Coral Natural Care

Si no hay un cambio profundo, para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Así lo reveló un reciente estudio del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur.Somos tres hermanos profesionales de las ciencias económicas y la industria química. Podíamos elaborar productos para la higiene personal sin envases plásticos... pero fuimos por más.Investigamos y desarrollamos una línea completa de cuidado personal, sin parabenos, sin testeo en animales, con ingredientes orgánicos y biodegradables, fomentando la utilización de plantas nativas y con fórmulas seguras. Lo mas importante... no nos detenemos hasta que nuestras fórmulas tienen un desempeño igual o mejor que los productos utilizados tradicionalmente.Entendemos que cada producto vendido es un envase plástico menos en el mundo. Por eso queremos llenar el mercado con Coral.Innovación, bienestar, naturaleza, economía y protección medioambiental son nuestros estándares a seguir.
Nombre y Apellido
Romina Daniela Marmili
Provincia
Mendoza
Perfil
Soy Ingeniera Química, primer escolta de la UTN Mendoza. Trabajé durante 7 años en el laboratorio de investigación del Instituto Nacional de Vitivinicultura, investigando y poniendo a punto nuevas técnicas analíticas de análisis en vinos tintos y blancos. Anteriormente trabajé como becaria en el Instituto Regional de Estudios sobre la Energía. Estos labores me brindaron experiencia en el manejo de los laboratorios, y me dieron herramientas para conocer el campo de la investigación y de la importancia del cuidado del medioambiente.
Video
https://www.youtube.com/channel/UCDJD1G-7sDtxy1eYCMdNBOw
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
En el equipo también se encuentra mi hermana Victoria y mi hermano Renzo. Victoria es Egresada distinguida de la Universidad Nacional de Cuyo de la carrera de Lic. en Administración y egresada del Programa Nacional para Cs Ec Amartya Sen (PAS), impulsado por Bernardo Kliksberg y la UVA. Trabaja hace 10 años en marketing digital. Ella es quien se encarga del área Comercial y Marketing. Renzo es estudiante de tercer año de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad de Mendoza con promedio mayor a 8 y posee un nivel de Ingles B1. Él se encarga del área de Administración y Finanzas. Por último yo me encargo del área de producción e I&D.
Describí el problema que da origen al proyecto
El proyecto surge por la gran contaminación producida por los pásticos en nuestro planeta.Si no hay un cambio profundo, para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Así lo reveló un reciente estudio del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur. A nivel local, el 82% de los residuos que serecolectaron en la costa de la provincia de Buenos Aires fueron plásticos según el censo: Basura costera 2017 de Vida Silvestre y Surfrider.Aunque son reciclables, en Argentina sólo se recupera para reciclado un 24% según datos de Ecoplas. Por otro lado la Cámara Argentina de la Industria Plástica reconoce que casi el 50% de lo que se produce es para packaging y embalaje.
Describí la solución que proponés
Es por ello que decidimos realizar una línea de cosméticos totalmente sólidos libres de envases plásticos. Con ingredientes amigables con el medioambiente, biodegradables y orgánicos. De esta forma por cada producto sólido que elaboremos será un envase menos desechado.
Describí los objetivos de tu proyecto
1) Desarrollar y elaborar una línea de productos para el cuidado personal sólidos que no requiera envases plásticos con desempeño competente a los productos tradicionales.2) Utilizar ingredientes activos medicinales y plantas aromáticas de la Argentina.3) Apoyar mediante el consumo de sus productos a los productores de insumos orgánicos y naturales regionales y de la Argentina.4) Terminar con la contaminación de los envases plásticos en la industria cosmética.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestro segmento más fuerte son los Millennials y Centennials, hoy representan el 30% del mercado. En el 2027, el 75% de los consumidores serán los millenials (según la consultora Deloitte).La comercialización será por diferentes canales. Tanto por páginas web como en locales especializados.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra solución es innovadora porque toda nuestra línea de productos es sólida y con conciencia ecológica. Hemos investigado y desarrollado fórmulas innovadoras para elaborar productos con una performance igual o superior con los productos tradiciones con envases. Por otro lado utilizamos plantas medicinales y aromáticas de Argentina, queremos difundirlas a nivel mundial.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos apoyo para el registro de las fórmulas en Anmat y si bien algunos productos como los shampoo ya tenemos sus fórmulas prácticamente definidas, hay otros en los que necesitaremos apoyo para el diseño tales como pasta de diente sólida.
Validación social
Nuestro público objetivo son los Millennials y Centennials quienes sienten fuerte compromiso por el cuidado del medioambiente. Ya hemos testeados los shampoo con familiares y amigos y hemos tenido excelentes resultados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coral Natural Care"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coral Natural Care"