Tratamiento de Efluentes/Reutilizacion H2O

63
44
Actualmente cada vez son mas las empresas que tratan su efluente industrial y cloacal, pero el agua tratada va hacia arrojos, pluvial etc. La idea es implementar primeramente que los que no traten su efluente lo hagan y segundo que las que lo tratan puedan reutilizar el agua tratada para uso de riego/lavado de pisos/baños etc.
Nombre y Apellido
Johana Crocco
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
12 años trabajando en proyectos contra la contaminación.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
La falta de tratamiento de efluentes cloacales e industriales tanto en el sector publico como el privado.
Describí la solución que proponés
Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Lograr una expansión de nuestra empresa a nivel nacional.Reducir la contaminación de las cuencas.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Estamos en una búsqueda constante de nuevas tecnologías en el tratamiento de efluentes. Dejando de lado lo convencional y mejorando la calidad del tratamiento.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Quisiéramos evaluar prototipos no solo metálicos sino evaluar otros materiales como fibra de vidrio o tanques. Para reducir costos y aumentar el alcance de clientes.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros clientes son industrias, countries, barrios cerrados, club de campo, frigoríficos, químicas, etc. De la Republica Argentina. Nuestros aliados estratégicos son empresas de renombre como Falabella SA,Sodimac, Friforifico Catter Meat, etc. Comercializamos a través de recomendaciones y publicidad online.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro publico objetivo es el sector publico y extendernos en todo el territorio Argentino. El sector publico es un cliente muy grande, con muchas necesidades.El ser proveedor de la Administración Pública puede abrirnos puertas a otros negocios, gracias al prestigio profesional y la importante promoción que ello supone.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tratamiento de Efluentes/Reutilizacion H2O"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me parece muy interesante la iniciativa, sin agua no hay vida, mi proyecto esta en boca de inversionistas de Medellin y Movistar, puede que mas adelante este interesado en conocer su proyecto, muy interesante
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa!!! El agua es vida, el agua es libertad, si la cuidamos nunca nos faltará.....
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola muy interesante, te dejo mi apoyo =)
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchos éxitos con tu iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Tu proyecto es muy interesante, me gustaria poder implementar un proyecto similiar en El Salvador, es un problema que afecta a toda la poblacion en general a nivel mundial, es por ello que debemos tomar la iniciativa que pueda hacerse un cambio. Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu propuesta! Adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola. Johana, bien todo lo que sea por oantener limpio el planeta. Ya votè tu proyecto, gracias por tu voto tb . Saludos cordiales!
Responder
Reportar
hace 5 años
Johana, me gusta mucho tu proyecto, creo que el tema del agua es muy importante para el futuro del hombre, del planeta. Me parece que buscar soluciones es muy importante. Valoro las personas que se ocupan de ello, te felicito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante propuesta Johana. Puedo facilitarte algunos contactos de mir red de colegas que podrían requerir de tu proyecto. Te deseo el mayor éxito..
Responder
Reportar
hace 5 años
Rodolfo muchas gracias por tu comentario. Te agradecería los contactos. Aguardo tu mail tecnoaguasarg@gmail.com Quedo a disposición.
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial Johana! Me interesa mucho este tipo de proyectos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ya tenés mi apoyo Johana, y gracias por interesarte en el mío. Suerte! un abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas suerte Yohana!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Johana. No sé si estuviste modificando algo en base a las sugerencias, pero estuve revisando de nuevo y me parece que podrían potenciar un poco la propuesta explicando mejor por qué es innovadora. Podrían pensar ¿qué la diferencia de otras soluciones que apuntan al mismo problema? Puede ser algo diferente en lo técnico, o también en la forma de comercializar, o en la forma en que trabajan sobre el producto. Por otra parte, si te es posible agregar datos al CV, describiría un poco más tu experiencia en los temas relacionados con este proyecto (por ejemplo, un número estimado de proyectos o instalaciones en las que tuviste participación, o cuál fue tu nivel de participación, tu aprendizaje y/o aporte al desarrollo, etc.). El CV es para la evaluar que el perfil del emprendedor sea relevante en cuanto a la temática presentada. Espero que los comentarios ayuden, y que puedan seguir juntando apoyos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ignacio buen día, si he modificado lo que me habías observado el objetivo de trabajar para el estado etc. Tomare cada recomendacion, ahora me pongo a realizar las mismas en mi CV etc. Muchas gracias por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente. Te recuerdo que mañana cierra la etapa de presentación y ya no se podrán modificar los datos. Para todo lo que tengas pensado pulir o cambiar, hay tiempo hasta mañana. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial también tengo un proyecto apoyalo muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias. Ya estamos apoyando tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
muchas gracias. Ya pase por tu proyecto y di mi voto. Suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por el proyecto, muy interesante y con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas. Saludos y suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
...Continuo Por otra parte, en el apartado "Validación Social" la idea es que comenten a qué público apuntan para hacer un testeo del proyecto. Hablan del sector público, que es algo bastante amplio, quizá se podría especificar un poco más (escuelas, hospitales, infraestructura de ciudades, etc.), y además expresar un poco el cómo propondrían probarlo con dicho público. Viendo que ya tienen experiencia, también es un buen espacio para que cuenten un poco de eso (de ahí la pregunta "¿Ya lo hiciste alguna vez?"). Eso es lo que se me ocurre comentar por ahora, estamos a disposición también por si hay otras dudas. Insisto en que consigan todos los apoyos que puedan. Espero que sigamos avanzando juntos! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Ignacio buen día, primeramente gracias por tus comentarios. Tomare en cuenta el aporte para mejorar la propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Johana. Soy parte del grupo de mentores. El objetivo de este mentoreo es ir perfeccionando la presentación de la propuesta de acá a la fecha límite, que es el 12/06 (quedan 9 días). Vamos a estar interactuando con ese objetivo. Mi tarea es sugerir y opinar sobre la presentación. Si a partir de eso te parece útil y considerás necesario agregar o cambiar información, todo esto debe quedar en la presentación, no solamente en los comentarios. Sinceramente veo un proyecto bastante consolidado, pero siempre hay lugar para opinar. En primer lugar, si bien veo que ya tienen bastantes apoyos (hablo en plural porque veo que no es un proyecto individual), dado que la cantidad de votos es parte del criterio de evaluación les recomiendo que compartas tu propuesta en redes sociales para seguir sumando. Sigo en otro comentario...
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones a Johana y equipo! No olvidemos que venimos del agua!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta muy buena. Hace algunos años estaba diseñando una casa autosustentable con sistema de decantacion en las paredes. Unoa de los procesos de anular el fluido es la alta temperatura si se logra un caudal paejo de fluidos por un canal donde expan dir el fluido para luego enfriarlo y tratarlo o decantarlo, o tratarlo con ceniza, sal, agua marina, cal en el proceso de expansión cuando hierve sin permitir que escapen los vapores. Y cosas como esas venia investigando.
Responder
Reportar
hace 5 años
Ricardo gracias por tu comentario. Y para qué tipo de efluentes sería está investigación que estuviste realizando?
Responder
Reportar
hace 5 años
Nunca trate directamente, pero investigo mucho del tema, como tambien los malos efectos que tienen los afluentes mal tratados en el uso como fertilizantes haciendo que la verdura se ponga fea anyesbde tiempo. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones Johana! Es un proyecto increíble, ya que falta concientizar a la sociedad sobre el ambiente contaminado y es lo ideal para cuidarlo como todos deseamos. De nuevo les felicito y les apoyo con mi voto. Les deseo los mejores éxitos! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Johana estuve viendo sobre el proyecto/emprendimiento y la verdad los felicito porque hace mucha falta concientizar a la sociedad sobre la problemática de la contaminación (en especial del agua) y del cuidado ambiental. Si te parece y estás de acuerdo podríamos seguir en contacto y en el caso de tener aportes de nuestros distintos proyectos poder sumarlos. Mi número es 2945516757 o mi correo lucas_sann_2013@hotmail.com. Desde ya les deseo el mayor de los éxitos y les dejo mi voto. Saludos cordiales
Responder
Reportar
hace 5 años
Lucas agradezco tu contacto mi mail jota_102@yahoo.com.ar Estamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones, excelente proyecto!! A seguir con todo!! Un abrazo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante tu proyecto, te pregunto que bacterias usan para el tratamiento?
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario y haberte tomado el tiempo para leer el proyecto. Te comento que mayormente las plantas Cloacales y de industria alimenticia no tienen un agregado a menos que el tratamiento lo precise para ayudar a la degradacion. Pero en el caso de requerir bacterias nosotros con la experiencia en esto hemos creado en nuestro laboratorio un producto llamado TECNOBACTER. TecnoBacter (PTAR) es un producto formulado para la inoculación de PTAR domésticas e industriales. El producto cuenta con 29 cepas de bacterias aeróbicas y facultativas con capacidad para degradar diferentes compuestos presentes en las aguas residuales que afectan la DBO y la DQO: grasas, proteínas, azucares, entre otros. El consorcio inicialmente fue formulado en 1989 con 6 cepas pero gracias a la continua investigación y desarrollo de más de dos décadas de trabajo continuo hoy cuenta con 29 cepas que exhiben capacidades muy especiales de degradación y que sin lugar a duda lo sitúan entre los más eficaces
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola johana.me interesa tu proyecto si tenes un numero de telefono o mail para contactarte
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por tu comentario. Nuestro mail tecnoaguasarg@gmail.com Tel: 47092264
Responder
Reportar
hace 5 años
Te felicito Johana por el proyecto, atiende una problemática cada vez más presente en los días que corren en el planeta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Johana entiendo que el tratamiento de efluentes es muy necesario, solo ver lo que se hizo en otra epoca y todavia en la actualidad ocurre con estos residuos que deterioran el medio ambiente. Lo vemos como basico para proteger el medio ambiente, te felicitamos por el emprendimiento y conta con nuestro voto. Saludos "La Caja Verde"
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola acabo d leer y muy interesante su proyecto así q les doy mi apoyo. Agradezco tamb por su apoyo a mi proyecto de "Educar con Software Libre" Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por el proyecto y gracias por darnos su apoyo (árbol nuevo ) .Apoyo a su idea ya que el uso indiscriminado del agua es uno de los principales problemas de tan Preciado recurso y poco valorado ! Cordiales saludos y éxitos en su emprendimiento , lo que necesite puede contar con nuestra ayuda .
Responder
Reportar
hace 5 años
Johana también quería comentarte que conocí una importante empresa, Bahco, que utilizaba el agua postratada para cultivar camalotes y luego con la biomada hacía composta y cultivava flores. Me pareció muy buena la idea. Tal vez puedan sugerirlo. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Martin desde ya muchas gracias por tu comentario. Buscare lo que me mencionas de esta empresa. Gracias por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Johana. Es muy buena y muy importante tu propuesta! Considero que debería ser una exigencia para todas las empresas del país tratar y reutilizar sus aguas. Sinceramente sería un aspecto que nos posicionaria muy bien como país y sin dudas mejoraría nuestra calidad de vida. Exito!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tratamiento de Efluentes/Reutilizacion H2O"