Olla mágica o bruja

Buscando siempre el ahorro y economía del hogar, mi proyecto consiste en la fabricación de la olla mágica o bruja, en la cual se puede cocinar diversos tipos de alimentos que necesiten cocción en agua, ejemplo: arroz, cremas, sopas, cazuelas, etc. Esta olla cumple la función de termo para conservar la temperatura y terminar su cocción, permitiendo un ahorro significativo, que se verá reflejado en la disminución del consumo de gas licuado o de cañería. En la confección de las ollas se utilizan materiales como planchas de poliestireno (plumavit), cola fría y material para forrarlas (género). En este proyecto se considera la inclusión de personas en las distintas etapas de fabricación del producto para su posterior comercialización; como adultos mayores e inmigrantes de nuestra región, generando así oportunidades laborales, en las cuales no se requiere que posean algún tipo de conocimientos previo ni maestría, contribuyendo al fortaleciendo de sus finanzas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Olla mágica o bruja"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvia Carolina Pulgar Irarrázabal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodolfo, gracias por tu comentario, realicé los cambios en la dirección del objetivo del proyecto enfocándome a la generación de fuente de ingresos para los hogares comprendidos por inmigrantes y tercera edad como fuentes de empleos en la confección de las ollas mágicas y su comercialización.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola , soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. De acuerdo a las bases, por Economía del hogar entendemos proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo reducir los costos de alimentación y servicios básicos (agua, electricidad, gas) a través de mecanismos colaborativos? ¿Cómo mejorar la administración del presupuesto del hogar para reducir los gastos mensuales? ¿Cómo generar mecanismos de ahorro alternativo para aumentar el presupuesto del hogar? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena idea para el ahorro del consumo de gas y sobre todo con el video queda mas claro, buena suerte.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Olla mágica o bruja"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas