Mujeres en Carrera

Se trata de una plataforma online de formación para la inclusión de la mujer en las finanzas y economía. Los módulos estan basados en la filosofía microlearning, contenido rapido y efectivo directo al punto. La idea de este proyecto fue ganador de primer puesto como solución a la necesidad de inclusión de la mujer en las finanzas en un Hackaton de JP Morgan en Diciembre 2018.
Nombre y Apellido
Sheila Harkatz
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Soy especialista en educacion virtual, diseñadora instruccional elearning y licenciada en educacion con maestría en Capacitacion organizacional.
Video
https://youtu.be/2EwXmUgK69M
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
El equipo es unipersonal. Soy yo sola hasta ahora y una diseñadora gráfica amiga que me apoya en algunas cosas. Pero todo lo hago yo.
Describí el problema que da origen al proyecto
Esta iniciativa surge de la agenda del G20, en donde se plantea en el marco del W20 que para lograr la equidad de género en la Argentina y el mundo Son fundamentales los planes de capacitación y/o formación para la inclusión financiera y digital.
Describí la solución que proponés
De esta forma, Mujeres en Carrera surge como la solución a la falta de información y formación dedicada a la mujer y las finanzas, el ahorro, y la inversión, teniendo en cuenta que en la educación pública y privada de nuestro país aún no ofrece curricularmente educación financiera en general. Para apoyar al cierre de esta brecha, Mujeres en Carrera ofrece micro módulos de contenidos de formación en inversión, inclusión, etc. Está comprobado que mas mujeres incluidas en el sistema financiero generará mayor crecimiento económico y bienestar.
Describí los objetivos de tu proyecto
1 Generar conciencia de la importancia de la formación financiera para la mujer2 Empoderar a la mujer a que tome un rol activo en sus finanzas como tomadora de decisiones3 Habilitar un espacio de aprendizaje y reflexión para la mujer que se abra a sus necesidades 4 Posibilitar la gestión del conocimiento financiero apoyando a mujeres individuales, organizaciones y gobierno a través de una sola plataforma unificada.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mi cliente es la mujer que desea y necesita educarse financieramente de una forma accesible y eficaz. Aliados estratégicos: fundaciones dedicadas al empoderamiento de la mujer, gobierno, empresas como avon y natura x ejemplo que estén involucradas en temas de inclusión y género, bancos como el comafi que tiene productos diseñados especialmente para emprendedoras y mujeres. Lo comercializaría a traves de ls redes sociales y una suscripción para contenido pas especifico y armado modularmente.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Esta solución es única el mercado debido al formato de video animado con voz en off. Ls entrevistas a incluir en la plataforma son únicas en estilo y real relevancia, porque son mujeres de verdad que tienen altos y bajos, y muchas que han surgido de mucha necesidad.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito una plataforma virtual mas robusta que incluya una tienda nube y un espacio LmS, y los técnicos de invap serian fundamentales para crecer y escalar el proyecto. También necesito socios estratégico que sean aliados en la inversión para sostener un buen producto y servicio.
Validación social
Público objetivo: mujeres de 26 a 56 años. Lo trastearía con mujeres emprendedoras y con poco conocimiento financiero. Lo hice con un grupo informal de mujeres hasta ahora.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujeres en Carrera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sheila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta, hasta para sumarme a tu equipo.?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujeres en Carrera"