Venta en línea nacional e Internacional

Revitalizar la actividad alfarera, dar trabajo a mujeres y reinterpretar la identidad de la región de Cholula. Tonantzin produce cerámica hecha a mano con barro de la región, combina el proceso de alfarería tradicional, moldeado en torno, primer quemado a 1,030°C. Se esmalta por inmersión empleando esmaltes cerámicos sin plomo de desarrollo propio, se decorado a mano mediante la técnica de esgrafiado con colores mate de la época prehispánica: jade, tierra, chocolate, rojo y negro, empleando diseños prehispánicos autorizados, segundo quemado a 1,030°C. Derechos de autor del libro: Arte y diseño en cerámica prehispánica de Cholula (Carlos Pinto) y registro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Logrando así productos cerámicos contemporáneos de alto valor agregado, calidad, funcionales y ornamentales: platos reloj con números mayas, tarros con aro juego de pelota, vasijas, vajillas y joyería.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Venta en línea nacional e Internacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nuestro equipo de trabajo son mujeres que plasman su esencia al proponer esgrafiados que acompañan a los diseños gráficos autorizados. Cada pieza contiene parte de su alma, eso los hace totalmente únicos, ya que no siguen un patrón establecido.
Responder
Reportar
hace 2 años
Cerámica: Identidad Cholulteca, la tradición alfarera más importante de Mesoamérica!
Responder
Reportar
hace 2 años
Tonantzin Cerámica desarrolla productos contemporáneos, ornamentales y funcionales con diseños y símbolos fundamentados en nuestras raíces indígenas, los mismos que conforman y dan nuestra identidad cultural prehispánica. Ofrecemos al mundo cerámica contemporánea que combina la estética originaria del México prehispánico con las técnicas modernas en acabados mate y colores con tonalidades características de aquellas etapas del tiempo, colores tierra, chocolate, rojo, negro y jade. En su producción fusionamos el método tradicional de alfarería hecha a mano con la tecnología actual en esmaltes cerámicos libres de plomo; contamos con derechos de autor y registro ante en INAH (Instituto Nacional de antropología e Historia). El resultado es una bella cerámica realizada con esmero pieza por pieza. Cuidado, paciencia y habilidad son nuestra garantía de una calidad de excelencia.
Responder
Reportar
hace 2 años