Big data al servicio de la inclusión

La propuesta busca acortar la brecha entre el mundo de los servicios disponibles que pueden ofrecer inmigrantes, discapacitados o tercera edad con el mundo de las necesidades de las empresas.La solución es crear una app web que permita dar visibilidad a los servicios potenciales que pueden ofrecer las áreas de inclusión, las cuales con el apoyo de profesionales y un correcto plan de marketing, logren que las empresas vean en esta base de servicios oportunidades reales a suplir sus necesidades ya sea de manera temporal o indefinida, idealmente con un incentivo gubernamental de rebaja de impuestos al elegir esta opción. Además, el tener visibilidad de todos los servicios de las distintas áreas de inclusión, permite agrupar capacidades similares, que con el apoyo de profesionales las guíen en la postulación de fondos concursables para el emprendimiento.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Big data al servicio de la inclusión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro Javier Valdivia Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alvaro , soy Alex tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me cuesta identificar a qué línea de los desafíos planteados corresponde tu idea, si a Economía del Hogar (proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares) o Economía Inclusiva (proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros). Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Alex, gusto en saludarte.Ya edite la postulación como me indicaste.La línea es economía inclusiva.Particularmente inmigrantes, aunque fácilmente se puede escalar a discapacidades. Favor si quieres mas detalles házmelo saber. Saludos cordiales
Responder
Reportar
hace 6 años
Se cita "idealmente" -> esperando un desgrabamen, pero en la realidad o tiempo cero, ?qué hará que el sector empresarial se anime?
Responder
Reportar
hace 6 años
Por el lado cuantitativo debiesen haber incentivos tributarios, como los tiene actualmente la ley de donaciones, además, la empresa podría reducir costos al contratar un "task force" para una actividad específica por un tiempo limitado, sin la necesidad de caer en contratos indefinidos. Por el lado cualitativo y quizás el mas importante, este tipo de actividad se enmarcaría dentro de programas RSE los que mejoran la imágen y sustentablidad de la empresa. https://negociosostenible.wordpress.com/2012/05/04/los-beneficios-de-la-rse-para-las-empresas/
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Big data al servicio de la inclusión"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas