Sustentta Aqua.-

38
16
Se trata de un emprendimiento para ofrecer un servicio que transforme el sistema actual de tratamiento de desagues cloacales domiciliarios estatico (camara septica + pozo absorbente) en un sistema dinamico compuesto por un filtro anaerobico que entregue agua inodora, incolora, apta para riego y para vertido en red de desagues pluviales. Es una tecnica de muy bajo costo y apta para implementar en el conurbano bonaerense donde no existen redes cloacales.
Nombre y Apellido
Pablo Carballo
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Soy Ingeniero Civil independiente y ejerzo mi profesion en zonas del conurbano bonaerense sin acceso a redes de desagues cloacales, que deben recurrir a tanques atmosfericos para vaciar los pozos.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Aun no. Mi equipo se conformara con algunos tecnicos capacitados en evaluar situaciones existentes y varias cuadrillas de operarios con movilidad y herramientas para realizar los trabajos de transformacion de pozos existentes en el sistema Sustentta Aqua
Describí el problema que da origen al proyecto
En gran parte del pais y en el conurbano bonaerense especificamente existen una gran mayoria de habitantes sin acceso a redes de desagues cloacales, con graves consecuencias para la salud, ademas de costos de mantenimiento elevados. A este problema se suma el fenomeno cada vez mas habitual del ascenso del nivel de napas freaticas que reduce y en algunos casos anula la efectividad de pozos absorbentes.
Describí la solución que proponés
Hay 2 soluciones. Para el caso de obras nuevas, construir el sistema directamente en lugar del tradicional sistema estatico camara+pozo absorbente. Para el caso de viviendas (o conjuntos habitacionales) existentes, la solucion es readecuar el sistema existente mediante la incorporacion de material apto para la proliferacion de bacterias anaerobicas que traten las aguas residuales y se verifiquen nuevas condiciones bacteriologicas que le den la posibilidad de ser usadas para riego o vertidas a cursos de aguas sin impacto al medio.
Describí los objetivos de tu proyecto
Brindar una solucion sustentable, economica y simple al problema de los sistemas de tratamientos de desagues cloacales domiciliarios.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mi cliente son los habitantes del conurbano bonaerense que no tienen acceso a cloacas y poseen un sistema ineficiente y obsoleto de camara septica con pozo absorbente. Mis aliados estrategicos son los Municipios y Administraciones de Consorcios de Propiedades.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Se trata de una solucion tecnica probada que utiliza las instalaciones existentes (no hay que romper nada) y soluciona problemas de salud.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito financiacion para probar el sistema en una unidad de vivienda modelo y armar los protocolos de aceptacion de muestras, para la aprobacion del sistema por parte de Entes Gubernamentales.
Validación social
Conurbano bonaerense sin acceso a cloacas. Testearia mi emprendimiento en la zona de Pilar, uno de los municipios mas grandes, donde es viable comenzar las pruebas con el agua tratada apta riego.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sustentta Aqua.-"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Julio, cómo estás? Soy Stefanía Peraga, parte del equipo de mentores de EC2. Felicitaciones por subir tu proyecto a EC2. Te voy a hacer algunas sugerencias sobre tu postulación para que pueda llegar de manera más clara a la etapa de evaluación. Recordá que hay tiempo hasta el 9 de junio para editarla y compartirla para recibir apoyos. En la pregunta sobre solución novedosa, no queda claro el componente innovador de tu proyecto, sería interesante que profundices más. Sobre validación técnica, uno de los criterios de selección que podrás encontrar en Bases y Condiciones es que los emprendimientos tengan necesidades técnicas identificadas a ser trabajadas con los asesores técnicos propuestos por INVAP. ¿Hay alguna necesidad o problema para el cuál necesites acompañamiento de expertos? ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pablo, perdón.
Responder
Reportar
hace 4 años
JAJAJJAJ
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de muchos, bienvenido sea. Excelente proyecto, y felicitaciones por ocuparse de cosas súper importantes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente proyecto, y una muy buena idea para mejorar la calidad de vida de muchos. Corrijo mi apellido : Vergara
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea y proyecto, todos deberían tener acceso a algo tan básico y necesario para la vida como es el agua.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran idea, estoy aca para lo que necesites charlar!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea y un proyecto que va a mejorar la vida de muchos. Apoyemosla.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!! Espero que en poco tiempo lo puedas lograr y beneficiar a muchas familias que lo necesitan. El Ing Carballo es un gran profesional y una gran persona y estoy seguro que lo va a conseguir!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea pablo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea genial. Bajo costo para reutilizar el agua y disminuir el riesgo de contaminación Conozco al Ingeniero y además de ser un profesional excelente es un ser humano que nos mantiene a todos en esa condición!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran Idea y gran profesional Pablo espero que pueda ser útil y sustentable para mucha gente y el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sustentta Aqua.-"