y poder generar mayor seguridad.Recomendaciones para mejoras en la aplicación y en el desarrollo de esta, comodidades o nuevos accesos para facilitar y hacerla mas adaptable a las necesidades de nuestros usuarios. Ver la posibilidad de desarrollar una aplicación mobile.Ayuda para implementar el sistema de calificaciones entre usuarios, el sistema de donación, nuevos filtros, el sistema de pago (dentro de un futuro) para que el profesor pueda cobrar mediante la página. Apoyo para realizar alianzas con instituciones educativas, ONGs y agrupaciones sociales para poder ayudar a más personas.También nos gustaría escuchar un feedback del proyecto y recomendaciones para seguir creciendo.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros aliados estratégicos son instituciones educativas privadas y gubernamentales que les interese la propuesta que proponemos y quieran ayudar a darle visibilidad o apoyo al proyecto. También lo son ONG u organizaciones que tengan interés en donaciones o adquirir los servicios de “capacitación” o “recreamiento” que podemos brindar con nuestros equipos de voluntariado de profesores.Nuestro producto es gratuito y siempre lo va a ser. Planeamos para principio del año próximo agregar la funcionalidad de “destacar la publicación” cobrando un monto mínimo a los usuarios, de esta forma el emprendimiento se vuelve autosustentable. En la etapa inicial estos ingresos servirán para cubrir gastos de hosting, dominio y gastos administrativos. El ingreso esta relacionado con el tráfico en la página, mientras este incremente también lo harán las ganancias.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Personas de entre 14 y 70 años que quieran aprender sobre una nueva temática y necesiten una clase o un curso.Madres y padres de entre 25 y 55 años que quieran conocer y contactar a un profesor particular para su hijo.Personas que quieran vender sus libros usados. (14 a 70 años)Personas que quieran adquirir un libro, nuevo o usado, a un mejor precio. (14 a 70 años)Personas que sepan sobre un tema y que quieran publicitar sus clases en la página para tener más alumnos. (18 a 70 años)Librerías y editoriales que estén interesados en adquirir un nuevo canal de venta gratuito.Personas que quieran donar libros u ofrecer sus clases como voluntarios.Si bien el emprendimiento se puede utilizar desde cualquier parte del país la idea es, en la etapa inicial, prestarle más atencion en las provincias que tienen más presencia universitaria y de alumnos. Como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. https://drive.google.com/file/d/1agfKxKt6CNWy9caPOzg46M7yRkNc2Py5/view?usp=sharing
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Me contó un amigo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apprendo ok"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Veronica Silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta la idea, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Camila !
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial, gente jóven apostando al futuro para todos! Bravo!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo Graciela :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, Verónica! Adelante.!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Nestor!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu propuesta Verónica!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Luis!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta. Mucho éxito en el proyecto. Me interesa esta parte del proyecto... " Los usuarios pueden vender, comprar y donar libros en la página filtrando según materia, editorial, título, año, y estado (nuevo – usado)Ofreciendo un espacio de venta gratuito impulsamos y generamos trabajo". Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Nos pone muy contentos que te guste el proyecto. Muchas gracias Esteban por tu apoyo !
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea Verónica, mucha suertey felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias, suerte ! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial! Tengo enciclopedias para donar y no encuentro a donde enviar. Me van a solucionar este tema ya que creo que alguien puede utilizarlos. Me alegro mucho!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo Mónica! Nos alegramos que te sea útil la propuesta , gracias por el apoyo :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo!!! Cuando lancen la app me sumo ofreciendo clases! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial Rocío ! Nos pone muy contentos , gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta ! Muchos exitos !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Lucas !
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, muy buen proyecto! ahi lo vote saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Quiero ser de los primeros en ofrecer clases particulares en esta innovadora plataforma
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial Pau, nos pone muy contentos. Gracias por el apoyo ! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un bien proyecto.que de.apocotomara mas forma
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial , gracias por el apoyo :)
Responder
Reportar
hace 5 años
muy buena propuesta, muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Silvia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Paula!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena ideaa!! Muchos exitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran idea! En especial por permitir encontrarle nuevos dueños a los libros usados :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Yago! Que bueno que te guste la idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Linda idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una excelente aplicación , con muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones!! Muy buena idea pensando en los demás!! Adelante
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Alejandra por el apoyo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo la moción, con todo entusiasmo
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Javier!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta, sería muy útil para mi y mis compañeros de facultad. Suerte chicos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bueno saberlo , muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno !!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima la propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias !
