AbejAmedia

Hoy en día las abejas están en peligro debido al uso de pesticidas en los campos de uso agrícola, al mismo tiempo las flores contaminadas con estos químicos son visitadas por ellas y ese néctar pasa a formar parte de la miel que consumimos diariamente. En las ciudades en cambio, el uso de pesticidas es casi inexistente, por lo que la miel es mucho más pura que en las áreas de cultivo. La idea es acercar a la comunidad y las abejas, potenciando al mismo tiempo la producción de miel y productos de las abejas en las áreas urbanas, a través de un modelo de negocio enfocado en el beneficio 50/50, o también conocido como medieria, esto promocionando e instalando colmenas en terrazas de edificios de empresas y particulares, patios de personas que dispongan de espacios adecuados para la colocación de colmenas. La producción total de productos sera compartida entre el apicultor y la persona facilita la propiedad. De esta manera ambos ganan, y por supuesto las abejas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AbejAmedia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Pérez Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodrigo, no me queda claro quién se va a encargar de vender los productos, cada persona o ustedes y luego harán llegar las ganancias a cada uno, saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pablo, la idea recolectar la miel de distintos sectores en los cuales se implemente el proyecto. Esta miel, sera entregada directamente a la persona que facilita la instalación de la colmena (la mitad), y al mismo tiempo podrá optar por dejar una parte para ella o vender el total. Nosotros gestionamos la venta y entregamos el dinero a la persona de manera directa. Para esto, se deberán establecer precios estándares, que representen una ganancia para la persona que facilita y los que desarrollamos el proyecto, ya que como todo proyecto debe tener solvencia económica. Quedo atento, Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AbejAmedia"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas