EAR-B19

Mi propuesta se basa en la creacion de un escudo para personal de fuerzas especial (o locales) que sirva en caso de contingencia o falta de asistencia de un ESCUDO.El mismo estaria realizado utilizando tecnologia de PCB con SMD brindando asi una mayor eficiencia, comodidad y por sobre todo menor peso a la hora de necesitarlo portarlo y utilizarlo; el mismo seria utilizado como brazera tipo equipo de antitumulto, brindado una comodida a la hora de portar el arma, y utilizariamos materiales de alta resistencia como es el kevlar y fibra de carbono. Y al accionarse, se abriria el escudo tanto hacia arriba como hacia abajo, ofreciendo una proteccion inmediata equipado con 3 flash led para cegamiento, y 2 laterales para una mayor vision en la oscuridad, y un visor transparente para vision personal hacia objetivos sin dejar al descubierto las zonas vitales del cuerpo.
Nombre y Apellido
Diego Alejandro Pereira
Provincia
Río Negro
Perfil
Tengo experiencia en seguridad privada y estoy por ingresar a la universidad para estudiar ingenieria electronica.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé. No tengo un equipo de trabajo
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
difusión
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No cuento con equipo dado a que el proyecto es nuevo, esta conformado por mi y mi computadora, soy el creador de este proyecto y responsable de que sea hecho de manera perfecta para evitar lesiones a futuro.
Describí el problema que da origen al proyecto
Este problema afecta al personal de fuerzas especiales, donde es necesario a veces cubrir varias areas, haciendo que los escudos sean incomodos o no hayan suficientes, donde se ven reflejados disparos hacia el mismo personal de los narcotraficantes, ladrones, y demas. Este problema hace que muchos de los que sufren un disparo, queden con traumas o peor aun, mueran, y lo que es peor, las familias tengan que llevar el peso. Por lo cual con un simple artefacto que no va a pesar mucho (peso no tomado) y de altura y anchura (tampoco tomada) basica de escudo, pueda salvar la vida no solo de uno, sino de varios integrantes del mismo.
Describí la solución que proponés
La solucion que propongo es crear un escudo compacto para transporte y que al momento de contingencia se pueda utilizar de inmediato utilizando tecnologia smd para dar varias funciones al mismo de manera rapida.
Describí los objetivos de tu proyecto
Proteger al personal de seguridad publica.Proteger a VIPs.Proteger a civiles.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Todavia no tengo clientes, pero me gustaria que fuera solo para la Seguridad Publica. Este proyecto es unico por lo cual no tiene competencia a nivel nacional ni internacional. Todavia no lo comercializo ni pretendo comercializarlo a nivel civil, solo para personas con CLU, autorizaciones o permisos de jueces.d
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es una solucion que nadie ha brindado hasta el momento con tecnologia smd. De ahi, la creatividad del mismo en el proyecto.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Mejorar el circuito por expertos.
Validación social
Mi publico objetivo es el area de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nacion. Empezaria por Buenos Aires, con el GEOF, al ser una fuerza especial dedicada a espacios cerrados, serian las mejores criticas que podria obtener en el Pais para mejorar mi prototipo. No lo he hecho por no contan con el capital monetario necesario.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EAR-B19"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EAR-B19"