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen emprendimiento! Va a ayudar a mucha gente!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran proyecto y gran dirección!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Lucila :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente idea!!! Muchisima suerteeee
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial, gracias Valen!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Verónica! Soy Lito, tu mentor, me encantó el proyecto, además de ser super claro veo que están avanzando para concretar que esta plataforma exista. Veo que, a grandes rasgos, lo que estás planteando es por un lado, gestionar un marketplace de libros nuevos y usados, donde los usuarios intercambian libremente, con respecto a esto, se puede pagar online? o solamente la idea es concretar un encuentro entre ellos? Estás usando alguna otra plataforma similar de referencia? Por otro lado está la plataforma de e-learning, que por lo que entiendo es abierta a que cada persona cree su propio curso. Ustedes van a dar cursos "oficiales"? Los profesores pueden cobrar por ese curso de manera online? Tengo algunas preguntas más! pero vamos con estas por ahora :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Lito, como estas? Me alegro mucho que te haya gustado el proyecto. Te comento, en la primera instancia no se va a poder pagar online pero en un futuro si. El tema es que a nosotros el servicio de cobro por tarjeta nos carga un porcentaje lo cual nos "obligaría" a cobrarle a los usuarios también porque sino tendríamos perdidas. Entonces nuestra idea es, solamente conectar a las personas y que entre ellos arreglen el pago y el encuentro. En la publicación habrá un botón "Contactar" donde se verán los datos del vendedor y podrán hablar entre si mediante un ChatBox. Asimismo, estamos evaluando a futuro el pago online para que el profesor pueda dar clases a distancia usando la plataforma como medio de cobro. En estos casos si cobraríamos un porcentaje mínimo para no tener perdidas. Igualmente con los libros, si una persona quiere comprar pero se encuentran a kilómetros de distancia, el pago se podría hacerse online con comisión, y el comprador se haría cargo de los costos de envío.
Responder
Reportar
hace 5 años
No tenemos contemplado brindar cursos ya que queremos enfocarnos en potenciar y conectar a las personas. Sí tenemos pensado organizar clases de apoyo escolar, de deporte o recreación voluntarias a diferentes chicos\personas que no puedan acceder a estos servicios convencionalmente. Para desarrollar Apprendo no estamos usando una página de referencia. Estamos analizando las necesidades que existen y viendo como podemos ayudar a las personas. Sin embargo, el modo en el que se usa la plataforma (perfiles de usuario, calificaciones y búsqueda con filtros) es similar al modus operandi de las de comercio masivo como OLX, MercadoLibre, Amazon, etc. Donde vemos que existe un patrón que se repite y, por eso, pensamos que nuestra plataforma web va a resultar cómoda para nuestros usuarios utilizarla, ya que estan acostumbrados a este patrón. Si tenes más preguntas consultanos! Estamos muy contentos por la oportunidad de participar en Emprende ConCiencia. Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente! En que etapa están del desarrollo de la plataforma? Hay algo que se pueda ver?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Lito, como estas? Estamos terminando el primer MVP y viendo de subirlo este mes para hacerle una prueba piloto. Como redactamos en el proyecto hay mejoras que nos gustaría implementar cuando sea posible pero las funciones "basicas" ya estan. Si claro, en la galeria subimos las fotos del demo de la plataforma. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta buenisimo, espero que les vaya muy bien!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Veronica!!! Algo innovador y muy práctico!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Mimi por el comentario !
Responder
Reportar
hace 5 años
Increíble idea! Muy práctica para encontrar profes, la quiero ya!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias ailin!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente y práctica propuesta que además de colaborar con la economía familiar tiene un lado solidario y ecológico.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Nadine!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoya idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Qué buena idea! No puedo esperar a probar la app. Ya les pase la información a mis compañeras de la escuela!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bueno, muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Qué buena idea. Me interesaría participar en esta propuesta. Mucha suerte Veronica! !!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo gracias Julieta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buenísima idea!!! Muchos éxitos por este comienzo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ya quiero que esté disponible la aplicación , y ver las clases particulares qué hay !!! Buenísimo emprendimiento
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Antonella !
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno, no hay nada en el mercado que nos ayude y además GRATIS!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Elena!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ëstos son los jóvenes que queremos!! Adelante y mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias monica !
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenisimo! Suerte con el emprendimiento!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Nahuel :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece buenísima la idea! Muy útil para buscar profesores y libros académicos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Juan Cruz!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó la idea! No puedo esperar a probar la app.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Sol!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apprendo ok"