Modulo de Producción: pollo verduras y abono

Solución para la producción de alimentos en espacios reducidos, amplios y comunitarios, utilizando materiales reciclables (botellas, baldes, tuppers, tetrabrik, etc.).El estado proporciona semillas o, se consiguen en verdulerías , comprar semillas sueltas a bajo costo o, se compran kits económicos de cultivo.Existen sistemas de producción familiar, de construcción sencilla con materiales reciclados que ocupan poco espacio, que interrelacionan producción de vegetales, carne de pollo y huevos auto-sustentables, con recolección y re-utilización del agua. Estas ideas se encuentran en las redes de amplia difusión.Es posible desarrollar estos sistemas de producción de manera individual, familiar, escolar y comunitario.Aportando el asesoramiento y seguimiento a través de las escuelas agrotécnicas, instituciones agropecuarias (INTA) y el estado.Esto reduciría la escasez, incentivaría a la producción, al reciclado y al medio ambiente.
Nombre y Apellido
Ian Alejandro Svica
Provincia
Corrientes
Perfil
-Estudio en la escuela secundaria E.R.A.G.I.A. (Escuela Regional de Agricultura Ganadería e Industrias Afines)-Realizo huerta urbana-familiar con semillas del programa "Prohuerta" (cultivo de tomate, rúcula, albahaca, cebollita de verdeo y ornamentales).
Video
https://youtu.be/zAltg-d8pwI
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
equipo familiar con asesoramiento de la escuela E.R.A.G.I.A.:yo: Director de la idea. Madre: asesoramiento y mano de obra. E.R.A.G.I.A.: consultor técnico y proveedor.
Describí el problema que da origen al proyecto
problema: alimentación inadecuada o insuficiente.Observación 1: pocos o nulos ingresos.Observación 2: mala distribución financiera.Observación 3: necesidades básicas satisfechas sin educación nutricional adecuada.-Hipótesis 1: falta de recursos-Hipótesis 2: ignorancia-tesis 1: falta de recursos:Se puede empezar con pocos recursos, pero si se quiere una producción autosustentable es necesario recursos económicos y asesoramiento técnico.-tesis 2: ignorancia:Es correcta esta afirmación porque hay recursos disponibles. aunque insuficientes complementarían la alimentación. En otros casos hay recursos se utilizan de manera inadecuada por falta de educación (consumo excesivo de gaseosas caras y nocivas fácilmente reemplazables por una docena de naranjas).Esto ayudaría a la escasez, incentivaría a la producción, al reciclado y medio ambiente y la recuperación de espacios públicos abandonados.
Describí la solución que proponés
La base de la mala o insuficiente alimentación es consecuencia de la ignorancia. Es posible desarrollar estos sistemas de producción de manera individual, familiar, escolar y comunitario.Aportando el asesoramiento y seguimiento a través de las escuelas agrotécnicas, instituciones agropecuarias (INTA) y el estado.Esto ayudaría a la escasez, incentivaría a la producción, al reciclado y medio ambiente y la recuperación de espacios públicos abandonados.
Describí los objetivos de tu proyecto
-mejorar la alimentación en el ceno familiar.-generar cultura laboral y auto-suficiente.-educar a la población sobre alimentación, producción autosustentable de recursos, reciclado aprovechamiento del ciclo productivo y conciencia y limpieza del medio ambiente.-volcar el conocimiento técnico aprendido para el desarrollo de la sociedad.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
clientes:individuos o familias con o sin recursos, con o sin espacio que deseen generar una producción autosustentable.aliados:El estado, la escuela E.R.A.G.I.A. y mi familia.comercialización:venta de kits de producción(jaulas, macetas, pollos, sustrato, producción remanente y plantines).
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
mi solución es innovadora porque si bien hay soluciones disponibles en la web, son pocas las ejecutadas y difundidas para la solución de este problema de alto impacto en la sociedad.creo que las personas necesitan un guía para este tipo de sistemas de producción hasta que puedan lograr producir sin mucha ayuda porque varias veces ocurre que alguien se encuentra con un problema que no puede solucionar y deja el proyecto.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
tengo el conocimiento técnico, se de donde consultar mis dudas sobre ese conocimiento y lo estoy ejecutando a nivel familiar.Deseo el apoyo para potenciar ese modelo y llegar a desarrollarlo de manera formal con una estructura productiva empresarial de mayor impacto en la sociedad para llegar a un establecimiento que integre producción de animales, frutales, vegetales, abejas, peces y abono de forma autosustentable, reciclando para reducir la contaminación ambiental. Y además poder difundir el modelo replicandolo y así mejorar el nivel socioeconomico de la población.
Validación social
aprovechar las ideas ya planteadas, perfeccionarlas y ejecutarlas para generar recursos económicos, reducir el gasto familiar, utilizar el conocimiento adquirido y replicarlo en donde sea necesario. y con ello mejorar la calidad de vida de quienes estén dispuestos a ponerlo en practica con acompañamiento profesional, comenzando en mi escuela y mi ciudad para llegar al emprendimiento empresarial.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Modulo de Producción: pollo verduras y abono"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Svica Ian Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Modulo de Producción: pollo verduras y abono"