Protector de hornallas/optimizado de espacio

La idea del prototipo es proteger las hornallas que no usamos mientras estamos cocinando, al ser plegable cubrimos las hornallas que necesitemos. Que logramos con eso..? Proteger de salpicaduras, chorreadas la parte de la cocina que no estemos utilizando. Ademas Optimizamos espacios, en cocinas/mesadas muy chicas nos permite usarlo como base para poner: utensillos, especieros, tablas para picar etc.
Nombre y Apellido
Miguel Cammarata
Provincia
La Pampa
Perfil
No teno experiencia en campo tecnológico y/o científico.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No tengo equipo, la idea y fabricación del prototipo es propia.
Describí el problema que da origen al proyecto
En realidad no se si llamarlo un "problema" ya que parte de una necesidad propia, al comprame una cocina nueva no podía verla, cada vez que se cocinaba, toda sucia y salpicada entonces decidí hacer el protector,que es plegable y cubre las jornal las que no estemos usando en el momento de cocinar, al usarlo nos dimos cuenta que no sólo servía para cubrir y proteger de salpicaduras sino también nos permitía poner utensilios ya sean especieros cucharones etc, sobre el protector (aclaró que el protector va sobre las rejillas de la cocina.) Ésto nos permitió optimizar el espacio liberando lugar ucupado comúnmente en el resto de la mesada.
Describí la solución que proponés
La solución que propongo es de un protector ignífugo, plegable que no ocupa lugar, fácil de limpiar y si se puede con la ayuda del invap hacerlo agradable a la vista ya que estaría por lo general siempre sobre la cocina.
Describí los objetivos de tu proyecto
Limpieza, optimizar espacios, multifuncion. Ahorro en compra de productos de limpieza nocivos para la piel y salud.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Pretendemos llegar a un mercado amplio, a través de un producto con bajo costo al que puedan acceder la gran mayoría de los hogares.  Por esta razón trataríamos de lograr acuerdos con cadenas de supermercados, empresas que fabrican cocinas y comercios afines.Los potenciales clientes serían todos aquellos que usen la cocina (cocinen), ya que hay una cocina por cada casa. Y en cuanto a la comercialización sería en supermercados, bazares, comercio.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Me parece innovadora porque no hay en el mercado algún utensilio igual o similar a la venta. Que si bien no es un producto tecnologico o sofisticado, no deja de ser práctico y sencillo de usar y dependiendo del material a utilizar y con costos bajos, podría estar al alcance de todos.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
La ayuda de técnicos del INVAP sería fundamental ya que me ayudarían a desarrollar el prototipo en lo que tiene que ver con el tipo de material a utilizar y la maquina para la fabricación del mismo.
Validación social
El público sería la personas de entre 18 y 70 años, el prototipo está testado con muy buena aceptación. Lo cual se podría probar donde sea que haya un una cocina. Hice algunos prototipos y los di a probar en gente conocida sin decirle Cómo usarlo sólo que iba sobre las rejillas de la cocina y les pedí que, con ojo crítico, me dijeran que les parecía, si le sirvió o no.. cada uno que lo uso le dio su uso personal, algunos para cubrir parte de la cocina o microondas que tiene al lado de la cocina, para tapar la hornalla caliente una vez usada para que los chicos no pongan las manos sobre las rejillas , Entre otras. Y un detalle que me pareció bueno y alentador fue que a cada uno que se lo di a probar y después se lo retiré a los días me lo pidió de vuelta porque lo querían seguir usando.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protector de hornallas/optimizado de espacio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camm Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Miguel, cómo estas? Es una idea buenísima! Te felicito por anotarte en Socialab. Está muy bien lo que proponés, te sugiero para que te quede más completo algunas cosas ya que hoy es el ultimo día para hacer cambios: Podes comentar que en el problema también agregues que descubriste que resuelve un tema de salud así queda acorde con lo que describiste en los objetivos y la respuesta de la gente. Podes incluir de que materiales vas a realizar los protectores? A quien necesitas como equipo para que te ayude a desarrollar el proyecto? Si tenes los costos del prototipo podes comentarlo también. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protector de hornallas/optimizado de espacio"