Energ. Altern. - Ahorrador de Combustible

El proyecto tiene como objetivo principal es de mejorar el proceso productivo y poder desarrollar productos nuevos.Esto quiere decir que vamos a fabricar una celda de combustible que está basado en una construcción con chapas de platino o acero que funciona con un combustible alternativo y por medio de la circulación de corriente se produce una electrólisis con la cual se produce gas HH
Nombre y Apellido
jose eduardo mazza
Provincia
Córdoba
Perfil
Estudios: Primarios-Secundarios-Universitario-Terciario Títulos: Perito Técnico Técnico electrónico-Electricista - Ipet Nº10 Técnico en Refrigeración Industrial-comercial Técnico en computadoras Ing. Electricista - Electrónico cursado completo UNC Ing. Biomédica cursado completo UNC Curso terciario en Facility Manager - Proyet Manager cursado completo Cursos realizados en gestión y liderazgo de grupos de trabajo Curso realizado en Higiene y Seguridad en el trabajoCon mas de 38 años de experiencia en infraestructuras y mantenimiento predictivo preventivo - correctivo -instalaciones - proyectos - Facility Manager-Proyet Manager Industrial, comercial, edilicio, petrolera
Video
Este vídeo fue presentado para el programa semilla----https://www.youtube.com/watch?v=idgbGoPYxGQ
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
En total somos 3 las personas que trabajamos en el proyecto, uno esta encargado de la parte administrativa, otro de la parte de inhalación y prueba de las celdas y yo de toda la parte de proyecto, calculo, fabricación y producción de las celdas de energías.
Describí el problema que da origen al proyecto
• El principal problema a que apuntamos es mejorar la calidad de vida de las personas, resolver un problema a nivel social para aquellas gente que no tiene los suficientes recursos. Acá vamos a diferenciar 2 factores a saber y que son importantes, uno de ellos es la terrible situación de contaminación por el sistema tradicional y el alto costo de estos combustible como se viene produciendo. La situación energética actual se fundamenta en un modelo energético insostenible, ya que gran parte de la energía consumida proviene de fuentes no renovables,petróleo. Además también tienen otro gran problema, los gases contaminantes que generan al quemarse. Estos gases son perjudiciales para la salud, ya que son los causantes de numerosas enfermedades pulmonares. También provoca varios efectos negativos para el planeta, como son el efecto invernadero, el calentamiento global, el oscurecimiento global, la lluvia ácida, etc., perjudiciales para la vida y el medio ambienteEl problema a resolver es por que los consumidores o clientes están cansados de los aumentos de los combustible y están proclive a probar nuevas tecnologías con tal de ahorrarse dinero.
Describí la solución que proponés
Principales funciones de la celda es generar gas a través de electrólisis de un líquido con lo cual se obtiene un gas y este gas se puede usar en un auto, moto, en cualquier tipo de motor de combustión interna, es un producto escalable ya que también se puede usar el el hogar en una cocina, calefactor o termo-tanque, garrafa social etc.
Describí los objetivos de tu proyecto
Estamos en la era del medioambiente y la ecológica y queremos aportar nuestro granito de arena, hay mucha demanda de las energías renovables que son buenas, pero yo he tratado ir un paso más allá tratando de impulsar proyectos que ayuden a mejorar lo problemas ambientales, por eso hemos encontrado un mercado que está dispuesto a cambiar el uso de combustible fósiles a una alternativa totalmente ecológica.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
CLIENTES: Esta dirigido a ser usado en un motor de combustión interna, en nuestro caso el cliente y consumidor es el mismo, es una persona, generalmente hombre de una edad comprendida entre los 35 años y los 60 años que tienen un auto que usan para el transporte público y lo mas importante es poder reducir el gasto en combustible y están en la búsqueda de nuevas tecnologías con la que de poder ahorrar dinero, con lo cual nuestros usuarios o clientes está dirigido a dueño de taxi o remises .Pero esto tambien se puede ser usado en la industria,comercio o en el hogar.ALIADOS: Nuestros proveedores son nuestros aliados estratégicos y que encontré en la ciudad de Córdoba fueron: El acrílico que da soporta a la celda esta provista por EL REY DEL ACRÍLICO, toda la parte de seguridad y electrónica esta provista por ELECTRÓNICA ARGENTINA y las planchas de platino las proveedor casa EL ARGENTINO caños estructurados y chapas.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Si tiene innovación no es una celda estándar, tiene un sistema de seguridad y electrónica de avanzada con tecnología de punta. Lo que se quiere decir con las celdas estándar es su construcción, son realizadas de un material de muy baja conducción, se realizan con chapas de acero inoxidable de muy baja calidad, por eso cuando se le aplicará tensión de una batería no produce la suficiente cantidad de gas necesario para su funcionamiento óptimo, después lo único que traen como único sistema de seguridad es por medio de un fusible, su instalación está directamente conectada a la batería del automóvil. En nuestro caso la fabricación se realizan con los mejores materiales ya sean de platino o acero inoxidable, la misma está provista de una fuente de poder tipo PWM, cuenta con un sistema de seguridad adecuada con toda la electrónica y también cuenta con un pulmón de aceleración, lo que hace al sistema totalmente seguro y aparte cuenta con toda la tecnología.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Mejorar la fuente PWM y el sistema de seguridad
Validación social
El mercado que apuntamos es del sector de TAXIS y REMISES que sean dueños . Ya que el mercado de este sector es de unos 8850 vehículo, según datos otorgados por la municipalidad de Córdoba, con esto, nuestro objetivo es alcanzar el 6% del l producto en 18 meses .Nuestra intención es mostrar un vehículo de prueba para que todos lo vean como funciona, su instalación, el sistema de seguridad con que está provisto, serán presentados a la municipalidad de Córdoba, sindicato de taxis, sindicato de remises, empresas de taxis, tramitaxis, empresas de remises, remis ya.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energ. Altern. - Ahorrador de Combustible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Mazza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen día José! En primera instancia agradecerte por estar participando de la propuesta. Recordá que además deberás conseguir votos, esto implica que difundas tu propuesta. Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola como esta Sr. Juan Lago, desde ya gracias por elegirme, voy tratar de poder difundir mi proyecto , por su tiempo , gracias
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energ. Altern. - Ahorrador de Combustible"