Limari Jabones "Vuelve a lo natural"

Crecí desde niña escuchando a mi abuela sobre sus secretos de belleza, esto sumado a mi interés por lo natural, me llevó a investigar sobre cómo podía aprovechar recursos de nuestro entorno en la fabricación de productos de uso personal. Hoy en día nuestro proyecto busca enseñar a otras personas a elaborar sus propios productos a partir de materias primas de su mismo entorno o de baja costo, que sean a la vez naturales, ecológicos y respeten el medio ambiente, todo esto con la finalidad de que puedan ahorrar y reducir los gastos mensuales en dichos productos que como sabemos tienen el segundo lugar después de los alimentos. Este se realizaría por medio de talleres, charlas, seminarios o a través de medios audiovisuales, con lo cual las familias obtendrían herramientas que irían desde el cultivo hasta la producción de sus productos a base de estos insumos. Pastas de diente, desodorantes, jabón, shampoo, crema, aceites u otros serían elaborados por ellos mismos aumentando el presupuesto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limari Jabones "Vuelve a lo natural""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Viviana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada gracias por su comentario y respondiendo a sus preguntas: Cómo podemos facilitar el acceso a la salud y promover la buena alimentación y la vida saludable? De acuerdo a nuestro proyecto lo que se busca es promover la vida saludable a través de la elaboración de productos de autocuidado personal, es por ello que a través de el se enseñara a las personas a como poder elaborarlos de manera natural a partir de materias primas de nuestro entorno. ¿Cómo podemos disminuir los gastos en servicios básicos? tal como lo mencionaba mas abajo lo que más compra la gente en los supermercados luego de la comida son los productos de uso personal, por lo que una parte de estos gastos se verian reducidos al elaborar ellos mismos dicho producto. ¿Cómo promover el ahorro y uso eficiente de los recursos? el ahorro en el hogar se puede promover a través de la enseñanza de como podemos elaborar nuestros propios productos a través de los insumos naturales que disponemos a nuestro alrrededor.
Responder
Reportar
hace 6 años
Viviana, hola! gracias pro tus comentarios,te recomiendo incluirlos en la descripción de tu proyecto, ya que serán las preguntas del formulario de postulación lo que los evaluadores leerán. También te sugiero compartir tu idea en tus redes para conseguir mas apoyos ya que estos tienen una ponderación en la evaluación. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
ok gracias quedo incorporado en la descripcion
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Viviana, Mi nombre es Dominique, soy parte del equipo de mentores de esta etapa de Emprende Social 2017. Estaba leyendo tu proyecto y me falta entender como es que tu como tu proyecto aporta a la economía del futuro para el hogar. La economía del Hogar está asociada a la capacidad de (bien) administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de un grupo familiar de manera eficiente, respecto a esto, buscamos proyectos que impacten a muchas familia y respondan a preguntas como: ¿Cómo podemos facilitar el acceso a la salud y promover la buena alimentación y la vida saludable?, ¿Cómo podemos disminuir los gastos en servicios básicos? ¿Cómo promover el ahorro y uso eficiente de los recursos? Te recomiendo revisar las Bases del concurso para que puedas mejorar tu propuesta. Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea para mejorarla.
Responder
Reportar
hace 6 años
Según un estudio señalado en el mercurio, "lo que más se compra en los supermercados son los alimentos, seguidos de productos de cosmética y aseo personal. En tercer lugar se ubican los bebestibles y, por último, aquellos utensilios que dicen relación con la limpieza del hogar". He aquí nuestro foco puesto que a través de este proyecto se buscaría que las personas puedan elaborar sus propios productos, aprovechando las materias primas que tengan a su alrededor, con ello se produciría un ahorro en el presupuesto mensual de las familias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Viviana, soy tu mentora asignada para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. De acuerdo a las bases, por Economía del hogar entendemos proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo reducir los costos de alimentación y servicios básicos (agua, electricidad, gas) a través de mecanismos colaborativos? ¿Cómo mejorar la administración del presupuesto del hogar para reducir los gastos mensuales? ¿Cómo generar mecanismos de ahorro alternativo para aumentar el presupuesto del hogar? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por sus comentarios, quedo atenta a cualquier otro aporte, saludos
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limari Jabones "Vuelve a lo natural""

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas