Taller Nuevas Miradas de La Casa Renata

En nuestro taller La Casa Renata,trabajamos en transformación,restauración y recuperación de muebles.Una de las líneas principales que manejamos son los muebles,puertas y ventanas recogidas de la calle y/o basura.Además de crear un concepto de decoración, donde reutilizar y reciclar van un paso más allá, revivímos y llenamos de amor,alegría y arte aquello que estaba desechado,entregando un nuevo sentido y valor.Así nace el Taller Nuevas Miradas,través de este hermoso trabajo no solo restauramos muebles,si no que hablamos a la gente de las nuevas oportunidades,de que con amor todo es posible.Lo que hemos aprendido con cada mueble y ventana,nos ha llevado a realizar talleres gratuitos a jóvenes en riesgo social, con difíciles historias de calle;en esos talleres no sólo les enseñamos el oficio de la restauración,si no que les hablamos de esperanza,amor,perdón,cambio y nuevas oportunidades.Quisiéramos llevar este taller a más jóvenes para enseñarles el oficio e impactar sus vidas.
Tipo de solución
Servicio
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE,JUVENTUD E INFANCIA,DESARROLLO SOCIAL,EMPLEABILIDAD,INCLUSIÓN
Resume brevemente el problema
Falta de manejo eficiente de grandes desechos de hogares, además de falta de oportunidades para jóvenes en situación de abandono o calle que les enseñen oficios y los contengan anímica y emocionalmente hablándoles de nuevas y reales oportunidades.
Describe brevemente tu solución
Realizar taller para jóvenes en situación de abandono o riesgo social,enseñar oficio de la restauración transformando muebles,ventanas y puertas desechadas en elementos decorativos,disminuyendo basura,hablar de nuevas oportunidades,amor,perdón y cambio
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Municipalidades, Colegios, Hogares de rehabilitación, hogares de jóvenes, Hogares de Mujeres, particulares
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
10
¿En qué regiones operas?
Región Metropolitana de Santiago
¿Cómo pueden contactarte?
@lacasarenata www.lacasarenata.cl contacto@lacasarenata.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller Nuevas Miradas de La Casa Renata"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Linda Muñoz Aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un maravilloso proyecto. Lo más interesante es que une dos grandes temáticas: el medio ambiente y el riesgo social. Así da como resultado muebles únicos e irrepetibles que al adquirir sabes que contribuyes a una hermosa labor. Apoyo a Casa Renata!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente idea, ya que al momento de restaurar muebles y objetos que son desechados, esta trabajando directamente con el cuidado del medioambiente dando una segunda vida a estos objetos, de la mano del trabajo emocional en jóvenes abandonados (as) o en riesgo social para enseñar que con amor, cuidados y dedicación pueden ser restaurados al igual que estos muebles.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente taller, que da nueva oportunidad a los muebles dejados de lado e incorpora un sentido a la restauración.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo que es una excelente idea, ver como muchos muebles de desecho, son convertidos en obras de arte, impacta ver como la conciencia de la reutilización se manifiesta con tanta fuerza en este proyecto, más cuando se suma un valor adicional como la rehabilitación de las personas, que al observar y participar del trabajo en sí son inspiradas a creer en nuevas oportunidades. En resumen una idea redonda, ojalá todos los emprendimientos tuvieran una visión ecológica , de alcance social y laboral como veo tiene Casa Renata. Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea innovadora, ya que,el objetivo no solo es la restauración tácita de un mueble, mas bien, es replicar dicho proceso a un ámbito personal. Por otro lado, contribuye de alguna manera, a lo que se conoce como "Economía Circular".
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una iniciativa hermosa y además funcional, que entrega un servicio a la comunidad a través del reciclaje y del arte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea genial y positiva ya que así se rescatan diversos elementos dándoles una vida útil y evitando que se conviertan en basura y aumenten la contaminación. Felicitaciones!!!???
Responder
Reportar
hace 3 años
100% de acuerdo con este emprendimiento
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller Nuevas Miradas de La Casa Renata"